martes, 21 de agosto de 2007

Weekend at Fidel’s


Parafraseando el título de una película tipo “comedia ligera americana” de hace unos cuantos años, (finales de los 80 si no me equivoco), que se llamaba “Weekend at Bernie’s” en la que un par de muchachos son invitados a pasar el fin de semana en casa del jefe de uno de ellos y, poco después de llegar ellos, el jefe fallece y los pobres se pasan el fin de semana tratando de deshacerse del cuerpo y tratando de aparentar que el jefe aún está vivo.

Parafraseando el título de esta película, les decía, el “Blog for Cuba” ha publicado dos post sobre la posible muerte de Castro hace ya algunos días; uno de los posts, fechado el 17 de este mes, es sólo esta caricatura que les coloco aquí y que muestra a Chávez y a Raúl Castro (como los personajes de la película) aparentando que Fidel aún vive sosteniéndolo por detrás y manejándolo como una marioneta.

El post siguiente a la caricatura, con fecha 20 de este mes, lo titularon “Chávez says Castro’s alive”, es muy breve así que les ofrezco la traducción:

“Chávez dice que Castro está vivo”

Entonces, ¿dónde está?

Hugo dice que Castro está escribiendo y produciendo. ¿Produciendo qué?, ¿Comida para gusanos?. Si Fidel está escribiendo, entonces debe tener fuerza suficiente para sostener un bolígrafo, o para teclear. Debe estar consciente; debe estar suficientemente fuerte como para mantener la cabeza erguida. Más aún, si él puede hacer eso puede permitir que le fotografíen y graben medios occidentales legítimos.

Si usted quiere que le creamos que él está vivo, pruébelo. Muéstrenos el cuerpo.”


Esto viene a cuento pues acabo de leer un post al respecto en el blog de Alexis Marrero quien asegura tener información de primera mano que, al menos, confirma la insistencia y “sonoridad” del rumor en la propia isla de Cuba...

De acuerdo al post de Alexis, cuya lectura recomiendo, el gobierno norteamericano estaría haciendo todos los esfuerzos por confirmar esta información que ya es “vox populi” dentro y fuera de Cuba... ojalá se haga cierta esta caricatura de Weill:





Amén


No hay comentarios:

Sites of Interest

Sites of Interest