martes, 14 de agosto de 2007

El tiempo está corriendo; ¡de prisa!, ¡de prisa!



Una canción de Silvio Rodríguez, que escuchaba con mucha frecuencia en mis tiempos de estudiante en la UCV, (tocada, entre muchas otras, en la guitarra y cantada con su voz delicada por el amigo Rafael Álvarez de Araya en cuanta reunión asistíamos), decía que “el tiempo está a favor de los pequeños”... entonces, es claro, de “pequeños” no tenemos ni un pelo.

El tiempo está corriendo y no a nuestro favor y la doble campanada de hoy debe servir para que, como el conejo blanco de “Alicia en el País de las Maravillas”, nos pongamos en marcha, a toda carrera, hacia el encuentro de nuestro destino; ambas campanadas llegan en un momento en que la opinión pública nacional está distraída, (y con mucha razón), por el cada vez más enredado asunto del maletín.

Debemos apurarnos en dejar atrás al sombrerero loco y su aberrada e inverosímil “Dólar-Party” y no dejarnos atrapar en las redes de sus absurdos que nos demoran y nos distraen pues el castigo es, como en el estupendo cuento de Lewis Carrol, “!Que nos corten la cabeza!...” ¡A correr!, hay otros temas más urgentes y hoy, como quien no quiere la cosa, nos los han, más que recordado, restregado en las narices...

Estamos ya a mitad de agosto y esta tarde el Ministro Cabezas, (caramba, ¿tendría razón Patricia Poleo con aquello del “NEC” NUEVA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL, que haría fluir hacia los medios de comunicación opositores una bandada de personajes del gobierno a “informar” y lavar la cara al régimen?), bolserías ideológicas “POPO” más o menos, nos ha recordado, en una entrevista que le hizo en Globovisión Alba Cecilia Mujica, que en apenas mes y medio comienza el tramo final de la cuenta regresiva para la reconversión monetaria.

Si, ya está ahí, el Bolívar “Fuerte” está esperándonos tranquilito en su mundo de fantasía rojo-rojita. Con la entrada en el mes de Octubre, los Bancos, (que serán los más beneficiados por la reconversión), deberán trabajar duro para que al final de la última campanada del próximo 31 de Diciembre todo el sistema financiero nacional “funcione” dentro del nuevo esquema, pero además de la Banca, los comerciantes y todo aquel que venda productos, bienes, materia prima o servicios estará en la obligación de expresar su precio en ambas monedas a partir de Octubre... Ya sobre este tema me extendí en otro artículo; por lo que no me “afinco” más... pero “Tic–Tac”, mes y medio, en temporada de vacaciones escolares y persiguiendo las peripecias de los maletines o las demás embarradas sonoras de nuestro gobierno se va volando... ¡de prisa!, ¡de prisa!...

La segunda campanada, más aguda y apremiante sin duda y que, seguramente, no habrá pasado desapercibida para casi nadie es el “primer capítulo” de todo el despliegue “hegemónico comunicacional” con motivo de ser mañana el día elegido por el Presidente para la presentación ante la Asamblea Nacional del proyecto de la NUEVA Constitución. (Insisto, aún a riesgo de ponerme pesado: no es una reforma de la Bicha, es una NUEVA Constitución y ellos mismos, por boca de Cilia Flores lo reconocen)...

El asunto es que mañana es el último día del primer período de sesiones ordinarias de la Asamblea, es decir, las necesarias discusiones que la Bicha impone para este delicado asunto tendrán que realizarse fundamentalmente (porque tienen mucha prisa y no van a esperar al inicio del segundo período de sesiones ordinarias), en sesiones extraordinarias, ES DECIR: por la “comisión mixta” que mencionó la diputada-presidenta de la Asamblea Chavista Nacional y que se supone estará compuesta por la directiva, la secretaría y los presidentes de las demás comisiones parlamentarias.

Reuniones limitadas a “lo esencial” del parlamento y que serán aderezadas con otras sesiones plenarias “aquí y allá” (porque para la aprobación se necesita mayoría calificada) que muy probablemente se realicen inscritas en eso que la Flores, (no, no la folclórica española q.e.p.d., la diputada), llama “parlamentarismo de calle”.

Está claro que la aprobación definitiva, por parte de la Asamblea, ocurrirá ya en el segundo período de sesiones ordinarias de este año pues la norma impone que para su aprobación se realicen, al menos, dos discusiones; aquí el “truco” está en que la “primera discusión” será una extensa y bien coreografiada sucesión de “micro discusiones” de “parlamentarismo de calle” con las que quedará conjurada cualquier “falta” pues, (y aquí resbaló la diputada al mencionarlo esta tarde), se habrá cumplido con el objetivo de “activar” el “poder constituyente original”: El pueblo...

“Ups”...

De acuerdo al texto de la Constitución vigente, (la moribunda Bicha, que se suponía era la “mejor Constitución del mundo”), no hay ninguna necesidad de convocar al “poder constituyente original” para realizar MODIFICACIONES a la carta magna, eso es una tarea exclusiva de la Asamblea Nacional; esa “activación” o convocatoria solo es necesaria CUANDO SE PLANTEA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN. (Por cierto, la moribunda Bicha no explica cual es el procedimiento para su “ejecución” o “eutanasia”, según sea el ánimo de los que la “liquidan”)

La activación de este “poder constituyente” es una forma velada de colarnos la nueva constitución “como surgida de la participación del pueblo” y no de las maquinaciones de Chávez y su gente y además servirá para “sancionar” una “pre-aprobación” popular de la misma, que será esgrimida como argumento defensivo cuando las voces de la oposición se levanten para reclamar el inevitable y previsible fraude en el necesario referéndum o, (como yo espero), cuando la abstención en dicho referéndum sea tan abrumadora que la nueva Bichita, nazca bastarda, perdón, ilegítima....

Ambos “acontecimientos” vendrán más o menos aparejados en el tiempo, los primeros pasos vacilantes del débil Bolívar “fuerte” y la convocatoria o realización del referéndum por la NUEVA Constitución serán la pauta a final de este año y la oposición sigue bailando al ritmo que le toca el gobierno, con las gríngolas bien ajustadas y enfocadas en el muy corto plazo.

El tiempo no está a nuestro favor, no somos pequeños, tampoco somos pocos, somos mayoría, SOMOS VENEZUELA

“Tic–Tac”, “Tic–Tac”, ¡de prisa!, ¡de prisa!

“!Que nos cortan la cabeza!...”



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Buensancho, ¡si no fuera por la música! Leído el primer post, me acordé que en un escrito mencioné que antes, cuando teníamos democracia, podíamos escuchar a Silvio Rodriguez o Rock, eso porque desarrollaba que nunca fuimos lacayos del llamado "imperio", de hecho recordarás nuestra posición cuando las Malvinas.
Resulta que ahora lo que somos es la sirvienta de Castro. Un abrazo, espero que estés bien. Martha Colmenares

Sites of Interest

Sites of Interest