miércoles, 27 de marzo de 2013

SICAD 1


El BCV publicó hoy los "resultados" de la primera subasta del SICAD realizada ayer, según la información publicada se subastaron 200 millones de Dólares que fueron distribuidos entre las 383 empresas que cumplieron con los requisitos, la solicitud mínima debía ser de 30 mil y en adelante en múltiplos de mil y el monto solicitado por cada empresa no podía exceder el 1% del total de divisas puestas en subasta, es decir, no podían solicitar más de 2 millones de Dólares...

Lógicamente no indican ni qué empresas participaron ni los montos adjudicados a cada una de ellas, no hay razón para hacerlo, (aunque sería bueno saberlo por aquello de la "contraloría social", para que no siga sucediendo lo "denunciado" genéricamente por Giordani sobre la supuesta importación de chatarra sobrefacturada para después negociar la diferencia de divisas en el mercado negro), pero la información que si han debido hacer pública es la tasa de cambio a que fueron transadas esas divisas, una información importante que brilla por su ausencia.

La información que circulaba ayer era "entre 12 y 15 Bs.F por USD" pero esas cifras más bien reflejaban la "intención" de los ofertantes, no necesariamente la realidad de las transacciones.

La devaluación implícita sera sorpresa...

Las empresas que obtuvieron divisas por este medio tienen 5 días hábiles consecutivos contados a partir de la fecha de adjudicación (ayer 26/03) para bajarse de la mula con los Bolívares o se les anula la adjudicación... ¿Cuanto tardarán ellos en bajarse con los Dólares?

Saludos. 


, , , ,

No hay comentarios:

Sites of Interest

Sites of Interest