viernes, 9 de mayo de 2008

Poniéndome al día...

En estos meses que estuve perdido y desconectado muchos buenos amigos y excelentes colegas blogueros consideraron a este espacio merecedor de algunos premios; el tiempo va pasando y estas nominaciones no pueden quedar muy atrás y mucho menos olvidadas pues, para mi, por ser otorgados por quien lo fueron, son de la mayor importancia.

Tal como prometí el día que me animé a regresar a este teclado doy cuenta en este post de estos premios y procuraré cumplir cabalmente con sus reglas.

Los voy mencionando en el orden en que me fueron notificando:

El premio dardos, que me otorga Martha Colmenares
Las reglas son muy sencillas, me corresponde galardonar a 15 blogs destacados por asestar en el blanco con sus reflexiones.



El premio 11 de Abril, creado por el gran Alexis Marrero y que me fue otorgado por triplicado: por la querida Martha Colmenares, por el amigo Juan cuyo blog “Dazibao-Ñ” -con toda honestidad lo admito-, no conocía y ha sido todo un descubrimiento, que gran trabajo el que tiene desarrollado este amigo en su espacio y finalmente por el buen amigo Arcendo desde su blog “La Hoja del Arce

Las reglas para este premio son las siguientes:

1.- Hacer un post que enlace el origen del premio y un link con el que lo otorga.

2.- Debe ser entregado a 15 blogs venezolanos o extranjeros que defiendan los valores de la democracia y la libertad.
3.- Y una norma muy importante, escribir un post sobre la lucha por los derechos humanos o por la significación de esta fecha 11 de abril, con un link al blog que le otorgó el premio.

Los otros dos premios que tengo pendientes son dos “Arte y Pico” que me son entregados, respectivamente, por Alexis Marrero y por Inervis Nieves, una nueva amiga cuyo blog “Revolution” tampoco conocía, por cierto que mi Latín es muy pobre, no entendí ese post ;).

Por último, y más que premio es una bendición, me llega de las manos –o más bien del corazón- de Martha, la bendición de San Miguel Arcángel.

Comandante de los ejércitos celestiales en su lucha contra el mal... aunque esta no es una "imagen" que me agrade... no soy un hombre sencillo pero al menos mi Fé si lo es, esa imagen de San Miguel dando muerte al demonio con su espada flamígera se me hace muy al seglar estilo de agregarle la coletilla de “matamoros” al buen hermano Santiago... sencillamente no me gusta, la fe buena no puede incluir ese tipo de violencias, pero esta es solo mi pobre opinión...

Prefiero ver a San Miguel más como un hermano mayor que como jefe de guardaespaldas; el valor, la constancia, la pureza, la fuerza de este hermano mayor tiene manifestaciones más hermosas e inspiradoras que la cruda batalla y es esa la imagen que quiero transmitir a mis amigas y amigos blogueros siguiendo las reglas de este premio-bendición, (por cierto que así se llama un pequeño pueblo asturiano donde vive alguien que cuenta con el mayor de mis cariños, que hermoso nombre para un pueblo: Bendición).

Son muchas las luchas que libra el hombre (como especie, no como género), las más duras, tal vez, las que libramos “aquí” adentro. Cristo es alfa y omega... principio y fin... él nos enseña el camino pero a veces nuestros pies transitan caminos diferentes a los que recorre nuestro corazón y necesitamos a alguien muy cercano, este hermano mayor, que nos advierta de los baches y las ramas, que nos muestre allá arriba el vuelo poderoso del águila que redescubre su propia fuerza y nos anime a imitarla, a volar con ella...


Este es el San Miguel Arcángel que les entrego, el que no necesita lastimar a nadie –por muy malo que este sea- para demostrar su fuerza, el que basa su valor en la fe, la esperanza y la compasión y no en las flamas de su espada, el que sabe cuan duro es transitar desde Alfa hasta Omega. Este “Palikari” que invita a vivir a todos los que tememos morir.

Quedo pendiente de escribir mi post reglamentario por el 11 de abril así como de escribir la lista de mis nominados para cada caso; (que no será otra que todo mi blogroll pero igual hay que hacerlo).

A todos ustedes mis muy queridos amigos, que me han honrado con su compañía, su atención, su afecto, mis más sinceras gracias por su consideración... soy afortunado.

Con todo mi amor.

Saludos.

1 comentario:

Waiting for Godot dijo...

RECIBIDO! MUCHOS BESOS.

Sites of Interest

Sites of Interest