miércoles, 14 de mayo de 2008

Día de Solidaridad con Cuba, 21 de mayo.

Mi muy querida Kate me pone al tanto de esta iniciativa y me invita a participar... (y con el mayor gusto lo hago).

No es poca cosa. Levantamos nuestras voces en protesta por la sistemática violación de derechos humanos en Birmania; protestamos por el histórico y continuado crimen perpetrado por la República Popular China sobre el minúsculo e indefenso Tibet; hicimos nuestro, (porque si, porque nos duele y nos afecta directamente) el movimiento mundial de repudio contra los narco terroristas de las FARC y hace apenas unos días nos indignamos y compartimos la rabia y la impotencia de nuestra colega bloguera
Yoani Sánchez cuando el régimen cubano le impidió ir a España a recoger su merecido premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital...

Y no es poca cosa porque es lo mismo.

El 08 de Enero pasado les animé desde este espacio -y desde mi caótico “huequito” de Facebook- a sumarse a la algarabía, a “subir el volumen” y a unir su voz y su voluntad a favor de la libertad de nuestra Cuba hermana, la de verdad, la del pueblo oprimido, torturado, vejado y desaparecido... me consta que muchos lo hicieron... pero ¿ha cambiado algo desde entonces?, no mucho... Fidel está un poco más muerto y Raúl se esfuerza en correr como nunca para mantenerse en el mismo y oprobioso sitio que fijó la retorcida mente de su hermano para todo un pueblo; lo sucedido a Yoani es un ejemplo, un ejemplo pendejo si se quiere en comparación con todo lo demás, pero ejemplo más que suficiente para comprender la realidad.

A un nivel bastante “básico”, la percepción que tiene el venezolano puede estar algo deformada, para muchos de nosotros la palabra “cubano” trae, en primera instancia, imágenes desagradables de miembros del siniestro G2 trabajando en nuestra tierra y en nuestra contra, trae la imagen de médicos piratas desbaratando lo poco o mucho que había avanzado la ciencia y los servicios médicos en Venezuela, trae la percepción de ser “un mal” que nos han venido inoculando poco a poco a lo largo de estos –ya muy largos- 10 años hasta lo más profundo de nuestras almas, trae la imagen de un destino horrible de vejación, tortura, muerte, hambre y esclavitud... “El Mar de la Felicidad”...

Y ninguna de estas imágenes es falsa, ni siquiera falaz, pero ni siquiera su suma daría una imagen completa, mucho menos veraz; ¿no es injusto acaso que, en el resto del mundo a nosotros, los venezolanos, nos asimilen con la repulsiva imagen del chavismo, de Chávez, de sus políticas, de sus ideas, de sus palabras, de sus acciones?... injusto y doloroso.

No podemos hacer lo mismo con el PUEBLO DE CUBA

No podemos leer el título de este post, el nombre de esta campaña y pensar “que se jodan, bien joden ellos por aquí”, (me lo acaban de decir, que tristeza), porque nos habremos quedado estancados en ese nivel básico y primitivo, no seríamos “nosotros” sino el puro producto de diez años de chavismo, de 50 años de fidelismo transplantados a la fuerza en nuestra tierra... no seríamos venezolanos.

El 21 de Mayo es el Día de Solidaridad con Cuba y se trata de una iniciativa global, se trata de organizar eventos, de invitar a nuestros amigos y conocidos, de sumarnos, como ya lo hemos hecho en el pasado, en reclamo por el respeto de los derechos humanos y por la libertad de un pueblo, el pueblo cubano, el verdadero pueblo cubano.

Apoyemos juntos a los prisioneros políticos en Cuba y el derecho del pueblo cubano a elegir su destino, a hacer cumplir la Carta Democrática Interamericana, y a vivir en paz y democracia”, como debe ser.

Una de las muy pocas cosas en las que han acertado los propagandistas del Fidelismo-Chavismo es en aseverar machaconamente que “Cuba y Venezuela, Venezuela y Cuba son una misma nación” y yo no se de que diablos hablaba esa gente pero al final se que tienen razón pues entre la verdadera Cuba y la verdadera Venezuela compartimos idioma, compartimos cultura, compartimos historia, compartimos la luz del Caribe carajo y compartimos destino: SER LIBRES.

La libertad de Cuba es la libertad de Venezuela y la libertad de Venezuela es la libertad de Cuba.

Es por ellos, es por nosotros. Ya lo dije en Enero:

Por el futuro de los niños que no se atreven a soñar, por las mujeres que tuvieron que rendir su dignidad, por los que arriesgan la vida al albur de un estrecho canal hacia la libertad, por las familias y amigos que quedan atrás, por los que los despiden a la orilla del mar sin poder acompañarlos, sin atreverse a acompañarlos, atrapados en el desamparo de la funesta dictadura de los Castro.

Por las familias rotas, por los que languidecen en las cárceles de esa isla prisión en que convirtió a Cuba la criminal opresión fascista-comunista de medio siglo.

Por los torturados, fusilados y desaparecidos que nadie debe olvidar.

Por los que se mueren de miedo y por los que nunca dejaron ni dejarán de gritar.

Todos de pie.”

Hoy es 14 de mayo, faltan menos de 7 días para la fecha acordada y yo se que hay tiempo, tiempo para que mis amigas y amigos, colegas blogueros, reflejen en sus espacios la convocatoria a esta iniciativa, tiempo para que las listas de contactos en mis cuentas de correo multipliquen en sus respectivas listas la urgencia de esta llamada, hay tiempo de visitar
la página oficial que han abierto los organizadores de esta iniciativa y sumarnos activamente organizando algún evento en Venezuela.

Hay tiempo, pero no mucho... ¡a trabajar!

Saludos.





3 comentarios:

Kate dijo...

Mi querido Buensancho, gracias por difundir esta información en su blog; ojalá la gente de nuevo se anime, como lo hizo el 4F en contra de los terroristas de las FARC. Los dictadores los hnos. Castro han esclavado a la isla por casi medio siglo; ahora nos corresponde parar la indiferencia hacia esta tragedia.

Un abrazo fuerte!

Buensancho dijo...

Así será Kate, así será.
Un beso, cuidese mucho.

Waiting for Godot dijo...

Gracias por difundirlo, haces bien. Besitos para ti.

Sites of Interest

Sites of Interest