miércoles, 14 de noviembre de 2007

El colmo del descaro y la manipulación...

Acabo de ver la denuncia en el programa "Aló Ciudadano" que se transmite por la televisora venezolana "Globovisión" todas las tardes.

Según la denuncia (y pueden revisar su veracidad consultando, como hice yo, la página web del Diario Vea o cualquier ejemplar de su edición de hoy 14/11/2007) un artículo, cuyo tendencioso texto copio a continuación, aparece en esta edición del día de hoy acompañado e ilustrado con la foto que encabeza este post...

La foto no es identificada en el diario con información relativa a su origen, tampoco se indica que sea una imagen de archivo... pero cualquiera con un mínimo de memoria no tendrá ninguna dificultad en reconocer la foto y darse cuenta de la asquerosa manipulación que se pretende hacer...

En beneficio de los amigos que me leen desde el extranjero, para quienes no hay referencia alguna sobre esta foto en su memoria o experiencia de vida, les informo brevemente: La imagen corresponde al año 2004, los individuos que aparecen en la foto son apenas una parte de la banda de pistoleros que atacaron al grupo de personas que, en la Plaza Francia de Altamira, en el este de Caracas, manifestaban pacíficamente su rechazo a los dudosos resultados del Referendo Revocatorio que contra Chávez convocó, (tras muchas dificultades), la sociedad venezolana ese año, creo que no me equivoco al afirmar que esa imagen corresponde a mediados del mes de Agosto de 2004, (pueden notar que el que está al centro porta la distintiva boina roja).

Estos asesinos, o alguno de ellos al menos, fueron los que segaron la vida de la Sra. Maritza Ron, quien se encontraba entre los manifestantes que fueron atacados, (pueden ver en esta foto, cuando la Sra. Ron era auxiliada; se ve por donde entró la bala que la mató) y que lástima y que rabia carajo que el blog de Martha esté caido por el ataque que sufrió el servidor de Megaresistencia en el que está alojado pues si alguien tiene información y ha hecho seguimiento a esos hechos es ella.

El Diario Vea, en su edición de hoy publica esa FOTO HISTÓRICA Y CONOCIDA acompañando este artículo:

"
Tensión en la UCV por elecciones internas estudiantiles
Asesora jurídica llama a respetar Estado de Derecho y rechazar la violencia

Luis Enrique Araujo

Caracas, Especial VEA.- A pesar de las manifestaciones de la comunidad estudiantil por el aplazamiento de las elecciones estudiantiles en la UCV, debido al clima de tensión de los últimos días, grupos guarimberos presionan a favor del eventos electoral convocado para este próximo viernes 16.

La tensión aumentó debido a la acción de los guarimberos quienes arrancaron toda propaganda de los movimientos bolivarianos de la UCV. Este hecho originó varios altercados entre diferentes tendencias grupos, no obstante, hasta los momentos no se han originado mayores consecuencias. El estudiante de historia Tamanaco Lara, aspirante a la Secretaría General de la Federación de Centros Universitarios, advierte que de no hacerse presentes las autoridades universitarias para este día viernes, pudiera originarse un enfrentamiento entre ambos grupos.

“Hay un sector golpista y fascista en la UCV, que quiere aprovechar las elecciones internas para realizar guarimba contra la reforma”, señaló el estudiante. Los jóvenes bolivarianos han recibido el apoyo en varias escuelas de la UCV, tales como: Faces, Derecho, Educación, Estudios Políticos, Historia, Trabajo Social. La asesora jurídica Gery Menéndez hizo un llamamiento a respetar el Estado de Derecho y rechazar la violencia."

______________


En el colmo del descaro y de la aviesa intención de manipular y tergiversar verdades esta basura de periodicucho al servicio del régimen utiliza la foto de los propios violentos y asesinos "Rojos - Rojitos" pretendiendo que los incautos que lean esta información asimilen la imagen de estos degraciados disparando y matando con el movimiento estudiatil que legítima, valiente y pacíficamente ha venido protestando en nuestro país.


Sin duda, la intención es obvia, se busca crear conflictos y reacciones de violencia en el seno de la universidad, se usa esta vieja y culpable imagen para dar fuerza a la "matriz de opinión", (como dicen ellos), que nos quieren vender a toda costa sobre la fuente de la violencia reciente en nuestras Universidades; con seguridad mucho tendrá que ver esta historia con la sentencia dictada hoy por el TSJ aprobando un recurso de amparo para que un estudiante del oficialismo sea admitido a destiempo como candidato en las elecciones que están por realizarse en la UCV, el tipo se quiere postular a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios.

Esta decisión del TSJ, (que tiene algunas cosas interesantes), subvierte por completo el proceso de elecciones que ya estaba en sus etapas finales, boletas de votación impresas inclusive y obliga a posponerlo; el cambio obligado por esta sentencia, que trataré de conseguir para comentarlo en más detalle con ustedes, pone en riesgo la realización de dichas elecciones pues, por cuestiones de calendario, podrían incluso no llevarse a cabo, al menos no este año... ¿podrán realizarse el próximo año después de impuesta la reforma?... todo esto está relacionado.

Busque la edición de hoy del "Diario VEA" y vea como el régimen usa a su antojo de la mentira, la desinformación y la "violencia mediática" que tanto critican y reclaman para su propio beneficio.

Que asco...

Saludos.



Sites of Interest

Sites of Interest