sábado, 10 de noviembre de 2007

El "diálogo" de Chávez con Zapatero


Esta es la transcripción completa del "diálogo" de Chávez con Zapatero, sip, otro copy paste tomado de Noticias 24:

TRANSCRIPCION:

-Zapatero: “Estamos en una mesa donde hay gobiernos democráticos, que representan a sus ciudadanos en una comunidad iberoamericana que tienen como principios esenciales el respeto. Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica, no seré yo el que esté cerca del ex presidente Aznar, pero el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles, y exijo, exijo…

-Chávez: Dígale a él que respete.

-Zapatero: Exijo que tú…, un momentín…

-Chávez: Dígale lo mismo a él.

-Zapatero: Exijo ese respeto, por una razón, además…

-Chávez: Dígale lo mismo a él, presidente.

-Zapatero: Por supuesto

-Chávez: Dígale lo mismo a él…

-Rey: ¿Por qué no te callas?

-Bachelet: Por favor, no hagamos diálogo, han tenido tiempo para plantear su posición, presidente, termine.

-Chávez: Podrá ser español el presidente Aznar, pero es un fascista y es un …

-Zapatero: Presidente Hugo Chávez, creo que hay una esencia y es que para respetar y para ser respetado, debemos procurar no caer en la descalificación. Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar los comportamientos, sin caer en la descalificación. Lo que quiero expresar es que es una buena forma de poder trabajar entendernos en favor de nuestros pueblos, que nos respetemos, a los representantes democráticos, y pido –presidenta Bachelet– que ésa sea una norma de conducta en un foro que representa a los ciudadanos, que respetemos a todos nuestros dirigentes, a todos los gobernantes y ex gobernantes de los países que formamos esta comunidad.

Creo que es un buen principio y deseo fervientemente que ése sea un código de conducta, porque las formas dan el ser a las cosas, y se puede discrepar radicalmente de todo respetando a las personas, ése es el principio para que uno luego pueda ser respetado.
Estoy seguro que toda esta mesa y todos los latinoamericanos quieren que todos los gobernantes democráticos (…) seamos respetados, hoy [alza la voz] y mañana, aunque discrepemos profundamente de las ideas que tengamos.

[aplausos]

-Chávez: El gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono.
_________

En fin el mismo "diálogo" que ha mantenido con Venezuela durante casi 10 años...

Saludos.


8 comentarios:

luis dijo...

el rey dijo lo que todos los venezolanos le queremos decir a chavez. CALLATE

Anónimo dijo...

buena transcripcion...hey como pusistes la pizarra electronica de no al referendum?

Buensancho dijo...

Es un buen Slogan... "Hugo, ¿por qué no te callas?, jajaja
Un abrazo Luis.

Gracias aunque el mérito no es mio, la copié de la páginade Noticias24.

haz click sobre la pizarra y te redirecciona a la página donde puedes hacerte una; gracias por la visita.

zel dijo...

Hola Buensancho! Vaya, creo que si deberíamos hablarlo con un buen café y acabaríamos con todo el café del mundo. Cada uno envidia del otro lo que no tiene o quizás lo que ansiaría, y como tu has dicho muchas veces, desde otro païs se ven las cosas de otra forma. El rey, para muchos de nosotros, es una especie de títere (lo siento) que asoma la cabeza de vez en cuando y a quien mantenemos entre todos, y desde luego si acaso quiere o se acredita función, aquí se le pide que acabe con personajes que pululan en el PP y que estan envenenando el país, los países, con su duda constante de todo lo que se hace o dice, fíjate en la sentencia del 11M, el tio caradura de Aznar poniendo a la gente de su partido entre las cuerdas porque no saben ni como salir de sus fantochadas. Y lo duro, es que sin que ninguna reforma ni ninguna nueva ley, todos al día siguiente deben disculparle y deben rectificar asintiendo a lo que dijo él. Somos muchos de todos los partidos excepto el suyo, que pensamos que ese tipo debería estar en alguna otra parte no aquí pudriendo los diálogos. Cuando empezó Rajoy, muchos conservadores y no tanto, hasta la izquierda, creyeron que el amargo odio se iba a acabar, pero Aznar siempre está ahí, acosando, insultando, moviendo hilos y toda la derecha baila a su son. Y yo creo que nadie debe ejercer ese papel soberanista, lo siento, es mi forma de ver la vida, desde abajo, no desde arriba. Ahora estamos pagando todo lo que el PP se comió cuando gobernó, unas infraestructuras de mierda y lo que se mueve se ha movido ahora, desde las últimas elecciones, por poco que parezca, hay otro tipo de mirada, mas social, mas sensible a las necesidades de la gente. Yo toco la política a nivel de calle, mi marido ejerce de regidor de cultura y mi hermana es directora de enfermería del Hospital Trueta, de Girona, mi cuñado es medico internista, tengo amigas sindicalistas y gente que está en política, y de primera mano conozco las prioridades en cuanto a inversión social en las dos legislaturas. Lo callado no se ve, solo el día a día lo confirma. Los gritos de la rancia y conquistadora España derechista no nos callaran. Yo desde la escuela, otros desde oficios relacionados con lo social lo tenemos claro.
Muchos besos, Buensancho.

Fernando dijo...

La noticia mas comentada, si señor, de paso espero una gaita este año con ese titulo,
Simplemente este aspirante a Rey(por la fuerza) quedo frió ante lo que un verdadero Rey, le dijo, pena, penita, pena, ajena me dio todo, a una gracia le salió una morisqueta!!!

Gracias por tu vivista y palabras en mi espacio el tuyo siempre que puedo lo leo.

Saludos y seguir siempre adelante!!!

Anónimo dijo...

Hola Buensancho!!

Me ha gustado mucho tu blog! =)

Y que delicia de comentarios.. De hecho el de Zen da para hablar y hablar... Y de seguro si se acabaría todo el café del mundo..

Si Zen, como en todos lados en cada pais (o casa) se cuecen habas, y cada país vive su propia realidad y problemas,lo que nos ocurre al os venezolanos es que estamos cansados de un "tipito" que grita que debe ser respetada "nuestra" soberanía nacional pero va por la vida pisoteando a todos los paísis que se le pega en gana.

Es interesante conocer lo que pasa en tu país y la apreciación que tienes como ciudadano, lo mismo pasa con nosotros! Y nuestro Presidentazo se ha pasado la vida atropellando a todo el que habla en una dirección diferente a la de él.

Yo, me uno a Buensancho, ya tenemos slogan para las marchas: "¿Hugo, por qué no te callas?"

Abrazos! Seguiré rendando este blog...

Buensancho dijo...

Gracias Sidra ¡por la doble visita! ;) estoy plenamente de acuerdo contigo y también con mi querida Zel, aunque recorremos caminos distantes y diferentes se que ambos apuntamos nuestros pasos y esfuerzos a la misma meta, por eso escucho su voz con el máximo de los respetos y leo sus expresiones con la mayor atención.

Puesto tu comentario al lado del suyo, puesta nuestra experiencia al lado de la de los españoles creo que la imagen o la noción que surge es que para todos nosotros y para muchos otros pueblos del mundo la elección de un presidente se ha convertido en algo más parecido a un corro de apostadores o incluso a una subasta en la que diversos grupos pujan, (o apuestan), con el único fin de garantizarle a unos individuos el acceso a un cuadrilátero desde el que pueden repartir hostias a mansalva a todos los que les rodean, hayan votado por éllos o no... asumiendo que a los votantes, a los ciudadanos, solo les queda el pasivo papel de dejarse gobernar.

El político profesional pertence, creo, a una raza aparte y los partidos políticos son la expresión de ideologías y posiciones coyunturales más que de las realidades de los seres humanos que los sustentan y componen. No hay ejemplo de esto más claro y a la mano que el caso venezolano.

Los ciudadanos somos los ciudadanos, somos los que decidimos, somos los que elegimos, somos los que mandamos, y que un presidente, llámese Aznar o Zapatero, Hugo Chávez o Carlos Andrés Pérez, pueda dar rienda suelta a su "lado oscuro" sólo es culpa de nosotros mismos, DE TODOS NOSOTROS.

Yo necesito empleo, seguridad y paz tan desesperadamente como los necesita cualquier seguidor de Chávez; los hijos de Zel necesitan una buena asistencia médica o educación o justas y equitativas oportunidades de empleo tanto como los hijos de cualquier otro que haya votado por Aznar.

¿Qué nos separa y diferencia?, ¿un discurso?, ¿una ideología? si para satisfacer las diferentes y reales necesidades de todo colectivo humano la mejor opción es tomar lo verdaderamente bueno, la solución más efectiva venga ésta de donde venga para cada caso puntual, ¿por qué no hacerlo?, ¿por qué negar soluciones sólo por venir desde el extremo opuesto de nuestro sentir ideológico? Nos limitamos y condenamos a nosotros mismos en nuestro afán de "pertenecer"...

Leo con atención el libro de mi Profesor Emeterio Gómez: "Capitalismo Solidario", tal vez no recuerde Profesor aquel día en una de sus clases cuando un compañero interrumpió una intervención mía para decirme "eres un Utópico de mierda"... todavía lo soy...

Un Beso Sidra, un beso Zel

Anónimo dijo...

por que no pones lo que dijo antes Zapatero?
Aznar fue el primero que salio a festejar el "golpe" del 2001 (o 2002, no me acuerdo) en Venezuela.. no te parece un facista??... pensalo.
Y estaria bueno que pongas toda la transcripcion del texto.
Es una pena que Latinoamerica siga comiendo lo que venden los medios tan manipulados. Me da mucha pena. Nunca van a salir de ese lugar con esta mentalidad. Sin duda que es un problema de madurez de la sociedad, y que Chavez (por ej.) no puede forzar que madure su pueblo. Pero sin duda que Chavez le dio hasta hoy mucho mas a su pueblo que lo dieron los anteriores mandatarios.
Asi que si festejamos un "por que no te callas" del cuadrado del rey (que encima seguramente dormia mientras Aznar era presidente.. viva el rey!) me parece que tenenmos que ponernos a pensar primero. (buen comentario el de zel)

Sites of Interest

Sites of Interest