miércoles, 14 de noviembre de 2007

Martha Colmenares y Megaresistencia Hackeados...

Desde hace muchos días, muchos de nosotros hemos venido experimentando problemas en el uso de Internet, una de las primeras en hacer estas observaciones fue Martha Colmenares y tenía ella la sospecha que podría tratarse de alguién intentando entorpecer su trabajo de mantenernos informados y alertas.

Finalmente el día de hoy ha sido imposible acceder a su blog, durante horas muchos hemos intentado hacerlo siendo los esfuerzos infructuosos.

Hemos podido enterarnos de lo ocurrido, a través de un correo que le envió Martha a "Hartos de ZPorky" cuyo contenido copio integro a continuación:

"Hola querido amigo, me hackearon. gracias a todos por preocuparse. Les he contestado más o menos lo mismo. Hicieron daños en la base, masacraron el blog, etc. Los del servidor están en eso. Dicen que es "Un acto Ilegal, penado por la ley, y ubicable en origen por nuestro servidor". Fue con alevosía. Horas después de una denuncia muy fuerte que monté que tiene que ver con lo del Rey, que no fue golpe sino masacre el 11 de abril, que publiqué en
http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=2610
¿casualidad?
Y soy la única alojada por amistad con megaresistencia. Están viendo hasta dónde llegan los daños. Y hasta debo migrar a otro servidor.Lo que si, tengo el backup hasta el sabado a las 3 pm. Lo que perdí sería a partir de esa hora hasta el martes. Los posts sobre el rey etc.
No he pasado a los blogs amigos pues esta estocada me tiene nockeada anímicamente, pues deben andar muy felices los asesinos que lo hicieron.
Me han mandado correos insultantes.Hoy vi mi estadístico, es impresionante ver la caída. Abrazos a todos, cuando me reponga les daré mi usual pasada. Ah eso si, no me callaran, ahora menos que nunca.
Lo único que la espera y los trámites para un nuevo servidor, ya que el otro aun no puede solventar los daños, es desesperante.Y gracias por estar atentos y preocuparse.
No todas las ventanas están cerradas. He estado también asumiendo mi compromiso con Occidente Liberal como editora y los demás medios.
Pero no es lo mismo, extraño mucho mi blog por las visitas de todos ustedes.
Martha

PD. Gracias al Rey, aun me puedo vengar, cada vez que veo el gif que me mandaron cuando le da y le da al Gorila, me siento que soy yo... Y tenemos un pasodoble con el gorila, genial!."

Este fue el mail, también "Lobeznox" lo publica en su espacio, gracias Amigo por avisarme.

Mientras preparo este post estoy conversando con Martha y ella me confirma lo expresado en el mail que transcribí, el ataque fue directo al servidor de Megaresistencia y por extensión al blog de Martha, único Blog alojado en ese servidor; los daños deben ser de consideración pues tienen horas trabajando y aún en este momento, pasadas las 4:30 pm no han logrado resolver.

En el servidor quedó registro de las direcciónes IP aunque me imagino que no serán de mayor utilidad pues lo más seguro es que hayan utilizado como mínimo un Proxy y será muy dificil establecer responsabilidades sobre esa endeble base.

En cualquier caso, tiene razón Martha, no podemos decir "fue fulano o fue mengano", por muy lógicas y fundadas sospechas que uno pueda tener; como bien me apunta sólo podemos decir que es gente muy interesada en silenciar a esos dos focos de combativa resistencia ciudadana: El blog de Martha Colmenares y Megaresistencia.

En verdad hay que estar atentos, como decía al principio, no se puede descartar que las recientes, (ni tan recientes, tienen más de dos semanas), dificultades de navegación por Internet sean casuales y estén desligadas de este tipo de ataques; Martha apunta sus sospechas hacia un cambio de plataforma que haría mas fácil el control sobre Internet por parte de esas personas interesadas en que se guarde silencio...

La foto que publico era la cabecera del antiguo blog de Martha, no la del que le acaban de hackear, pero es que más vigente no puede estar esa frase "Martha sin Mordaza" por más que lo intenten no van a lograr amordazarla... ya lo han intentado dos veces.

Adelante Martha, no te desanimes, te lo dije en privado y lo repito en público, mi blog es tuyo para lo que necesites.

Un abrazo Martha.
Saludos a todos.

ACTUALIZO: 10:05 pm.

Acabo de recibir mensaje de Martha, vía comentario en este mismo post que ya tiene abierto un blog de contingencia en la siguiente dirección: http://blogdemarthacolmenares.blogspot.com

En ese Blog de contingencia la propia Martha nos pone en conocimiento del comunicado de Megaresistencia sobre este tema.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Lamentable hecho la verdad. Si de algo sirve le comento a Martha que dispongo de la introducción de los artículos que ha perdido con el ataque en mi feeder RSS, con todo gusto se lo podría hacer llegar.

Le ofrezco, si sirve de algo, un subdominio en mi hosting, aunque supongo que estará simplemente esperando a ser reubicada en otro servidor. Solo necesita decirlo y está a su disposición, es necesario mantener las voces en alto y unirnos a repudiar cualquier ataque a la comunidad blogger.

Haré eco del suceso también en mi blog estás cosas hay que denunciarlas.

Cualquier ayuda que pueda dar que Martha cuente con ello. Ya busqué en el caché de Google y lamentablemente no ubiqué los artículos que perdió allí.

Martha Colmenares dijo...

Hola Buensancho, gracias, también por Mega.
He abierto mi blog de contingencia:
http://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/
Muy buen dato y muchas gracias al amigo frantic, pues voy a buscar los últimos a ver si aparecen, y qué te digo? Estaba concentrada, pues qué más, me puse a escribir para uno de los medios y mientras fui a ver en la resistencia antizp, tanta solidaridad.
Un verdadera hermandad.
Así que ese charco no es distancia.
Un abrazo Buensancho
Martha
Por cierto, acabo de leer lo de arriba. Ya de eso hablaremos.

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace. No conocía este blog. Agregado. Un saludo.

Sites of Interest

Sites of Interest