lunes, 5 de noviembre de 2007

Quien no te conozca que te compre... Baduel...

El 19 de julio, tras el retiro del Gral. Baduel del Ministerio de la Defensa y de la vida militar escribí un post dirigido a él, bastante cargado por cierto, hoy reaprece ante las cámaras haciendo un llamado para votar por el "NO" en el próximo referendo...

Dudo mucho que en escasos 3 meses y poquitos días el Gral. Baduel haya cambiado tan radicalmente; pasar de un entusiasta "Patria, Socialismo o Muerte" a un llamado por el NO levanta la costra de la suspicacia, esa ronchita que dejo en nuestra memoria, (en ningún otro lugar la verdad) y que se aplica a los sospechosos de aplicar tan desvergonzada estrategia, el inefable Arias Cárdenas, que poco después de calificar a Chávez de dictador, asesino y desequilibrado hizo maromas circenses para volver a caer en gracia y obtener posiciones dentro del gobierno del dictador, asesino y desequilibrado hasta que algo habra hecho a gusto del jefe que le fue concedido el cargo de Embajador ante la ONU, cargo que aún ostenta y cuyo salario cobra a pesar de pasar más tiempo aquí "organizando" la tramoya del inexistente partido PSUV.

En fin que no es del "vendedor de leche" que quiero hablar, es de Baduel...

Viendo la declaración de Baduel es inevitable pensar que estamos ante el mismo caso de Arias Cárdenas; como decía, si acaso en tan poco tiempo alejado "del poder" el Gral. Retirado abrió los ojos es todo un fenómeno de desprogramación mental que deberá ser observado con atención a lo largo de mucho tiempo antes de concederle siquiera el beneficio de la duda; y si acaso el Gral. ya tenía estas "ideas" mientras fungía como comandante de tropa o como Ministro de la Defensa pues más validez tiene aún lo que le dejé escrito en su despedida.

¿Debemos entender que si le gustaba lo propuesto originalmente por Chávez el 15 de agosto ante la Asamblea Nacional?, esta "primera parte" fue presentada menos de un mes después del retiro del general, es decir que, mientras él aún era Ministro de la Defensa ya se estaba trabajando en el proyecto, un proyecto que él seguramente debía conocer pues dos de sus artículos estan referidos a la Fuerza Armada Nacional y con toda seguridad algo tendría que opinar.

Me imagino que a él si le gustaba la reforma original, de otra manera no se explica que haya esperado dos meses para decir "esta boca es mía", de otra manera no se explica que haya esperado hasta estar a escasos 27 días para decir que HAY QUE VOTAR por el NO, ¿será que lo que no le gusta es el añadido de la Asamblea?...


Ayer mismo, Chávez, en su patético circo bolivariano, exclamaba alterado que había que derrotar la abstención, y aparece de la nada el "salvador" de Chávez de abril de 2002 a llamar a la gente de oposición a votar, (aunque sea por el NO que si apoyase el SI perdería encanto su reaparición en la telenovela), ¿salvador reincidente?.

Como sea, quien no conozca a Raúl Isaías Baduel que lo compre, yo ese cuento no me lo trago, (reclámale a Arias Cárdenas mi pana Raúl), si estás esperando un "golpe" de efecto del tipo: "woao mira lo que dijo el general, si él lo dice... vamos a hacerle caso" estas pelando, hay gente bruta en la oposición pero no tanta y ciertamente no tan bruta.

Tengo fresco tu discursito de despedida, tengo fresquito el "revuelo" que causaron tus palabras y tengo fresquito, (lo puedes consultar aqui) lo que te escribí entonces; sigue aplicando hoy día. Verte hoy en el mismo plan de Rosales y Borges me hace sospechar que aquel discurso fue una etapa estratégica en previsión de lo que se acercaba en el, para entonces, muy avanzado proyecto de reforma; verte hoy en ese plan de fámulo poniendole las alpargatas al pie de la cama a tu ¿ex? jefe arreando a la gente a votar para que al CNE no se le enrede el papagayo con el fraude me hacen reafirmar la última frase de aquel post; aunque entonces te "puse" al lado de Rosendo, hoy te pongo al lado de Arias Cárdenas; quedaría más o menos así "Baduel será menos patético que Arias, pero es la misma vaina"...

Para los que quieren enterarse de su "más reciente discurso" aquí intento postear el video:


www.Tu.tvY digo "intento" porque, paranoias aparte, sigue difícil la Internet estos días, ahora mismo Noticias 24 tiene una versión reducida y resumida de su página, Noticiero Digital no permite comentar en ninguno de sus foros, acceder al correo Google es para armarse de paciencia, etc. por si acaso no se ve el video esta es la URL: http://www.tu.tv/videos/declaraciones-de-raul-isaias-baduel

Saludos.

ACTUALIZO, (10:35 pm)

Muy bien, dirán que soy exagerado pero a esta hora Chávez está dando declaraciones telefónicas caracterizando a Baduel como "Lider de la Oposición" en un programa en el que participa (que curioso ¿no?) el Gral. doblemente retirado Müller Rojas, el mismo que tuvo un impasse con Baduel poco antes de dejar este el cargo en Julio pasado por sus supuestas diferencias en cuanto al rumbo que debían tomar las Fuerzas Armadas Nacionales, Baduel defendiendo la tesis del ejercito profesional y Müller defendiendo la tesis de la milicia popular...


Esto es un montaje, ni más ni menos que un burdo montaje... ¿soy exagerado?... NO, solo estoy escarmentado...

Saludos.




9 comentarios:

luis dijo...

Yo tambien, luego de pensarlo me di cuenta que ellos son conpadres por partida doble.
pero me mantengo a la espectativa. Aun no quiero hacer un juicio. lo que si me llamo la atencion fue tambien ese llamado a votar luego del desierto de ayer

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Parece ser, y de hecho la hay, una gran confusión a que un revolucionario (o socialista, o chavista o izquierdista) pueda disentir de algo.

Sencillamente Baduel dijo: suficiente, hasta aquí.

A Baduel le pasó lo que nos ha pasado a muchos simpatizantes con la revolución.

No queremos darle más poder a Chávez del que ya suficientemente tiene mucho.

Llegamos a un nivel de hasta aquí. Ya es suficiente..
Y más aún, ser partícipes de una Reforma que se quiere implantar descaradamente y que no se hizo como se debió hacer. Y no por eso va a cambiar el pensamiento de uno.

Son las pequeñas líneas que dividen algunos temas y que sabes que después de eso las cosas no se pueden llamar correctamente. (je, je si es que antes se podían llamar correctamente)

Es la misma posición de Martínez y los dos diputados de Podemos.
Son revolucionarios, han acompañado la revolución pero llegaron al límite de no continuar apoyando lo que ya no se puede apoyar porque saben que el asunto no es como se nos vendió.
Y que se ha deformado a niveles inaceptables y descarados.

Pero insisto, esto de la Reforma ha sido un garrafal error político.

De todas maneras los procesos sociales cuando empiezan no se detienen, eso lo sabe un estudiante de sociología de primer año.

Anónimo dijo...

Repito y es mi opinión personal, esto esta montado para movilizar a la gente a votar, porque si hay algo que este gobierno ha demostrado es que le tiene pánico a la abstención, necesita de gente en la calle, de grandes colas en los centros de votación, necesita del cuadro perfecto para decirle al mundo que toda esa gente salio a votar por su propuesta, que la gente confía en el poder electoral y que es un demócrata a carta cabal.

Unknown dijo...

Saludos. Anoche hice un post que muestra mucha coincidencia con el que acabo de leer. Hay algo que no me convence en la declaración de Baduel. No la compro tampoco...

Martha Colmenares dijo...

Hola Buensancho:
He leído tus reflexiones. Igual hice las mías y muy cortas, porque creo que el tema no amerita mayores líneas.
Para decirte algo muy doméstico, creo que tratándose del personaje no amerita exponer su condición de general y Ministro de la Defensa, la cual no su supo llevar con honor, por el contrario.
Entonces yo lo veo, así como a él a muchos de estos seguidores de Chávez, como a las mujeres maltratadas, el hombre les pega y les pega y siguen aguantando, que si por los hijos, que si por la casa, en fin.
Hasta que se cansan, a costas de lo que sea, dejan al hombre. Aunque muchas no lo hagan. Se le quedan al lado odiándolo.

Las primeras, pasado un tiempo, sencillamente que vuelven.
Creo que estamos hablando de un servil, no de un sirviente. Un sirviente asume su oficio con dignidad para ganarse la vida. Y así a base de esfuerzo alcanza sus metas.

Un abrazo, Martha Colmenares

am dijo...

Estoy seguro de que todos recordamos a Arias Cárdenas.. esa técnica de meternos un caballo de Troya es ya una técnica de practica común por parte de este gobierno.. . Creo y sigo pensando que en esta oportunidad debemos ser más cautelosos en animarnos y en aplaudir estos brinco de talanqueras ... ojo avizor Baduel puede ser un otra trampa de Chávez,,, hay dos cosas que no me concuerdan , es la reforma es ilegal, ¿entonces por que invita a votar ? esa es mi mayor interrogante... te felicito cada día me gusta tu blog , saludos

Kira Kariakin dijo...

De acuerdo contigo. Un abrazo. No me parece confiable el hombre.

Anónimo dijo...

OFICIALMENTE NO HAY HUMANOS MUERTOS POR LA INUNDACION DE TABASCO...Y ENTONCES, LOS 3 FAMILIARES DE MI EMPLEADA DOMESTICA QUE MURIERON AHOGADOS EN NACAJUCA, NO ERAN HUMANOS?

Anónimo dijo...

por supuesto quu hay ucos ahogados, o devorados por lagartos...que le pregunten a los sobrevivientes de las Gaviotas y La manga...

Sites of Interest

Sites of Interest