miércoles, 14 de noviembre de 2007

Terremoto en Chile

Un muy fuerte sismo sacudió hace momentos todo el norte de Chile, afortunadamente no se reportan víctimas fatales, el epicentro estuvo en la región del Atacama donde la concentrción de población es relativamente escasa.

En cualquier caso es muy pronto para dar informaciones sobre seguro; seguimos pendientes para tener mayor información; parece que, gracias a Dios, no es tan trágico como el que hace poco sacudió Perú y por ubicarse su epicentro en tierra fierme se descarta por completo el peligro de un Tsunami.

A continuación les transcribo lo que al respecto informa Unión Radio:

Un fuerte sismo sacudió hoy una extensa zona de Chile, desde la frontera con Perú hasta la región de Valparaíso, en el centro del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas.
Sí se han reportado algunos derrumbes en caminos e interrupciones del servicio telefónico y eléctrico en algunas localidades del norte del país, según los primeros informes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Se calcula que el sismo afectó una franja de territorio chileno de 2.000 kilómetros.En la ciudad de Iquique, según los datos preliminares, el temblor, que ocurrió a las 12:43 horas (15:43 GMT), alcanzó una intensidad de seis grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, la misma que en Antofagasta, ciudad situada a 1.346 kilómetros de Santiago.
En Antofagasta y en Calama se produjo un corte total de electricidad y de teléfonos, y en la primera además fue cerrado preventivamente el aeropuerto y se desalojaron varios edificios, dijeron informes radiales.
Desde Iquique, a 1.857 kilómetros de la capital, se informó de tres derrumbes que interrumpieron el tránsito en la ruta que conduce a la vecina localidad de Alto Hospicio.
En Copiapó, capital de la región de Atacama, a 804 kilómetros de Santiago, el sismo alcanzó una intensidad de cinco grados de la escala Mercalli y de tres en el puerto de Valparaíso.
_________
A mis amigos lectores de Chile, me gustaría tener información concreta sobre la situación en la localidad de Caldera.


Saludos.



3 comentarios:

ARCENDO dijo...

Querido amigo, aún deseando lo mejor para nuestros amigos chilenos, me salgo un tanto del tema propuesto, para preguntarte por Martha Colmenares. Varios amigos de la blogosfera antizp estamos intentando entrar en su blog de forma infructuosa y como sabemos como se las gasta el gorila por esas latitudes, andamos ciertamente preocupados por ella, ¿sabes algo?, si es así por favor dinos algo. Gracias y lo dicho lo dicho, espero que el seismo de Chile no haya tenido graves consecuencias.
SALUDOS.

ARCENDO dijo...

http://lobeznox.blogspot.com/2007/11/el-peor-talante-socialista-contra-la.html

Anónimo dijo...

Últimamente las tragedias naturales han azotado toda la costa pacífica de Sur América.

Sites of Interest

Sites of Interest