miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿Por qué votar NO?... 1-2-3 (Meme)

Desde el blog “Disidente”, Frantic me envía este meme y... me pone en un gran compromiso...

El compromiso es grande porque el tema de este meme no es baladí y porque soy uno de los que piensan que no se debe votar en el referendo del 02 de Diciembre y creo que hacer este meme y pasarlo a otros blogueros sin dejar anotado este dato sería hipócrita de mi parte, por no decir incoherente con lo que he venido escribiendo.

No pretendo desviar el tema de este post pues no es el caso pero ante mi declaración es prudente aclarar un par de puntos: no quiero votar por principios, porque estoy convencido que mi voto valida un delito y favorece un fraude que después no estaremos en condiciones de demostrar pues todos los recursos que podríamos intentar, (como en el pasado), nos llevan a una alcabala gubernamental y contra ella se estrellaría la iniciativa, (como en el pasado), es claro que ningún organismo internacional tiene autoridad para determinar la verdad del fraude alegado de manera vinculante así que para todos los efectos...

Yo no quiero votar con el CNE abiertamente chavista que tenemos, con el REP viciado que tenemos con votantes muertos, multicedulados y extranjeros recién cedulados, con el TSJ chavista que tenemos ante el que no podremos recurrir cuando cantemos el fraude, con el Plan República en manos de la milicia chavista de cuya dudosa actuación en procesos comiciales tuvimos pruebas suficientes en Diciembre pasado, con las máquinas de “Smartrampic” en las que tendremos que votar, con la transmisión, recepción y totalización de votos en los servidores de la CANTV 100% propiedad del gobierno, en ausencia de observadores internacionales en los que uno pueda tener una mínima confianza de objetividad y porque ninguno de los líderes de oposición que promueven la opción de votar por el NO a dicho ni media palabra en relación a estas condiciones, mucho menos ha exigido su corrección.

Por eso es que no quiero votar, ahora bien, si de esta fecha de hoy 21 de Noviembre al 02 de Diciembre, los voceros que lideran la opción “pro-voto” por el NO exponen un plan sensato y realizable al país entero sobre cómo se superarán esos serios escollos de las condiciones y cómo realizarán la tarea de proteger nuestros votos que no hicieron en las elecciones presidenciales de Diciembre pasado ni en el Referéndum Revocatorio del 2004, si veo una clara unidad de propósito y se dejan de lado las discusiones bizantinas y las verdades a medias, si efectivamente la verdadera mayoría de los venezolanos y extranjeros con derecho a voto que vivimos en este país va a votar por el NO, yo estaré desde la madrugada a la puerta de mi centro de votación... y ahí me quedaré, después de votar, el tiempo que haga falta.

No creo que se den esas “especiales” circunstancias pero en cualquier caso no soy yo quien para intentar convencerlos a ustedes de abstenerse de votar; si han decidido que van a ir a votar por el NO y están dispuestos a aceptar la responsabilidad y las consecuencias de hacerlo, (como acepto yo las de NO hacerlo) pues vayan y háganlo... con mucha fe... pero quédense ahí, no regresen a su casa y defiendan su voto con uñas y dientes si es necesario... en cualquier caso nos veremos en la calle ese día y en adelante, que de aquí al referendo es lo “suave”; lo duro viene después...

El meme nos pide que enumeremos y expliquemos brevemente tres razones para votar por el NO, en mi caso rechazar la reforma, y tienes razón Frantic, en el proyecto de reforma encuentro, como mínimo y siendo generosos, 69 razones para rechazarla... pero me muerdo la lengua y me limito al “reglamento”:

Rechazo la reforma porque el
Artículo 70 propuesto acaba con el pluralismo político que define a una democracia y pone al margen de la Constitución y Ley a todos los ciudadanos que no comulguemos con “la construcción del socialismo”.

Rechazo la reforma porque el
Artículo 141 propuesto establece que la administración pública ya no estará al servicio de los ciudadanos sino enfocada a la “construcción del socialismo” y porque en este mismo Artículo se declaran a las misiones como ajenas al control administrativo y burocrático del estado abriendo el boquete constitucional para el crecimiento exponencial de la corrupción al amparo de la ley.

Rechazo la reforma porque el
Artículo 158 propuesto violenta y elimina los tres principios fundamentales contenidos en los Artículos 4, 5 y 6 de la Constitución vigente: la descentralización, la soberanía popular y el gobierno democrático.

Como dije, aparte de estas tres, hay “por la medida chiquita” otras 66 razones para rechazar esta reforma y, de acuerdo a las reglas de este meme, les propongo estos tres blogs para que las vayan descubriendo si es que aún no lo han hecho:

Venezuela y su Historia; de Carlos Balladares, politólogo con un profundo conocimiento de nuestra historia.

La Torre de Babel; por una Venezuela en Libertad.

Foro de Análisis Político; tribuna abierta para el análisis de la reforma a la Constitución.

Finalmente, las reglas de este meme imponen el “pasarlo” a otros tres blogs comprometidos con el tema y cuyas opiniones al respecto queramos leer; podría mencionar también en este apartado a, por lo menos, otros 60 blogs cuyo compromiso con el rechazo a esta reforma los autoriza ampliamente para figurar en esta brevísima lista; en cualquier caso estos son los 3 designados:

Alexis Marrero en Política; desde el Estado Bolívar con voz potente este incansable luchador social tiene mucho que decir.

Alianza por la Libertad; en campaña activa contra la reforma; una asociación civil a la que todos nos sumamos.

Martha Colmenares; acaba de recuperar su blog aunque nunca perdió la voz, su blog es referencia obligada en este y muchos otros temas.

Finalmente, el resto de las reglas indican que estos seleccionados deben publicar su respuesta lo más pronto posible entre el 18 y el 26 de noviembre. Asegurarse de colocar la etiqueta Por-que-no-reforma. (También puedes agregar etiquetas para To2blogs o Blogalaxia). El lunes 26 de noviembre elegir las 3 mejores respuestas a ¿Por qué votar NO? 1-2-3. Enlazarlas desde su blog o página web; copiar las mejores respuestas en mensajes de correo electrónico que enviarán a todos sus contactos; promocionar las URLs de sus seleccionados vía Twitter, Jaiku, Facebook y Pownce; enviar las mejores razones que hayan encontrado a sus contactos telefónicos vía SMS.

Saludos.

en to2logs
en Technorati
en Blogalaxia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una difícil decisión la vuestra. Desearía que se solucionara todo bien, pero sé que vais a tener problemas. Mi solidaridad con vosotros.

Buensancho dijo...

Cierto "Hartos", el consenso en rechazo a esta reforma es mayoritario y no sólo desde las filas de la oposición pero no hemos sido capaces de lograr la imprescindible unidad... ¿Votar o no votar?, cada uno de las dos posiciones tiene razones de peso y totalmente válidas pero no hay un plan común a todos que de fuerza a nuestro rechazo.

Vamos a tener problemas, si señor, muy serios problemas, como decimos por aquí "salga sapo o salga rana" la reforma será aprobada y en ese escenario cualquier cosa puede pasar.

Muchas gracias, se que "al otro lado del charco" la solidaridad no sólo es amplia sino además activa y buena falta que nos va a hacer después del 02 de Diciembre.

Un abrazo.

Profeballa dijo...

Mil gracias por recomendarme!!! nos seguimos leyendo un abrazo

Sites of Interest

Sites of Interest