jueves, 14 de febrero de 2008

¿Acaso se les puede culpar?

A mi que me lo expliquen, ¿acaso se les puede culpar?, ¿lo hicieron por joder o porque tienen hambre?...

La gente está hasta las narices de mentiras, de trapicheos y negocios en los que sus necesidades son supeditadas a los afanes de lucro y poder de los dementes que ostentan un mínimo cargucho público desde el más bajo hasta el "primer demente y coca-dependiente" presidencial.

La gente está hasta las narices de hacer larguísimas colas en las que se les da un numerito en un papel sin que ello sea, bajo ninguna circunstancia, garantía que lograrán encontrar -mucho menos comprar- los productos que necesitan.

O que se les marque como ganado para después de horas y horas de cola y espera regresar a sus casas con las manos vacias.


Estan cansados de recorrer mercados, abastos, supermercardos y encontrar los estantes y neveras llenos de... NADA!

La gente está harta de escuchar a estos sub-normales: a los rastreros "diputados", a los inútiles "ministros", al desvariante "presidente" y a toda su corte de jalabolas decir que la escasez de alimentos es "mediática" y esto no solo les harta ¡LES ENFURECE!, pues en pocas palabras se están pasando por el forro la realidad cruda y dura que todos, menos ellos, tienen que sufrir, y digo que todos menos ellos pues habría que ser bien pendejo para suponer que todos estos vagabundos no tienen sus neveras y despensas atestadas de los alimentos y productos que uno, pelabolas de a pie, tiene que rastrear y cazar en operaciones familiares tipo comando... ¡a ver si al menos uno la pega y consigue algo!

La gente está hasta las narices, ¡DE TODO!, ya no está parándose en nada:


En San Casimiro, Edo. Aragua le quemaron el carro al "alcalde" (me importa un pito su nombre o del partido que sea) por no rendir cuentas.



El pasado martes y ayer miércoles se produjeron graves incidentes en el Concejo Legislativo del Edo. Carabobo; la gente entró al recinto y destrozó el lugar al dar rienda suelta a su furia y frustración.

Lo he dicho cantidad de veces y no son pocos los insultos que he recibido, (por más que esfuerce no logro imaginar algo que me importe menos... y créanme que me esfuerzo), pero lo que se está gestando en este país va a hacer del famoso y tristemente histórico "Caracazo" una despreciable minucia en comparación...

Va a ser difícil encontrar formas de describir los acontecimientos que nos están esperando a la vuelta de la esquina, va a ser difícil dominar "los fuegos" que se van a extender por Venezuela, como si fuese una sabana seca, cuando finalmente estalle esta caldera que es alimentada con toda clase de combustibles a diario, a todas horas, sin ofrecer válvulas de escape a tanta presión...

Orlando Urdaneta hace una muy probable descripción del escenario real en que tendremos que decidir que papel vamos a asumir:

" ¿Pensaste ya, donde te vas a ubicar?. ¿Cual será tu comportamiento durante los eventos?. Los anaqueles ya estarán vacíos. Habrá poco que saquear. Y un altisimo riesgo al hacerlo. Quedarás en casa. Espectante, pero consciente de que salir y actuar, te involucrarán en una guerra civil. Un combate fratricida que solo complacerá las ansias de sangre de unos delincuentes en fuga. Pues entonces, ve pensandolo seriamente. Consulta con los tuyos. Familia, vecinos, amigos. Este momento es de otros. No es tuyo. Mientras menos te asomes, mejor para todos.

¿Pensaste en el siguiente paso?. El día dos. O mejor dicho, cuando todo calme. Estarás dispuesto a entender que quedamos gente de variado pensamiento. Con visiones distintas del camino ideal hacia un próspero futuro. Que estos caminos no se parecen, ni remotamente al dislate que traíamos. Pero tampoco se concilian con los caminos tramposos de las anteriores decadas. Que nadie más se tiene que salir del paîs por muy en desacuerdo, que esté. Pero que debemos hacer un pacto para reencontrarnos y poder proseguir juntos. Que debemos obedecer al poeta y hacer camino al andar. Pero andar derechos. Todos. Absolutamente todos. Y asfaltar la senda con leyes claras y precisas que no dejen ventanillas a discrecionalidad alguna. Con el concurso de los más capaces. Pero teniendo muy presentes a aquellos que menos pueden imponer su voz.

¿Pensaste en cual sera tu aporte al próximo país?. A la mejor Venezuela. La que se construirá entre todos. Con bases sólidas. Y rectas intenciones. Donde el Nuevo orden social va a requerir de tî. Pero no en abstracto. De tî, concretamente. De dos o tres horas al dia. De una diez o quince horas por semana, que haz de donar, mientras recuperamos nuestras infraestructuras. Reencaminamos lo reencaminable. Aseguramos lo, de bueno, que se haya podido construir en medio de este caos. Y sobre todo, nos reinventamos para progresar. Aportarás lo que puedes dar de tu tiempo, tu conocimiento o tu fuerza física, para levantar las ruinas y apuntalar los muros. Tienes ya proyectos, propuestas, planes.

Entonces ocúpate de eso y no de reunir botellas, gasolina o miguelitos. Ni comprar enlatados, granos ni pasta. Esta vez será diferente. Pero vístete, que sí vas."

Ciertamente vamos todos Orlando, los que estamos aquí porque queremos, los que están aquí porque no les queda más remedio, los que se fueron pero no aguantan las ganas de volver... todos llevamos ya muchos años "vestidos", todos sabemos que "si vamos"; el problema es que no son pocos los que están reuniendo botellas, gasolina, miguelitos y muchas otras cosas más "contundentes" pero...

¿Acaso se les puede culpar?...


Por cierto "nosequepartiducho" ya tiene candidato para "nosequecochinocargo"... cará... a todos esos "gatospardos" los metía en un saco y los lanzaba al Guaire... de pana que si...

Saludos.

ACTUALIZO: Vaya, pues me faltó esta:

La tomo de El Nacional de hoy y la copio tal cual la publicaron ellos, la nota está firmada por Dimas Medina:

"Sabaneta amaneció hoy militarizada un día después del saqueo a un centro de acopio de Mercal, con el propósito de evitar otro hecho de alteración de orden público.

Aunque reinó normalidad, la mayoría de los abastos y supermercados, principalmente los regentados por asiáticos, estuvieron custodiados tanto por efectivos militares y policías del estado Barinas, 200 funcionarios en total.


Ninguna autoridad, ni civil ni militar, pudo precisar cuántas toneladas de alimentos fueron saqueadas en pasado miércoles en el centro de acopio de Mercal, ubicado a la entrada de la urbanización "El Rosario".


Trascendió que una comisión enviada desde Caracas se trasladó al lugar de los acontecimientos para evaluar los daños. Además, se supo que las instalaciones serán reabastecidas en las próximas horas.

El alcalde de Sabaneta, Aníbal Chávez, responsabilizó por los hechos al gobierno de Estados Unidos "y a sus secuaces", y llamó a los revolucionarios a defender "los embates de estos gestores de la maldad".

___________
Solo para quien no lo sabía: Anibal Chávez es el Alcalde de la localidad y también es hermano del presidente y Sabaneta de Barinas es el pueblo donde nació el presidente, pueblo que queda en el Estado Barinas, cuyo Gobernador es el propio padre del presidente Chávez... Así que ahí tienen la medida, ya se imaginaran el control que sobre ese estado ejerce el pleno de la familia Chávez y aún así... Está dicho, la gente está hasta las narices...








No hay comentarios:

Sites of Interest

Sites of Interest