lunes, 4 de febrero de 2008

NO MÁS FARC. El Documento.


A continuación les transcribo el texto del documento que fue entregdo el día de hoy al Sr. Embajador de la República de Colombia por Milagros Ramírez y el resto de la coordinación del evento para la ciudad de Caracas.

Muy gentilmente Milagros me lo ha enviado por correo y aqui lo reproduzco, este es el texto:

Caracas, 4 de Febrero de 2008

Excelentísimo Embajador de la Republica de Colombia
Embajada de Colombia

Excelentísimo Embajador,

Todos los hombres y mujeres de buena voluntad, colombianos y venezolanos, que hemos marchado hoy simbólicamente en este día lleno de significado para esta patria, queremos hacerle llegar a su persona,a todo el gobierno y mas aun a toda la Nación colombiana nuestro mensaje inequívoco: las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia no representan el sentimiento ni la expresión legitima de la voluntad popular de nuestros países como se ha querido expresar en los últimos meses. Los aquí presentes queremos expresarle nuestra mas firme condena y rechazo a ese grupo de individuos inclementes que secuestran, torturan, asesinan y menosprecian la vida de tantos hermanos de ambas naciones.

Tanto los colombianos como los venezolanos sufrimos las espantosas consecuencias de convivir con este grupo terrorista enquistado en las entrañas de nuestros territorios. Le exigimos, respetuosamente, a Su Excelencia que divulgue nuestro dolor, nuestro sufrimiento pero asímismo nuestra firme e inquebrantable disposición a enfrentarnos,indefinidamente, a este horror que azota estos pueblos hermanos. No se cometan errores de interpretación: nuestras armas son la hermandad,la solidaridad, la fidelidad, la paz y la justicia. Armas de hombres y mujeres civilizados, que creen en la convivencia armónica de todos los seres vivos del planeta. Creemos en el respeto mutuo sin importar colores de piel ni tintes políticos. Rechazamos la violencia como instrumento político pero reconocemos el sagrado derecho a la legitima defensa y es en este sentido que apoyamos la lucha que ha librado el gobierno colombiano, fiel expresión del sentimiento popular, para la liberación de los secuestrados en manos de las FARC así como la finalización de este conflicto lacerante para ambas naciones.

Finalmente deseamos expresarle nuestro rechazo a la propuesta realizada por el Gobierno de la Republica de Venezuela a fin de otorgarle carácter de beligerancia a este grupo terrorista. No podemos olvidar, de la noche a la mañana, el dolor y sufrimiento de miles de familias venezolanas que han perdido sus seres queridos, la muerte de miles de jóvenes soldados de ambas naciones que han librado heroicamente una lucha con la única finalidad de protegernos como poblaciones civiles desarmadas y tampoco podemos permitirnos el lujo de olvidar el dolor con el cual se intenta manipular y chantajear a los familiares de los hombres y mujeres, colombianos y venezolanos, que aun permanecen privados de su libertad, en condiciones inhumanas, a merced de las FARC.

Excelentísimo Embajador, le solicitamos se apreste diligentemente para hacer llegar este mensaje desde Venezuela a toda la Nación colombiana y a toda la Comunidad Internacional. Que no quepa duda alguna: los colombianos en Venezuela y sus hermanos venezolanos rechazamos la violencia ejercida indiscriminadamente por las FARC y expresamos ante la mirada atenta de toda la humanidad nuestra firme decisión de no descansar en la protesta hasta que este grupo terrorista deponga las armas.

Es nuestra mas sincera voluntad la de solidarizarnos con los secuestrados de hoy pero no podemos olvidar los secuestrados de ayer, los asesinados, los torturados y los chantajeados.

Nuestra misión es la Paz que solo puede sustentarse en la Verdad y la Justicia.

Las FARC no son un Ejercito Regular, están al margen de todo Derecho y no representan a la Nación colombiana así como tampoco gozan del aprecio y amistad del pueblo venezolano.

Por el comité organizador “Un millón de voces contra las FARC” y “No mas FARC
Caracas

Milagros Ramírez
Coordinadora Principal


Sitio Web:
www.colombiasoyyo.org
Correo: nomasfarccaracas@gmail.com
Para acceder al grupo: www.facebook.com/group.php?gid=6684734468

Milagros Ramírez
Coordinadora de Caracas
_____________

En otro mail, la querida Milagros me hace llegar las fotos tomadas por el fotógrafo Luis Brito en el interior de la residencia del Sr. Embajador de la República de Colombia en el acto formal de entrega y lectura del documento que les acabo de transcribir; estas son las fotos:












































































No hay comentarios:

Sites of Interest

Sites of Interest