martes, 26 de febrero de 2008

PAUSA NECESARIA.

El día de mañana salgo de viaje; voy a “estar fuera” por un mes más o menos y, -aprendiendo de las lecciones ajenas-, dudo mucho que me anime a conectarme desde una computadora “pública” en algún remoto cybercafé, al menos no al blog, en cualquier caso es posible que si revise el correo de vez en cuando pero difícilmente podré contestar sus comentarios.

Este viaje es... una especie de “vuelta al pasado” y vaya que hay muchas cosas que replantearse de ese pasado; los que me conocen un poquito más saben que estos dos últimos años han sido duros para esta familia de la que formo parte y en muy buena medida hemos sido sujetos de cambios y retos que en algún momento parecieron insuperables y que requirieron mucho más que el simple compromiso para ser superados; también en gran parte hemos sido como cáscaras de nuez sujetas al azar de los cambios, tal vez en parte por falta de previsión o, incluso, por mi parte, de voluntad... Hemos vivido intensamente pues... pero no hemos tenido prácticamente ningún control sobre nuestros destinos.

Y este es un bonito tema para una discusión filosófica al estilo clásico, pero no es el caso o al menos no el momento.

Esta “vuelta al pasado” es en plan de observadores, en plan de “equipo técnico” en comisión de servicio, para analizar con calma lo que en un momento pareció tan absoluto y definitivo que nos olvidamos del azar al que estamos sujetos, que nos olvidamos de todo aquello que no podemos controlar; un viaje para detectar, reparar, rescatar, rediseñar lo será nuestra vida en el futuro.

Voy a estar fuera un mes explorando lo que fue mi vida, nuestra vida, estos últimos 12 años; lo más duro ha quedado atrás, nuevamente los que me conocen saben que digo esto con gran satisfacción y alegría, saben por qué lo digo.

Es hora de reasumir, de una vez por todas, un mínimo de control; para los que gustan de esoterismos les digo que la carta para mi el día de hoy es la carta de el juicio, “The Judgement”: el fin de una etapa y el comienzo de otra, con un bagaje de experiencias ampliado y “repotenciado”... y en el azar de un mazo de cartas no podría salir hoy una que definiera mejor la situación.

Lo he dicho cantidad de veces, en mi hay algo de sangre de Moro, algún beduino recorre el desierto de mis ancestros; del mediterráneo a la nada y de regreso y ya es hora de sentarse a la sombra del oasis a formular nuevas rutas.

Y este blog no escapará a ese escrutinio; hay algo en él que aún no me cuadra, algo me falta y espero que la distancia y el “relax” de no estar amarrado a la urgencia del día a día intentando mantener el ritmo y generando contenidos que tengan algún sentido, me ayudará a dar con la clave o la pista para alcanzar aquello que estoy echando de menos.

Para alcanzar el verdadero “Juicio” es necesaria una pausa.
Un abrazo a todas y a todos, nos veremos de nuevo en un mes; sin falta.

Saludos.





18 comentarios:

FrantiC dijo...

Que tal Buensancho...

Espero que ese viaje te permita alcanzar esos objetivos que te has trazado para con él y que esa necesaria pausa que te has planteado te permita volver con las pilas recargadas para continuar con la lucha de siempre tan fresco como nunca.

Hace poco a mi también me ha tocado darle una pequeña pausa necesaria a mi blog por falta de tiempo, los compromisos del día a día me tienen con el tiempo escazo y apenas suficiente para cumplir con las obligaciones y el poco (poquisimo) tiempo libre lo he requerido para descansar, pero eso siempre sirve para dar un pequeño respiro y volver con más fuerzas y más ganas.

Un saludo y éxito durante esa pausa necesaria... Te esperamos como siempre en la blogosfera para volver a leer tus artículos.

luis dijo...

epero que este breake te sirva de algo, pero de pana y todo te voy a decir que lo mas curioso con las cartas que dicen el fturo es que no funcionan, voy a esperar a que vengas para escribir acerca de la autoprediccion

Profeballa dijo...

Chamo que le vaya bien por se retiro espiritual luego nos cuenta...

un abrazo

"Larga vida y prosperidad"

cruzado dijo...

Buen viaje se te desea por estos lares y esperando tu pronta y segura repontenciada vuelta

Un abrazo

Buensancho dijo...

Muchas gracias a todos por sus buenos deseos... (yo les traigo un chocolatico)... ;)

Kate dijo...

Quihubo, querido amigo! Que la pase rico, lo extrañaremos. Un beso grande desde DC.

zel dijo...

Buensancho, muchos días sin pasar por tu casa, y cuando vengo, tu te vas...Bueno, entre virus, fiebre, exámenes y otras zarandajas, siempre posponía todo... Deseo que encuentres lo que buscas, te falta y que rechaxes lo sobrero, felices días, amigo.

Johana Kunin dijo...

Buenos días,

Espero que aunque estés de viaje puedas contestarme. También me interesan las opiniones de tus amigos blogeros.

necesito testimonios de bloggers colombianos, ecuatorianos y venezolanos (y de ser posible fotos, videos, caricaturas o ilustraciones de amateurs) con sus opiniones sobre los últimos acontecimientos del conflicto entre Colombia, Ecuador y Venezuela; o del tema de las FARC en general .

Soy periodista y trabajo para la página web de una prestigiosa TV francesa que desea sumar "miradas locales" a su tratamiento de este conflicto.

Si les interesa participar, por favor responder a la brevedad a johanakunin@yahoo.es

saludos cordiales

Johana Kunin

Kira dijo...

Hola amigo. Me alegra las buenas noticias de que hablas y cómo se por lo que has pasado te deseo toda la fuerza del mundo para este "reset" que te estás planteando. Las cosas pasan para que aprendamos de ellas. Esa es quizás la única verdad. Espero que encuentres tu ruta y desde acá tan lejos te mando mi abrazo de amiga.

PATRICIA dijo...

amigo mis mejores deseos, que el poder esta con tigo no te quepa la menor duda, estas etapas de reencuentro en la que tanbien estoy son mas un vuelo de aguila, que el deseso de un rey, el aguila cuando llega a cierta edad debe tomar una decición crucial y decidir si vive o muere ya que su pico crece tanto que va ha ronperle el cuello y no le permite comer, sus garras son tan largas que no puede pararse, entre otras cosas, si decide vivir busca en las montañas una cueva y se interna 30 dias y con las rocas y su voluntad se destrosa el pico, y se arranca las unas una por una y guarda el reposo para dar paso a la evolución, y luego sale a seguir VIVIENDO.

Besos y abrasos y FELICIDADES A TI Y LOS TUYOS aunque no te conosco en persona sabes que te aprecio por tu sentir venezolano mi hermano.

Martha Colmenares dijo...

Espero que te vaya muy bien, vine a darle una vuelta a tu blog.
Un gran abrazo, Buensancho, Martha

PATRICIA dijo...

pasaba por aqui a saludar estamos pendientes....saludos, nos leemos

Notebooks dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

Martha Colmenares dijo...

Hola, ando off topic de ronda, para avisarte que tienes un Premio Dardos, por si gustas recibirlo.
Un abrazo, Martha

Espero que estés bien y regreses pronto.

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

hoooooola te extraño mucho, cuando vuelves?????

Martha Colmenares dijo...

Te esperan premios.
Off Topic. Tienes un premio en
http://www.marthacolmenares.com/2008/04/10/el-premio-creado-por-alexis-marrero-para-bloggeros-luchadores/
Saludos, Martha

Juan dijo...

off topic. Permítame que le felicite por su blog, y que le entregue un premio.
http://xinhuar.blogspot.com/

ARCENDO dijo...

Siento de nuevo, el Off topic: Para cuando regreses, En mi blog, te espera un premio “Por el valor en la lucha por la libertad”, lo puedes recoger, si quieres, en este enlace:
http://arcendo.blogspot.com/2008/04/un-premio-ineludible.html

Sites of Interest

Sites of Interest