domingo, 14 de octubre de 2007

Cambio de Piel

No, no se preocupen, si llegaron a mi blog simplemente estoy mudando la piel...

Cuando comencé este blog no tenía intención de escribir unas entradas tan largas pero, inevitablemente, con el pasar de los días y por los temas abordados, no quedó más remedio que escribir y escribir resultando a veces tan largas que tenía que dejar una sola entrada en la página principal pues no "cabía" nada más...

El hecho cierto es que leer tanto en unas letras pequeñas y además en diapo, (blancas sobre fondo negro), se hace difícil y pesado incluso para mi que se lo que dice el texto.

Hace un tiempo me hicieron un "review" los amigos de "Punto y Coma" y una de las cosas que me hacían notar era precisamente esa, la dificultad de la lectura, (no era la primera vez que alguien me hacía esa observación), hace pocos días el amigo Alexis Marrero me comentaba lo mismo y como respuesta le dejé el compromiso de hacer algo al respecto.

Después visitando a Kira, vi que ella había cambiado su "look"... para rematar esta mañana al comprar "El Nacional" me encuentro que trae su revista "Todo en Domingo" dedicada enteramente a la importancia del cambio para mejorar y a la necesidad de reinventarse para mantenerse vigente... Caramba el mensaje era claro...

En fin, que me he liado la manta a la cabeza y me he decidido a hacer los cambios pertinentes; aproveché un dato que nos pasó hace días la querida Gem@ y aquí está el resultado, una nueva plantilla ¡A TRES COLUMNAS! y, claro está, nuevos colores, menos agresivos y mas descansados para los ojos.

Les puedo decir que no me fue fácil dar el paso y tampoco me resulta fácil terminarlo, que cantidad de "periquitos" tenía y hay que ponerlos todos de nuevo... ufff... menos mal que me lo sospeché y tomé la previsión de guardar copias de todo, que si no habría perdido cantidad de cosas.

Me gustó esto de las tres columnas, así de un lado puedo poner todos los archivos, etiquetas,vínculos, etc. y del otro todos los demás periquitos buscando un poquito de orden pues otro de los detalles destacados en aquel review era precisamente el desorden que había en el sidebar.

Escribo esta entrada para explicar a mis amigos visitantes por qué no ven lo que ya se habían acostumbrado a ver y para que no se asusten... Espero sus comentarios y sugerencias, en este post faltan una buena cantidad de vínculos a quienes corresponde por hacer referencia a ellos pero los voy a incluir un poco más tarde pues tengo que seguir "restregándome" contra las piedras para terminar de mudar la piel

Saludos.


ACTUALIZO.
A las 11:00 pm creo haber terminado, algunas cosas quedaron por fuera, por ejemplo aquella marquesina que estaba arriba del todo que decía: "No al Referendum Golpista" pero no hubo forma pues el fondo era transparente y las letras eran blancas, no se podía cambiar; tambien falta el "Splashcast" con las llamadas de Cuba pero no cabía en ninguna de las tres columnas; eso y un par de botoncitos que no estaban aportando nada.

Me queda pendiente cambiar la cabecera; esta no me gusta para nada pero me temo que para cambiarla tendré que meterme en honduras con el código y no estoy para eso en este momento, prefiero hacerle una llamada de auxilio a Gem@ para que me oriente. y dejarlo para mañana u otro día, pues hoy, y además con la conexión fallosa, ya tuve suficiente.

En verdad espero sus opiniones y sugerencias. Yo, la verdad, aún no me acostumbro aunque si me gusta, está cómodo para leer que es lo importante y lo que quería pero, el veredicto es de ustedes.

Hasta mañana.

9 comentarios:

luis dijo...

Tienes razon es menos agresivo y se lee mucho mejor. Con tal que ahora por eso del cambio, No te cambies de bando, tambien al cambio hay que darle un parao

Buensancho dijo...

jajaja... No vale, tranquilo que una cosa es cambiar y otra es mutar jajaja

ARCENDO dijo...

Me encanta el nuevo diseño, enhorabuena, es muy acertado.
Saludos.

Gem@ dijo...

¿Me llamaban?
Mi estimado Buensancho vamos a poner manos a la obra rápidamente, pero antes de darte los pasos a seguir voy a probar yo misma.
Cuando tenga algo te comento allá en mi blog o te aviso aquí mismo ;)

Gem@ dijo...

Puedes mirar aquí.
Ante cualquier duda házmelo saber :)

Buensancho dijo...

Gracias Lobeznox, me alegro que gusten los cambios drásticos que hice, como ves ya, gracias a la querida, colaboradora y diligente gem@, hasta la cabecera está en su sitio; creo que ya mañana puedo volver "al trabajo".

Y muchas gracias Gem@, ya en tu blog te dejé un agradecimiento por tu gran ayuda pero uno es poco por todo lo que haces por nosotros, de nuevo, mil gracias.

Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien. Vine en cuanto pude, me apuré para hacerlo y revisar con calma.
Tres columnas tienes más posibilidades, pero también, no se si pasa en blogger, si te pasas del tamaño en algo se descuadran las columnas. Me sucede con el wordpress mio que la verdad está lleno de horrores y me quedé sin webmaster.
Te felicito, ¡enhorabuena!
Y me llamó la atención lo de la estatua de Colón, nuestro "descubridor". Estaba por postear como fue colgado desde el cuello, tengo las fotos, pero que suerte tengo para encontrarme cosas malas, pero eso hay que mostrarlo.
Si me da tiempo de montarlo esta noche, hago referencia que tienes la estatua en alto.
Bueno Buensancho me encantó venir, y ver que tu blog está increíble.
Un abrazo, Martha Colmenares

Gem@ dijo...

Ya solo queda eliminar el título por defecto lo puedes hacer siguiendo estos pasos.

Kira Kariakin dijo...

Si los cambios son necesarios... Se ve mucho mejor esta... Te diría que intentes con wordpress.com porque es más versátil como programa y tiene más plantillas... Para un blog como el tuyo con tanto contenido y visitas.

Mi cambio resultó desastroso en cuanto al sistema... y la interface la volví a cambiar porque las paginas de cada post perdían los enlaces laterales y me afectaban las estadísticas... en fin... espero durante este mes cambiar de nuevo el diseño pero lo voy a mantener basado en blanco...
Cariños

Sites of Interest

Sites of Interest