viernes, 12 de octubre de 2007

Yo no se ustedes pero yo si lo echo de menos...

No se puede modificar la historia por un decreto, por un desplante de anacrónicas ideologías o por un infantil capricho, para bien o para mal, según el criterio de cada quien, el hecho cierto es que el 12 de Octubre 1492 la faz del mundo, la evolución de la raza humana y el registro de la historia cambió para siempre.

El 12 de Octubre de 1492 marca un antes y un después, y no importa la interpretación que se le de al hecho o el nombre que se le de a la fecha y menos aún importa si alguien celebra mientras otro rechina los dientes por algo que sucedió hace más de 500 años, el día de hoy se conmemora un hito en la historia de la humanidad entera.

Yo no se ustedes pero yo si lo echo de menos, a mi si me gustaría volver a ver en su sitio al Almirante Colón señalando a lo desconocido y simbolizando en ese gesto el mundo de posibilidades aún por descubrir y la voluntad de descubrirlo.

Haberle derribado hace años, haberle secuestrado y desaparecido en la nada del limbo pseudo revolucionario etnocentrista se me hace más la imagen profética de lo que sucederá con nosotros. El pasado es el pasado y de sus lecciones hemos de aprender; lo que haya sucedido despues del 12 de octubre es cosa tan humana como lo que haya de suceder después del 9 de diciembre; de que lado estará cada quien en esta historia aún está por verse pero, el encerrar en algún oscuro rincón una estatua no borra la historia que nos cuenta y recuerda, igual que encerrar en algún oscuro rincón nuestra democracia no borra la voluntad de recuperarla y rescatarla.

La estatua del Almirante con su brazo y su dedo extendidos nos dice que más allá de eso a lo que tanto miedo tenemos está nuestra meta, nos dice que el mundo que conocemos, al que pretenden constreñirnos, en realidad no es tan pequeño y limitado, nos dice que aunque apenas intuyamos el camino estamos obligados a recorrerlo.

Y yo si lo hecho de menos, me hacía compañía el loco Cristobal...

Saludos a todos mis hermanos Hispanos.


4 comentarios:

am dijo...

la historia siempre dirá las cosa , la verdad siempre sale a relucir. colon llego a este continente y ese es un hecho innegable, como digo yo hubo un mutuo descubrimiento.

Waiting for Godot dijo...

Un abrazo para ti también. Besos.

Buensancho dijo...

Ay Waiting... ¿cómo está el Otoño?... debe estar el suelo sembrado de castañas... Un abrazo.

Pandora dijo...

Colón descubrió el Nuevo Mundo, o se topó con él. Prácticamente todos los que vivimos en Venezuela somos producto de una mezcla de europeos, indios y negros. No le veo sentido, a esta alturas, quejarse del supuesto genocidio, etc. Si no llegan los españoles hubiesen llegado los ingleses, los holandeses o los portugueses.

Y eso ocurrió hace cientos de años. No es por menospreciar a los indígenas de quienes llevo algunos genes, pero aquí realmente no había una "cultura" o una civilización autóctona. Andábamos casi desnudos, llenos de piojos, apenas elaborabamos algunos objetos de barro, etc.

Es un cuento, un mito, esa historia del supuesto "paraíso" indígena, y para colmo, "socialista".

Se les olvida a algunos que aquí los caribes eran caníbales, por ejemplo, y salían en correrías a cazar a otros indios a quienes cebaban antes de prepararlos a la brasa.

Somos lo que somos: una mezcla genética y eso no se puede cambiar por el hecho de que a Chavez no le guste ser un zambo...

Particularmente me siento orgullosa de la herencia hispana.

Interesante blog, Don Sancho.

Saludos.

Sites of Interest

Sites of Interest