domingo, 3 de febrero de 2008

NO MÁS FARC. Mañana es la cita.

Quiero dejar este post escrito el día de hoy pues mañana salgo temprano para estar entre los primeros en la concentración de Plaza Brión por si acaso la amiga Milagros necesita que le eche una mano en algo.

Y quiero, antes de machacarles de nuevo la extrema importancia de su participación y el gran valor de su presencia, que se planteen esta iniciativa con un sentido “holístico”, que la vean en su real perspectiva de movimiento global.

La iniciativa “nació” en Internet, en una “red social” muy mal aprovechada que se llama Facebook y por los caminos de la red, de contacto en contacto, se fue extendiendo mucho más allá de los estrechos límites iniciales a casi todo el mundo “real”; y este evento, que fue propuesto para consolidar una iniciativa virtual no sólo se hizo real, se hizo global. Esta es una contundente muestra del poder de convocatoria y de coordinación hacia un objetivo concreto, un caso en el que la web ha sido una herramienta eficiente, casi insustituible de intercambio de información, de acuerdo y consenso; y tenemos esta herramienta en nuestras casas, oficinas, universidades y -prácticamente- en cualquier esquina de cualquier ciudad y... que poco provecho le sacamos...

Quiero pedirles que tomen un mapamundi o que visualicen a la tierra girando en el espacio; mientras les escribo estas líneas en ciudades como Tokio suenan ya las primeras horas del día Lunes, en Sydney o en Auckland está a punto de amanecer el día Lunes 04 de Febrero; en pocas horas todos los que en esas distantes ciudades han decidido sumarse a esta convocatoria irán saliendo de sus casas para dirigirse hacia sus lugares de concentración, en algunos lugares – como en Tokio- tendrán que lidiar con la nieve pero aún así estarán presentes.

En esas ciudades, ellos serán “los primeros” en alzar sus voces y banderas y a medida que la línea de luz que va marcando el amanecer avance sobre la tierra irá llegando “la hora” de manifestar a otras ciudades del orbe... y así lo harán, y así lo haremos nosotros cuando corresponda a estas latitudes y lo harán “las siguientes” hasta que la tierra haya completado su ciclo y termine el día Lunes 04 de Febrero en todo el mundo.

No es un “flash”, no es un punto en el tiempo o el espacio es un movimiento continuo, global; el sol irá alcanzando su cenit sobre distintas ciudades y países y las banderas se irán alzando a lo largo y ancho del planeta... también las nuestras pues somos parte de ello, como una gran ola alimentada con nuestras voluntades.

Ayer a medianoche Milagros me hizo llegar una oración por la paz que le enviaron las amigas María Gabriela y Magdalena Arria y que será distribuida mañana en la concentración de Caracas; la quiero compartir con ustedes pues, tal como prudentemente me recuerda mi esposa, más que manifestar “en contra” de algo hay que aprovechar toda esa energía “a favor” de algo y nada mejor que moverla en favor de la Paz.

Esta es la oración:

Señor Jesucristo:
Haz que seamos instrumento de tu paz; que
donde haya odio, sembremos amor; donde
haya ofensas, perdón; donde haya discordias,
construyamos la paz.
OH Divino Maestro, Tú nos enseñaste que
quienes trabajan por la paz, son llamados hijos
de Dios.
Que con constancia establezcamos la justicia y
la verdad como fundamento de la paz, firme y
duradera.
Señor, Tú nos ofreces la paz como un Don y
como una tarea que tenemos que realizar con
tu ayuda; concédenos la gracia de acoger tu
paz, ayúdanos a tener actitudes de paz, que
nuestras palabras sean de paz, que realicemos obras
de paz y que construyamos la paz que Colombia,
Venezuela y nosotros necesitamos.
Amen


Que sirva, en todo caso, como muestra o ejemplo y que cada quien, desde su particular punto de vista o convicción religiosa se una al ruego por la paz el día de mañana cuando tantos millones de personas en el mundo estemos reunidas y “enfocadas”.

Antes de despedirme quiero dejar anotados OTRA VEZ los datos para las concentraciones que se realizarán en Venezuela en el marco de esta campaña, (lamento en el alma no haber logrado confirmar el mail de la coordinación para Puerto La Cruz):

Caracas:

Hora: 9:30 AM

LUGAR DE PARTIDA: Plaza Brión de Chacaito
LUGAR DE LLEGADA: Sede de la residencia del Embajador de Colombia en Campo Alegre.

Maracaibo:

Hora: 10:00 AM
LUGAR DE CONCENTRACIÓN: Plaza Yépez (Calle 72 - 3 cuadras arriba del Consulado de Colombia) frente al nuevo almacén D’Cándido


Mérida:

Hora: 11:00 AM
Lugar de Concentración: Vereda de Las Américas, a la altura del MacDonald's.

Puerto La Cruz:

Hora: 10:00 AM
Lugar de Concentración: Paseo Colón, cerca de la Cruz.


También quiero recordarles que se les pide llevar camisa o franela y pañuelos de color BLANCO, que las pancartas que porten se refieran al propósito de la convocatoria y sean apolíticas, que quienes quieran o puedan asistan a las concentraciones con banderas de Colombia y/o de Venezuela, (o del país de su preferencia u origen) y que estas sean portadas con el debido respeto y por favor en todo momento recuerden que esta es una iniciativa que ha partido y se ha nutrido del interés y esfuerzo de la sociedad civil, no de NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, no permitamos que este esfuerzo se convierta en mitin o en manifestación en provecho de NINGUNO DE ELLOS... no sería la primera vez...

Los dejo hasta mañana o hasta el momento en que surja alguna información relevante y de su interés... quiero verlos a todos mañana, no falten.

Saludos.

No Mas FARC




2 comentarios:

Anónimo dijo...

"GRACIAS A TODOS LOS HERMANOS LATINOAMERICANOS POR ACOMPAÑARNOS EN LA MARCHA CONTRA LOS COBARDES TERRORISTAS".
ESTE ES EL MENSAJE QUE LLEVO DIFUNDIENDO HACE VARIOS DIAS POR LAS SALAS DE CHAT, COMO UN ESFUERZO INDIVIDUAL, QUE ME GUSTARIA FUERA IMITADO PARA LOGRAR UN MEJOR RESULTADO
GRACIAS

Kate dijo...

Querido Buensancho, me hace saber un amigo que en San Cristobal, Edo. Tachira, habra una marcha cortica ma~ana. Aqui le doy los datos que tengo:

"Es corta la marcha, pero nos reuniremos en el viaducto nuevo e iremos hasta el consulado colombiano (Cra. 2 No. 7 - 61 Urb. Merida). Empieza a las 11am."

En cuanto tenga mayor info se la paso.

Un abrazo.

Sites of Interest

Sites of Interest