sábado, 9 de febrero de 2008

PREMIADO.. ¡CUATRILLIZOS!



Lo bueno de las buenas noticias es que: 1) nunca faltan y 2) llegan juntas...

Así me ha pasado hoy; temprano en la mañana, en mi diaria visita al blog de la muy querida Kate me encuentro con que ha considerado a este blog merecedor del premio “Arte y Pico”, y vaya que esta es una muy grata e inesperada noticia. Ya de regreso a mi blog me encuentro, en los comentarios de la última entrada, el aviso que me dejan otras dos de mis más queridas y respetadas “colegas” de la blogósfera: Martha y Patricia concediéndome también su nominación a este premio...

¿Tres? Vaya, vaya, menudo compromiso, empiezo a elaborar la lista de mis nominados y me encuentro que el muy apreciado, (en especial los viernes jajaja), Compai Panita también considera que el trabajo realizado merece este reconocimiento... cuatrillizos...

No deja de resultar curioso –como la mayoría de las cosas en la blogósfera- como los premios, “memes” y demás iniciativas “sociales” que surgen en este medio van adquiriendo características propias y siguiendo muy diversas líneas de desarrollo; este premio nació de la iniciativa de una bloguera uruguaya; la dama tiene este blog “Arte y Pico” en el que comparte con sus visitantes los conocimientos, experiencias y datos que ha ido acumulando en su trabajo cotidiano en el mundo del arte, la artesanía y los trabajos manuales.

Y a eso, precisamente, está referido originalmente el premio, (por ello el nombre); pues, en sus propias palabras: “Este premio ha surgido de las visitas diarias que dedico a muchos blog los cuales me nutren y enriquecen el espíritu y la creatividad. En ellos veo dedicación, creatividad, esmero, compañerismo, alegría y por sobre todo, ARTE, mucho arte”.

Es así que, como decía, al rodar por la red el premio va mutando y evolucionando hasta que un día, -hoy-, le es otorgado por cuatro vías distintas a un blog como el mío que, “mea culpa confessio”, aún siendo diseñador gráfico es precisamente el “arte” lo que menos asoma en este espacio... ni siquiera en su simplísima diagramación, mucho menos en sus contenidos.

Y esperando que estas breves explicaciones me sirvan de justificación para aceptar y tomar con propiedad este premio, (más por el pico que por el arte) paso a declarar formalmente las reglas del mismo para después proceder a nombrar a mis 20 seleccionados...

Estas son las reglas:

1.- Debes elegir a 5 blogs que consideres que sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2.- Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/a y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3.- Cada premiada/o, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
4.- Premiados y premiadora, deben exhibir el enlace a Arte y Pico, para que todos sepan el origen de este premio.
5.- Exhibir estas reglas.

Tengo por costumbre en esto de las nominaciones extender el alcance de los premios hacia blogueros que aún no los hayan recibido y tengan sin embargo todos los méritos para exhibirlos; en este caso rompo un poco con mi costumbre pues en términos de material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sería faltar a la razón el no mencionar aquí a quienes me lo otorgan:

Kate, con su blog “A Colombo-Americana Perspective”, escrito principalmente en inglés, quien para mi es toda una referencia en cuanto a información, estilo, seriedad, compromiso y amplitud, para mi un verdadero tesoro de lectura diaria, rico en matices, datos y enlaces.

El Blog de Martha Colmenares, trabajadora y luchadora incansable, con la mirada puesta en todo y en todos; con información certera sobre la actualidad nacional e internacional; también para mi de lectura diaria obligatoria; toda una escuela para quien, como yo, apenas está por alcanzar su primer añito en la blogósfera.

Patricia... caramba Paty, ¿cuál de los cuatro? Anoto uno solo: “Patricia y su Derecho” pero les recomiendo que revisen su perfil, tiene cuatro blogs, cada uno merecedor de este y otros premios; una muchacha valiente y decidida, con su muy personal enfoque de nuestra vida, con frescura y cierta dosis de inocencia pero con mucho carácter.

Mi pana Compai Panita, “Un Panita en la Madre Patria”, pastillitas de la actualidad española y venezolana en un estilo franco y abierto pero directo.

Mi muy querida amiga de “Waiting for Godot” y aquí si estamos hablando de arte, del arte de contar historias, de convertir lo cotidiano y los recuerdos en autenticas manifestaciones palpables de un alma sensible y valiosa; su gran aporte, a quienes tenemos la fortuna de conocer el camino a su espacio, es el de la humanidad, el de hacernos mirar hacia atrás a la vez que hacia adentro... y mostrarnos todo lo que de hermoso podemos llevar “de peligro a pele el ojo” con nosotros sin darnos cuenta.

Kira, mi querida Kira del blog “Kaminos”; conversar con Kira es casi alcanzar el Nirvana al amparo de una plácida sonrisa y a la luz de su inteligente mirada; en su blog desgrana su vida y sus viajes por el, para mi, lejano subcontinente asiático y África y abundan referencias a su pasión: las letras, la poesía, los autores; un blog serio, honesto y acucioso que no podía faltar en esta lista pues no es poco lo que aporta esta querida amiga a la comunidad bloguera.

Y sigo con la lista porque si no esto se va a hacer larguísimo:

Karelia, y su blog “Explícame”.
Fernando de “Luces y Sombras”.
ZEL, mi querida Roser de “Ara Mateix”, en catalán.
El equipo de “Disidente
Arcendo y su “Hoja del Arce
Karla en el “País de lo Imposible
Yoani, desde Cuba, la voz de la “Generación Y”, verdadera y especialmente admirable.
Luis Carlos, haciendo “Periodismo de Paz
El weblog de Sandra Navarro
Julia y su blog “The end of Venezuela as I know it
El buen amigo Miguel, que ya se va recuperando del accidente, y su “Peor es nada
Curioseando” con Curiosa
Andrés Pucci”, aportando desde Bolivia
Y no puede faltar el Arcángel Vulcano desde el “Epicentro Hispánico

En cierta forma las reglas limitan pues hay una gran cantidad de blogs que merecen este reconocimiento, tanto en mi blogroll como en la carpeta de favoritos del navegador, en mi opinión han sido los blogs los que le han dado la verdadera dimensión humana a la INTERNET, aportando a este ser amorfo que llamamos “WEB” tanto lo bueno como lo malo de nosotros mismos y es una lástima que no se disponga del tiempo necesario para recorrer las, cada vez más largas, listas de blogs que aguardan ser descubiertos y regularmente visitados por todos nosotros... pero poco a poco, ya los vamos conociendo y este tipo de “Meme” ayudan a ello.

Está demás decir que no espero que nadie de los que he nombrado se sienta obligado a darle continuidad a este meme-cadena-árbol, esa decisión queda a su muy respetado criterio.

Saludos.

ACTUALIZO: ¡PUES ERAN CINCO!

El amigo Alexis Marrero me lo envía también y aunque me vuelvan a señalar de estar "rascándonos las orejas unos a otros" lo otorgo también al estimado Alexis por su blog "Alexis Marrero en Política" pues es toda una referencia en la comunidad bloguera de habla hispana, también a la muy querida Liliana que con su "Pluma Liberal" nos mantiene al tanto de la realidad; a la especial Gem@ de "Gem@blog" pues sin su inapreciable ayuda y compromiso SE OBJETIVAMENTE que este blog sería un churro, no se que haría sin su ayuda y sus datos, de verdad; al pana Luis de "Diario de la Crisis" con su muy particular tono y estilo, hablando de frente y sin adornos y al amigo Carlos, el ProfeBalla, que nos cuenta y enseña de "Venezuela y su Historia"




8 comentarios:

am dijo...

Disculpa que comente fuera del tema ,pero me gustaría que visitaras mi blog allí tienes un premio y me complacería que lo pasaras buscando a este enlace http://alexismarrero03.blogspot.com/2008/02/premio-arte-y-pico-explikmeluz.html

Kira Kariakin dijo...

Gracias por esas palabras tan cariñosas. Gracias por el premio. Ya haré referencia en estos días... quizás cuando llegue a Botswana.
Un abrazo a tí y tu familia.

Compai panita dijo...

Gracias por la descripción y ya sabes que es siempre un placer que visites el blog.
Un abrazo

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

hola, de verda tus palabras me sonrrojan, es un placer que te plasca nuestra conección, y a mi me encanta que te encanten mi cuatro blog...jajajaja, besos y abrazos....y que se diga que concentido te tenemos. nos leemos.

Liliana Fasciani M. dijo...

Mi querido Buensancho, eres una cosa seria. Quiero agradecerte con un abrazo de osa tropical, cálido y afectuoso, por concederle a La Pluma Liberal este reconocimiento. Se ve muy coqueta la imagen de "Arte y pico" en la sidebar de premios de mi blog. Y muy comprometedora también, por la exigencia de mantener la calidad del sitio. ¡Gracias, Buenamigo!

Kate dijo...

Mi querido Buensancho, se pasó de lindo. Gracias totales por las palabras tan cariñosas! Abrazos desde DC.

Buensancho dijo...

De final al principio jajaja
Mi querida Kate lo que he escrito es la más pura verdad y le puedo poner un ejemplo de el mismo dia de hoy: ¿hace cuanto tiempo reseño en su blog el memorandum en que PDVSA notificaba a sus clientes que debían cancelar las facturas acreditándolas a sus cuentas en Europa?... Apenas hoy es que un diario como EL Nacional lo titula... que bueno que la verdad, además de hacernos libres... nos hace Lindos, un abrazo querida amiga. ;)

Con que gusto recibo el abrazo mi querida Liliana y en verdad que se ve bien; por el compromiso que implica no deberías preocuparte en exceso, no te faltan voluntad y recursos para mantenerte en la luch. Un abrazo.

Doushura, voy a eliminar su comentario y lo lamento, no he seguido el vínculo que nos deja pues no tengo ni la menor noción a donde o a que conduce y espero que ninguno de mis vsitantes lo haya hecho; si quiere dejar algún vínculo explique de que se trata al menos.

Sandra y compai panita, al contrario, son ustedes los que alimentan mi afán de seguir escribiendo y trabajando, soy yo el que debe dar las gracias por sus visitas, por sus comentarios y por su aporte.

Kira, es la verdad y además es lo justo, pocos blogs de mi blogroll se acercan tanto como el tuyo al espíritu original del premio, espero que estes muy bien y que hayas resuelto esa molestia a la que hiciste referencia en tu blog
Un abrazo.

Alexis, de nuevo mil gracias, por este y por el otro premio que me has dejado, si hay algo que lamento es haber estado tan escaso de tiempo y oportunidad para revisar con calma todo lo que escribes en tu espacio, cada vez que te visito me doy cuenta que me he perdido de muchas entradas yes algo lamentable. Un abrazo hermano y seguimos adelante.

Unknown dijo...

Buensancho, solo hoy vi esta entrada... Gracias por nombrar a Disidente, a mi me dieron ese también hace un par de días y no te nominé porque vi esta entrada y ya lo tenías jejeje.

Un saludo y bien merecido el premio...

Sites of Interest

Sites of Interest