domingo, 6 de enero de 2008

Enemigos de tus amigos.

El mundo sigue girando y el desagradable perfume del más reciente fracasado, costoso y ridículo circo de nuestro gobierno persiste en el aire. Hay gente que se niega a cerrar la boca para evitar males mayores... pero así son ellos.

El “Canciller” Maduro –si caramba, hay que ponerlo entre comillas- sigue metiendo la pata; se quedó “pegado en la...” y
en un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores casi exige al Gobierno de Colombia que le de explicaciones y le rinda cuentas sobre las “las circunstancias que rodearon al niño Emmanuel en el transcurso de las últimas semanas”... así mismo...

Pero lo “tibio” es que el “Canciller”, y cuidado con las formas, que en tanto Canciller habla por nuestro gobierno y por nuestro país, dice hacer esta petición sumándose a “las numerosas voces que, en la opinión pública internacional piden el total esclarecimiento” de dichas “circunstancias” ¿cuáles voces?... ¿las de un director de cine conspiranóico?, ¿las de la “agencia de noticias" de las FARC?, ¿la de los loros y cachorros entrenados por Chávez como Kirchner y Ortega?...

Pana Maduro, llama al Metro, ¿todavía tienes la licencia vigente?... Este genio no se da cuenta que tanto el niño como sus padres y demás familiares son de NACIONALIDAD COLOMBIANA, tú no tienes nada que hacer en este asunto Nicolás, es un tema estrictamente colombiano, corresponde al Gobierno de Colombia hacer las pruebas, extender los certificados que sean necesarios, entregar al niño a su familia... Tú, tu jefe y tus “voces” están ya demás en esta historia.

¿Cuál es el empeño en lavarle la ropa interior a las FARC? Porque ni siquiera es la cara, que de eso se encarga tu jefe a quien, por lo visto, le encanta que le tomen el pelo. Sigues removiendo un avispero que ya deberías dejar quieto porque esos que quieres defender de rebote y dignificar políticamente no pueden negar lo que en verdad son, no pueden dejar de ser lo que son: secuestradores, homicidas y terroristas.

El mismo día de hoy
el diario “El Nacional” publica en su página web una nota que aclara bastante bien esa “naturaleza” de la que hablo.

En esta nota, divulgada por AP, dan cuenta del hallazgo de los cadáveres de 6 secuestrados por las FARC que fueron atados de pies y manos, asesinados por estrangulamiento con “garrote” y posteriormente degollados.

Las autoridades colombianas dieron con los cuerpos en una zona cercana a la frontera con Ecuador gracias a la información de un exguerrillero que facilitó detalles de la localización y de la forma en que fueron ejecutados. Por cierto, curiosamente las FARC parece que también entran y salen de Ecuador "como Pedro por su casa" y establecen campamentos "de alivio" en territorio ecuatoriano...

Estas 6 personas eran parte de un grupo de 10 comerciantes de la zona que fueron secuestrados en un control carretero de la guerrilla; se desconoce el destino o paradero de los otros 4.

Ah pero que distorsión tan grande, cómo volver a leer
el comunicado de las FARC del que di cuenta el otro día y en el que se llenaban la boca hablando de “principio, por moral y ética revolucionaria”, intentando convencer –más bien engañar- insistiendo que “FARC no utiliza como método la tortura”... ¿qué nos podrían contar estas 6 personas?, que nos contarán los demás secuestrados si es que alguna vez son liberados.

¿Es ese tu pujo “humanitario” Nicolás?, ¿por eso el interés de seguir hurgando en este asunto?, ¿Borrar de los titulares de prensa estas atrocidades?.

Bonitos amigos que se gastan en el gobierno de Venezuela, bonitos, importantes y “consustanciales” amigos... tanto así que el nuevo –de nuevo nada porque es repetido- Ministro de Interior y Justicia es Ramón Rodríguez Chacin el supercontacto de Chávez con la guerrilla colombiana, el único en quien las FARC confían plenamente, el que organizó el circo del canje humanitario, el que tiene esa tremenda hacienda en la frontera. ¿Cómo dudar de
lo que dice Patricia Poleo cuando lo califica como “representante de las FARC en el gabinete de Hugo Chávez”?.

Por este camino no sería nada extraño encontrarnos un día con una oficina permanente o una “representación diplomática” de las FARC en Venezuela pues es tanto el afán de este gobierno en darle un carácter de “movimiento político” a estos criminales, -el famoso estatus de beligerantes que tan atinadamente les ha negado Uribe- que esta suposición cabe entre lo posible.

En cualquier caso parece que ese es el camino que está perfilando Chávez pues tal parece ser el verdadero propósito de sus “juntas” con Piedad Córdoba: darle una cara y un brazo político a las FARC, un partido que pueda postular candidatos a distintos niveles del gobierno colombiano, -tal como tiene la ETA “su” partido en España-, un partido que tendría el decidido apoyo y financiamiento del gobierno venezolano y, claro está, el apoyo político y logístico de gobiernos vecinos o cercanos como Nicaragua, Ecuador o Bolivia.

Están intentando encerrar en un callejón a Colombia, de eso se trata la disputa sobre San Andrés, de eso se trataba el circo de los rehenes y de eso se trata el vocinglero esfuerzo del “Canciller” Maduro. Esos son los objetivos y los amigos de esta desgracia de gobierno.

Enemigos de Colombia, enemigos de la paz, de la ley, de la libertad y también enemigos de nosotros: Los Venezolanos.

Saludos.




4 comentarios:

luis dijo...

Ya vas a ver. antes que finalize este año las FARCsantes tendran su oficina aqui en caracas.
a mi me parecio genial la respuesta de las autoridades colombianas cuando le dijeron que pidiera explicaciones a las FARC, eso si seria coherente

Kate dijo...

Amigo Buensancho, gracias por este post. Hoy he estado tan encabronada luego de recibir varios mails en los que la gente reivindica lo que hacen los hijuep... de las FARC. Como es que la gente no se da cuenta de lo que hacen los terroristas? Como bien se~alo Ud, mientras los tontos utiles siguen poniendolos "ejercito del pueblo", las FARC le hacen la "corbata colombiana", o sea degollan, a inocentes. Me da tanta rabia todo esto...

Y, el chofer sigue metiendo la pata, pidiendo pruebas sobre Emmanuel del gobierno colombiano, que desgracia... Por que? Este no es asunto venezolano. Que respete la nacion soberana colombiana, por favor.

Un abrazo fuerte, amigo.

Buensancho dijo...

Co... Luis esperar coherencia de esta gente si que es pedirle peras al "horno", (como dijo el animal aquel), para mi lo del establecimiento de la oficina del "cartel" de las FARC,Inc. es una posibilidad tan cierta que por eso lo puse en el post, no sería la primera en el mundo y toda la lógica apunta a que así será y que será en Caracas, bien cerquita del "gobierno" central; y la llame "representación diplomática" pues tal cual a un embajador plenipotenciario se recibió al desgraciado guerrillero ese (¿cómo se llama el desgraciado?, pana 5 millones de dólares de recompensa por su cabeza, quien fuera "John McLane") en Miraflores, con desayuno, musiquita, rueda de prensa y toda la vaina...

Yo veo que se está presionando mucho a Colombia por muchos "frentes" y, formalmente, Uribe ha reaccionado a tiempo y bien pero creo que no las tiene todas consigo, en ese punto comprendo el encabronamiento de la querida amiga Kate, hay mucha gente en Colombia y en el mundo que no tienen verdadera conciencia y conocimiento de lo que en realidad son las FARC y se dejan embobar por románticas bobadas "revolucionarias" igual que pasa con la figura del "Ché" tal vez en buena parte en ello resida su "fuerza" y persistencia, algo similar a lo que pasa en España con la ETA o los separatistas catalanes (que a Dios gracias aún están en un escalón inferior).
En tanto mucha gente común siga poniendo ideologías y fantasías por delante de los principios y la conciencia estos asesinos seguirán contando con algún apoyo "popular" y en tanto algunos gobiernos del área sigan anteponiendo sus macabros intereses a la paz y la ley seguiran teniendo alivio más allá del alcance del ejército de Colombia.
Qué lástima que los paramilitares terminaron siendo iguales o peores que la guerrilla, la única solución en estas circunstancias parece ser la de los GAL de Felipe González: Cazarlos como conejos donde se escondan y ejecuciones sumarias... que tranquilita estaba ETA mientras los GAL funcionaban...
Un abrazo Luis, un beso Kate.

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

hola amigo, feliz año, y que comience la rumba......del 2008, disculpa la perdida repentina de las ondas virtuales, lo cierto es que viaje, descance, y repuce contextos y baterias.....llegue hoy, entre esta noche y mañana me pongo al día, besos....

pd: de verda que la cosa es preocupante...lo digo con respecto a este post.....gracias a Díos he vuelto con una sobre dosis de esperanza.

Sites of Interest

Sites of Interest