viernes, 11 de enero de 2008

¿Sociópata? Es poco...

No tenía intención de escribir otra entrada el día de hoy, pues el 31 de Diciembre decidí formalmente limitarme a una sola entrada por día para así no pasar tanto tiempo “pegado” aquí pero... hoy no me queda más remedio.

Estaba en plan masoquista, amargándome el almuerzo tardío mientras veía a Chávez en su mensaje a, ¿la Asamblea?, ¿el PUS?, ... no se... y no pude evitar tomar algunas notas sobre puntos que quiero destacar aquí.

El más relevante está en relación con el post anterior: Las FARC.

Dije en el otro post que no tenía intenciones de comentar sobre el tema de las secuestradas “liberadas” el día de ayer porque algunas cosas no me cuadraban pero... el mensaje de Chávez el día de hoy terminó de plancharle las arrugas a mis paranoias.

Para empezar me pareció muy curioso lo atildadas, frescas y BIEN PEINADAS, (esto me lo hizo notar mi esposa, ella insiste que hasta de secador y todo) que aparecieron estas dos damas después de haber estado, según versiones, caminando por la selva durante unos 20 días, por no hablar de sus años de cautiverio y privaciones; luego los “besos y amores” en las despedidas a sus secuestradores -¿síndrome de Estocolmo?- y finalmente la frescura y naturalidad como saludaba una de ellas, cual miss mundo, desde la pata del avión... ¿ahora entienden porque no quería comentar?, esto está de lo más sospechoso.

Y esto me da material para toda una teoría de conspiración que ya compartiré en el futuro con ustedes, en cuanto tenga otro elemento que me de la seguridad de no estar demasiado perdido aunque les adelanto hoy las “líneas generales”.

Lo que me dio el gran campanazo el día de ayer fue la despedida del “ministro” Rodríguez Chacín del grupo de guerrilleros cuando ya habían entregado a las rehenes y se disponían a regresar a la selva, pero me lo guardé hasta que hoy viendo a Chávez cobró un sentido más explícito.

El “ministro” Chacín se despidió ayer de esta gente con un “Cuídense Camaradas”... ¡Un ministro de Interior y Justicia de un país que ha tenido y tiene una importante cantidad de ciudadanos secuestrados por esos mismos delincuentes terroristas, ¿se despide así de los facinerosos?! ¡¿CAMARADAS?! Me perdonan pero... ¡CARAJO! Que cara más dura.

Pero si al menos fuera solo esto pero encima el tipo les dice, en nombre de Chávez, en nombre del Presidente de Venezuela, que “mantengan la lucha” y que “cuenten con nosotros”... ¿?... No, no, esto no es verdad, yo escuché mal esa vaina...

Pues no, no escuché mal, eso fue lo que dijo “el tipo” y quedó grabado y hoy Chávez en su mensaje a la Asamblea lo corrobora con sus afirmaciones sobre las FARC, hoy claramente ha dicho: “Las FARC y el ELN no son terroristas, son verdaderos ejércitos y hay que darles reconocimiento”, es decir, el bendito estatus de beligerantes que Uribe tanto les ha negado, muy sabiamente por cierto.

Y un poco después, todavía en el mismo tema, ha dicho el “complemento” o corolario a la despedida de ayer del “ministro” Chacín: “Son fuerzas insurgentes que TIENEN UN PROYECTO POLÍTICO Y BOLIVARIANO que aquí es respetado”, (las mayúsculas son mías). Respetado y activamente apoyado si nos atenemos a las expresiones de Chacín.

Fuera máscaras pues, más claro no han podido afirmarlo: El gobierno de Venezuela y la guerrilla colombiana forman una llave en contra del Gobierno y el pueblo de Colombia. Trabajan coordinadamente y tienen montado un plan político cuyo “caballito de batalla” es la senadora Piedad Córdoba y cuidado si sus “caballos de Troya” no son doña Consuelo y doña Clara que tienen la misión de preparar el terreno para una candidata-FARC Ingrid Betancourt que sería liberada a un año de las elecciones presidenciales en Colombia para iniciar de una vez su campaña y así aprovechar el “golpe emocional” de su liberación, (mi esposa tiene memoria fotográfica para la ropa y las caras e insiste en que el video de la más reciente prueba de vida de Ingrid Betancourt es viejo “ya la vi vestida así hace años” dice)... ¿loco y conspiranóico? Puede ser... el tiempo lo dirá.

Lo que queda por definir es cuál es el verdadero valor de las vidas de los ciudadanos venezolanos privados de su libertad en los campos de concentración de las FARC y el ELN, (posiblemente en territorio venezolano) cuando el gobierno que debería protegerlos y RESCATARLOS se dedica a proteger, financiar, apoyar y promocionar a sus captores.

Qué queda para todos nosotros, venezolanos, colombianos, latinoamericanos todos cuando la “fuerza” de la “petro-chequera” venezolana y los recursos del estado se ponen al servicio de una banda de terroristas tan sanguinaria como las FARC.

Me imagino que Uribe reaccionará –si es que no lo ha hecho ya- como “picado de culebra” ante estas palabras de Chávez y no es para menos, esto ya va mucho más allá de la simple intervención en los asuntos internos de Colombia, esto es una declaración de intenciones y poco menos que una agresión a la soberanía colombiana.

Lo dije el otro día y todo esto me lo confirma y reafirma, entre Chávez, sus colaboradores y sus “socios” internacionales están intentando meter a Colombia en un callejón oscuro y estrecho donde puedan “darle palos” a gusto ... ¿En que va a parar todo esto?, ¿quiénes pagarán los platos rotos?, seguro que, como siempre, nosotros, el pueblo, los más pendejos...

Allá los psiquiatras que no se atreven a decirlo en voz alta, pero para mi este señor esta loco de atar y en su locura puede arrastrar a un sangriento conflicto a todo el continente, este individuo es, mínimo, un Sociópata, las cosas por su nombre.

Saludos.


ACTUALIZO: Efectivamente el gobierno colombiano ya había emitido un comunicado en respuesta a las palabras de Chávez en el sentido de levantarle la "chapa" de terroristas a las FARC y dotarlos del estatus de beligerancia política. Este es el texto completo del comunicado emitido por la presidencia de Colombia:

Todos los grupos violentos de Colombia son terroristas. Terroristas son las FARC, el ELN, los paramilitares en proceso de desmantelamiento. Son terroristas por atentar contra una democracia respetable y por sus métodos de exterminio de la humanidad.

Colombia tiene una democracia que avanza en seguridad para todos los ciudadanos, respetuosa de las libertades y el pluralismo, afanada por construir cohesión social, esforzada por la transparencia y respetuosa de la independencia de las diferentes instituciones que conforman el Estado.

El uso de fuerza o solamente su amenaza contra esa democracia, es puro terrorismo. En el continente hubo grupos violentos que, por luchar contra dictaduras, fueron calificados como insurgentes. En Colombia los grupos violentos atentan contra la democracia; en consecuencia, el calificativo que merecen es el de terroristas.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas porque se financian de un negocio letal contra la humanidad: el narcotráfico.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas porque secuestran, ponen bombas indiscriminadamente, reclutan y asesinan niños, asesinan mujeres embarazadas, asesinan ancianos y utilizan minas antipersonales dejando a su paso miles de víctimas inocentes. Todas estas prácticas son violatorias de los derechos humanos y del derecho humanitario, que es apenas un atenuante de la crueldad.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas porque destruyen el ecosistema: han devastado dos millones de hectáreas de selva tropical para sembrar coca y producir cocaína.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas porque lo único que han producido para el país es desplazamiento, dolor, desempleo y pobreza.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas porque secuestran en cualquier parte, no tienen inconveniente en secuestrar venezolanos en Venezuela, o ecuatorianos en Ecuador; su lucha no es ideológica; al contrario, es acumular dinero proveniente de la crueldad y de los negocios ilícitos. Esto demuestra que su objetivo es el terrorismo transnacional y no una lucha política en Colombia.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas. Las guerrillas cambiaron sus viejas ideas de revolución marxista por el mercenarismo financiado por las drogas ilícitas y además engendraron el terrorismo paramilitar.
El Gobierno de Colombia por ningún motivo acepta que a estos grupos se les levante el calificativo de terroristas y se les dé estatus de beligerancia.

El Gobierno de Colombia, con sus Fuerzas Armadas y su Constitución, continuará la lucha hasta derrotar a estos grupos terroristas que han recibido las más generosas ofertas de paz, como lo demuestra el tratamiento lleno de solidaridad a 46.000 desmovilizados.

En esta hora, el mundo no puede olvidar los 750 ciudadanos secuestrados por las FARC en los últimos 10 años, que siguen desaparecidos. La liberación de doña Consuelo González de Perdomo y de doña Clara Rojas, que todos los colombianos hemos celebrado, no puede ocultar el horror del secuestro del que fueron víctimas por tantos años, ni tampoco ocultar el tratamiento de tortura que los terroristas de las FARC dan a los miembros de la Fuerza Pública y a los dirigentes políticos secuestrados por ellos: permanecen encadenados día y noche y en jaulas, como también lo atestiguan las dos personas liberadas.

El Gobierno de Colombia trabajará con la Iglesia Católica en la búsqueda de una zona de encuentro, sobre la base de que la gestión humanitaria que adelanten los prelados no conllevará parcialización a favor de los terroristas de las FARC.

Enero 11 de 2008
Prensa Presidencial de Colombia





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recuerda a zETA llamando hombres de Paz a los etarras... Un saludo.

Buensancho dijo...

Tal cual amigo HdZP, tal cual.
Sigo teniendo problemas para visualizar su blog, aún no lo entiendo pero me pasa con algunos, (la pluma liberal es otro); en cualquier caso me alegro de recibirlo por aqui, un abrazo.

luis dijo...

para enpezar esa obra de guayazamin me encanta es uno de mis pintores favoritos a pesar de ser un ñangara de porqueria.
despues, como me dedico a la botanica he tenido que hacer casi 100 expediciones a la selva, aqui y en otros paises. La que mas hemos durado fueron 3meses y unos cauntos dias, teniamos todo, hasta internet, carpas adaptadas al clima, comida abundante (a veces, a veces) y te puedo decir que jamas, jamas, salimos de la selva en ese estado de elas, y teniamos repelente contra insectos, lastima que los insectos de esas selvas no sabian que eran para repelerlos. una de las peores fue en la zona del brazo casiquiare, aguantamos apenas un mes y un poco mas, y cuando salimos llegamos, quemados por el sol, picados hasta en los lugares mas reconditos de nuestro cuerpo, y tambien una que otra garrapata. rasguñados por las plantas.
a mi nadie me va a decir que estuvieron 6 años en la selva.
eso no lo creo, y nadie que conozca esas selvas puede decir que si.
Y lo de loco. tengo unos cuentos buenisimos, ya que fui amigo de alejandro armas y lo que el me contaba era para ponerme los pelos de punta.
si el tipo esta soyado

Buensancho dijo...

Pana es que te pegas un viaje en metro de 2 estaciones a las 6 de la tarde y sales despeinado, agotado y arrugado por los cuatro costados, es decir... NO ME JODAN... ¿que había en esa selva?... ¿un Spa?...
Un abrazo Luis.

Martha Colmenares dijo...

Hola Buensancho.
Pues te diré, si entre muchos incautos pudo haber ganado puntos, los pisoteó.
Bueno que se siga develando.
Un abrazo, Martha

zel dijo...

Como siempre paso a enterarme de lo que opinas, Buensancho, el amigo disidente! Jeje, saludos. Por cierto Zp no llama hombres de paz a los etarras, es absolutamente falso. Tienes a unos cuantos radicales por aquí, creo.

Liliana Fasciani M. dijo...

Querido amigo, Buensancho. ¡Feliz Año! Un poquito tarde, pero aún enero no termina. Recibí tu saludo de año nuevo en mi blog. Gracias. Por cierto, ¿qué problemas tienes para visualizar mi blog, según leo en uno de tus comentarios? Bueno, empezamos a bloguear con buena pluma, por lo visto, hay mucha cháchara por ahí para desmenuzar, especialmente el disparate de reconocer a las FARC como un "ejército beligerante con un proyecto político nada menos que bolivariano" que solamente a un demente como Chávez se le ocurre compartir y "respetar". La pluma liberal ya se puso al día, después de las vacaciones navideñas, que fueron las mejores de esta década, amigo. Un abrazo.

Buensancho dijo...

Martha, creo que los puntos los gana entre los interesados más que entre los incautos.
Querida Roser, que gusto, pues ya lo ves radicales o no hay que reconocer que "Z" ha estado muy "consentidor" con los terroristas de la ETA...
LILIANA! que alegría tenerte de vuelta, pues no se lo que pasa, cuando lo abro empieza como a recargar la página una y otra vez sin detenerse...
Me alegra mucho leer lo que me dices de tus vacaciones navideñas... jajaja así habrán sido de buenas. ya voy a acercarme a ver si logro leerte.
Un beso a mis tres muy queridas amigas

Anónimo dijo...

Pues es muy cierto lo que decias aca, conozco de primera mano un caso, el padre de una amiga muy cercana fue secuestrado por la FARC en Apure, estuvo secuestrado por mas de 8 meses en Barinas... la familia lo denuncio a la Guardia Nacional, pero no quiso hacer ningun tipo de ruido en los medios de comunicacion. Afortunadamente, salio con vida del asunto. Pero es evidente no solo que estan aca operando en Venezuela, sino que ademas nuestras "autoridades" miran para otro lado, se hacen la vista gorda de estas cosas. Y que conste, no soy radical anti-nada,pero no creo que la violencia y el terror deban ser lo que rige las relaciones entre las personas...

Miguel Villegas dijo...

Pues es muy cierto lo que decias aca, conozco de primera mano un caso, el padre de una amiga muy cercana fue secuestrado por la FARC en Apure, estuvo secuestrado por mas de 8 meses en Barinas... la familia lo denuncio a la Guardia Nacional, pero no quiso hacer ningun tipo de ruido en los medios de comunicacion. Afortunadamente, salio con vida del asunto. Pero es evidente no solo que estan aca operando en Venezuela, sino que ademas nuestras "autoridades" miran para otro lado, se hacen la vista gorda de estas cosas. Y que conste, no soy radical anti-nada,pero no creo que la violencia y el terror deban ser lo que rige las relaciones entre las personas...

Buensancho dijo...

No mi amigo Miguel, si es que no hay que hacer salvedades de ninguna especie ni presentar justificativo alguno... Decir la verdad y denunciar lo que haya que denunciar no convierte a nadie en radical anti-nada, ni en fascista ni en traidor a la patria más que en sus cabezas saturadas de coca o en el mundo de mentiras que ellos han construido y en el que ya no saben ni moverse sin desmontarlo... El caso que que refiere no es único, esa es la muy triste verdad, ni único ni novedoso, pues hay que ver la cantidad de años que tienen estos terroristas secuestrando, extorsionando y matando en nuestro suelo con la venia del gobierno y de nuestro ejército "forjador de grilletes"...

Saludos amigo, siempre bienvenido.

Sites of Interest

Sites of Interest