martes, 29 de enero de 2008

NO MAS FARC. Caracas. Comunicado

Milagros Ramírez, Coordinadora de las actividades en Caracas me envía el siguiente comunicado que aparecerá en prensa nacional en los próximos dias:

UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC
NO MÁS FARC CARACAS

GRAN MOVILIZACION MUNDIAL EN CONTRA DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA


Nosotros los representantes en Caracas del grupo UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC, con sede en Bogotá, apolítico y sin vinculación con otras organizaciones o fundaciones; integrado por personas de diversas procedencias que compartimos la indignación frente a las acciones que realiza el grupo terrorista de las FARC ( Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), manifestamos lo siguiente:

1.- Nos unimos a la GRAN MOVILIZACION MUNDIAL EN CONTRA DE LAS FARC, del 4 de Febrero, a las 12 del mediodía (hora local de Colombia), que se realizara en 104 ciudades del mundo y en 27 ciudades de Colombia, para exigir una Colombia sin FARC.

2.- Reconociendo que mundialmente perduran diversas formas de violencia en el mundo, estamos persuadidos de la necesidad de abrirnos al diálogo con cada actor en particular y enfocar nuestro discurso y esfuerzos en rechazar las acciones en particular de las FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (FARC) . Grupo que durante más de 43 años ha privado al hermano pueblo de Colombia de porciones de su territorio, desplazándoles de sus casas; amarrando a los rehenes¡ con cadenas en la espesura de la selva; mutilando sus cuerpos, asesinándoles; quitándoles a sus hijos y enseñando a matar una y mil veces. Por ello aspiramos a una Colombia libre de las FARC.

3.- Las FARC secuestra a venezolanos, cobra vacuna a ganaderos, agricultores, comerciantes. Intimida a muchos y ha asesinado alevosamente a militares venezolanos, Oficiales y Tropa del Ejercito y de la Guardia Nacional, sembrando zozobra en las zonas fronterizas de nuestro país, desde el Zulia hasta Amazonas, pasando por Táchira, Apure y Barinas. Por ese motivo los venezolanos tenemos que y debemos hacernos parte de esta protesta.

4.- Seamos parte del clamor del mundo por la PAZ.

5.- La movilización del 4 de febrero es una marcha mundial de repudio contra quienes coartan nuestras libertades, mutilan nuestros sueños, vulneran nuestras posibilidades de desarrollo y bienestar, y que incorporan a sus filas a menores de edad, adiestrándoles en el uso de las armas. Mayor despropósito no puede haber. Ahora mas que nunca “COLOMBIA SOMOS TODOS”.

6.- Reiteramos que esta convocatoria ha partido de hombres y mujeres dispuestos a trabajar por un objetivo común porque SI queremos LIBERTAD, porque SI queremos la VERDAD, porque SI queremos VIDA, porque queremos una Colombia libre de las FARC y el primer paso es la liberación de todos los secuestrados sin condición alguna permitiendo que regresen junto a sus seres queridos, esposas, hijos, padres, hermanos. Y que depongan las armas y le devuelva a Colombia la PAZ.

7.- La movilización del 4 de febrero de 2008 en Caracas, se llevará a cabo con una marcha que partirá de la Plaza Brión de Chacaito hasta la residencia del Excelentísimo Señor Embajador de Colombia, Fernando Marín Valencia, en la Urbanización Campo Alegre del Municipio Chacao. La hora fijada para la concentración es las 9:30 a.m. Y las Autoridades garantizan la mayor seguridad a todos los participantes.

Por lo tanto, invitamos cordialmente a todos y todas a unirnos en una sola voz, sin importar nuestro origen, raza, credo, inclinación política, o edad a asumir esta movilización mundial, poniendo a un lado nuestros temores y reconociendo que esta unión entre venezolanos y colombianos, entre colombianos y venezolanos, con una hermosa historia común, es la que nos permitirá construir una Colombia sin las FARC, una Colombia en PAZ , que sea a la vez la Paz de Venezuela.

Porque Venezuela y Colombia nos necesitan… Marchemos todos este 4 de Febrero con nuestras camisas o franelas blancas, abanicando pañuelos y manos blancas.

Por el comité “Un millón de voces contra las FARC” y “No mas FARC”
Caracas 26 de Enero del 2008

Por el comité organizador No mas FARC Caracas

Milagros Ramírez
Coordinadora Principal


Sitio Web: www.colombiasoyyo.org
Correo: nomasfarccaracas@gmail.com
Para acceder al grupo: www.facebook.com/group.php?gid=6684734468
Intelectuales, grupos, asociaciones, ONG, personalidades y sociedad civil que respaldan este comunicado: firmas en depósito.
_________

También me hace llegar la convocatoria a los medios de comunicación a la rueda de prensa que se realizará mañana miércoles 30 de Enero; el texto de la convocatoria es el siguiente:

COMUNICADO PARA LA PRENSA

El día 30 de Enero de 2008, se convoca a una Rueda de Prensa a los medios de comunicacióm Nacionales e Internacionales, para tratar lo referente a las GRAN MOVILIZACION MUNDIAL EN CONTRA DE LAS FARC, a realizarse en la ciudad de Caracas.

Lugar: Edificio sede de la Embajada de Colombia en Campo Alegre

Hora: 11:30 am

Esperamos contar con su apoyo y colaboracion.

Atentamente,

Milagros Ramirez
Coordinadora No Mas FARC Caracas
nomasfarccaracas@gmail.com
Tlf. 0416-9968439
____________

Es todo por los momentos.

Saludos.

No Mas FARC




2 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Ahí estaremos.
Un abrazo, Martha

Buensancho dijo...

Sin falta.
Un abrazo.

Sites of Interest

Sites of Interest