viernes, 1 de junio de 2007

Que lamentable vergüenza.


Carta Abierta a la Televisora Española ANTENA 3

Que lamentable vergüenza para mi, como venezolano/ español residenciado en Venezuela, ser testigo de la crucifixión que pretendieron hacer objeto a la muy respetable y respetada periodista venezolana Nitu Pérez Osuna en un programa signado por la desinformación y el fanatismo tarifado de sus panelistas y que lamentable la tibia y blandengue actuación de la supuesta moderadora...

Antes de invitar a los panelistas a sus programas de opinión... ¿Ustedes no investigan?, ¿No se informan?... Que vergüenza que entre los miembros del panel hayan estado dos elementos tan lamentables: Uno que no comprende que el tema a debatir es mucho mas amplio que la actuación de una cadena televisiva como empresa y que si bien había recibido, como cualquier medio de comunicación o empresa en Venezuela o en el mundo llamadas de atención y sanciones administrativas en el pasado, esto de ninguna manera implica y sustenta suficientemente su salida del aire ¿o es que después de recibir una multa de tráfico por estacionar en zona prohibida se justifica que el gobierno nos quite el coche "PARA SIEMPRE"?.

¿Es que nadie le ha dicho a ese señor que los supuestos reparos fiscales que mencionaba como antecedentes fueron comunes A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE VENEZUELA en la misma época y también a una impresionante cantidad de empresas en otros ramos pues era la vía mas expedita para ejercer presión sobre ellas y que en la inmensa mayoría de los casos los ejecutores de las medidas fiscales y judiciales tuvieron que desistir de ellas por su falsedad y por su imposibilidad de probarlas?.

Seguramente tampoco nadie le ha explicado a ese Sr. que casi la absoluta totalidad de los medios de comunicación en el mundo SON EMPRESAS y que paralelo a su función informativa o divulgativa se persigue el funcionamiento eficiente y beneficioso de la empresa, ¿No lo es Antena 3?.

Que alguien le explique, POR DIOS lo que es una línea editorial independiente y como cualquier gobierno del país y del signo que sea resiente la existencia de líneas editoriales opuestas a su accionar y que le enseñen la diferencia en las reacciones de estos gobiernos y las diferentes maneras de manejar esas diferencias sin que ello haya implicado en ningún caso el cierre de medios de comunicación en tanto se pretenda mantener siquiera un hálito de ser democráticos... ¿Es que Antena 3 recibe el dictat gubernamental sobre lo que puede o no puede decir y transmitir o por el contrario tiene una línea editorial independiente y crítica cuando las circunstancias así lo ameritan?...

Y el otro personaje... peor todavía... ¿Se creen que en Venezuela estamos los imbéciles que no sabemos quien es quien y que es lo que hacen?, ese que se llenaba la boca con aquello de ser catedrático de la Complutense... ¿no saben acaso en Antena 3 que ese señor estuvo en Venezuela hace poco, en la época de las recientes elecciones presidenciales, con todos los gastos pagados por el gobierno venezolano haciendo un supuesto trabajo de investigación en nombre de la Universidad Complutense cuando en realidad estaba trabajando para el gobierno venezolano? La Universidad Complutense desmintió rápida y rotundamente la mentira con la que este sujeto se presentaba.

¿Es tan difícil para el personal de una televisora como Antena 3 darse cuenta de lo obvio?; los nulos, fútiles y descontextualizados argumentos con que este personaje, que igual que los representantes de nuestro gobierno, cree que al no dejar a los demás expresarse libre y certeramente es que alcanzan la razón, resultaban tan repugnantes y poco ilustrativos como cuando algún ministro o fanático los utiliza sin ton ni son con total independencia del tema que se esté tratando casi a diario en los medios oficialistas de Venezuela.

Es una cuestión de EQUILIBRIO, si a ustedes en Antena 3 les gusta o atrae lo “exótico” del supuesto socialismo del Presidente Chávez muy bien, allá ustedes con sus ideas y preferencias, pero si lo que pretenden es informar al pueblo español y a todos los que a través de su señal vía satélite ven sus programas, deben empezar por medir y verificar cuidadosamente el equilibrio, la autoridad y la propiedad con que sus invitados pueden opinar sobre el tema pues los insultos y groseras descalificaciones personales con que pretendieron silenciar las razones expuestas por una verdadera profesional del periodismo como es la Sra. Nitu Pérez Osuna no son informativas; a fin de cuentas se supone que el propósito de dichos programas es informar no convencer a la audiencia de la validez de una u otra posición... ¿o estoy equivocado y ustedes tienen la función de propagandistas del régimen del Presidente Chávez?

Que vergüenza señores de Antena 3, ¿ese es el periodismo que SU EMPRESA VENDE?... que vergüenza...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú si que das vergúeza escualido. Dos especialistas en teoría política le han dado una lección a una golpista.

buensancho dijo...

Es cuestión de opiniones, a mi me sigue pareciendo vergonzosa la actuación de los especialistas en propaganda mas que en teorías políticas pues de esas no mencionaron ni una, me sigue pareciendo vergonzosa la pobre actuación de la moderadora que no supo manejar el programa y mantenerlo dentro del tema a debatir, y me sigue pareciendo vergonzoso que en este país todavía se hagan distinciones entre escualidos y... ¿qué será?... ¿orondos?...

Sites of Interest

Sites of Interest