jueves, 30 de agosto de 2007

Segundo y Tercer “Thinking Blogger Award”

Por fin puedo tomarme para mi un tiempo y escribir este post que tengo pendiente desde el día 23 de Agosto.

Ese día, recibí de manos de dos grandes blogeros, Lobeznox desde España y Alexis Marrero de Venezuela mi segundo y tercer premio “Thinking Blogger Award” y tal como les manifesté a ambos en aquella oportunidad no me puedo sentir mas orgulloso pues los tres que he recibido vienen entregados por personas a las que públicamente reconozco mi admiración y profundo respeto, el primero me fue otorgado, nada menos, que por la excepcional Martha Colmenares.

En la primera oportunidad, al cumplir lo estipulado, comentaba que me parecía justo darle “rienda suelta” al premio y liberarlo nuevamente a los caminos de la web dirigido hacia personas que no lo hubiesen recibido con anterioridad o que, en caso de haberlo recibido, al menos no lo mostrasen públicamente (por la razón que fuese), si quieren repasar a quienes lo entregué en aquella oportunidad pueden revisar en este vínculo.

Cuando este blog nació, su intención y temática eran muy diferentes a las actuales, como digo en mi “segundo frente” en wordpress, (que tengo muy descuidado por cierto), me pareció una total irresponsabilidad no hacer uso de este espacio para, aún con su limitada audiencia y alcance, hacerme eco de la necesaria denuncia, opinión y divulgación de las realidades de nuestro país, Venezuela.

Es por ello que entre los blogs a los que entrego este premio hay unos cuantos en los que el tema no está referido a la política pues son los que leía y visitaba antes del cambio, pero también he incluido en la lista otros excelentes espacios a los que he llegado, después de cambiar la temática del blog, aprovechando los vínculos que publican los blogs que ahora visito dedicados a la política, en pocas palabras, la selección es nuevamente, bastante ecléctica.

Sin darle más vueltas, estos son los seleccionados, como las reglas imponen que sean cinco, al tratarse de dos premiaciones les pongo juntos a los diez, de nuevo aclaro, el orden no implica ninguna forma de preferencia, simplemente así fueron llegando y quedando:

Crónicas de lo crónico, como bien dice su autor, verdades ficcionadas, ficciones verdaderas; imposible no participar de sus reflexiones sobre ese “todo un poco” cotidiano que nos es común a todos.

Blog for Cuba, está en inglés, a mi criterio uno de los más serios en la blogósfera referido al tema de Cuba, cuando encuentro alguna noticia relacionada con la isla de Cuba busco contrastarla con la información que aquí se brinda.

Cuestión de método, el mundo a través de los ojos de un escritor. Jesús Montero comparte con los que le visitamos sus vivencias, ideas y perspectivas sobre el mundo, la vida y unos cuantos temas más.

Viendo el Ávila, la vida en Caracas, más parece lo inverso, Caracas, con sus “tics” y convulsiones vista desde la paz y tranquilidad del Ávila.

Mira (Me), Mademoiselle P, imágenes de la vida y de los objetos que la pueblan, de las huellas que dejamos y las que imaginamos, pasar unos momentos a solas con sus fotos es tejer una historia, ella nos da la entrada y el escenario.

Noxeus, Noticias, opiniones y reflexiones sin concesiones de su autor, el Sr. Ricard Pardo. Puede que el nudo sin fin celta que ilustra discretamente su cabecera nos sirva de pista, puede que también por eso me sienta vinculado e identificado.

Paleo-Future, como dice su presentación, “una mirada al futuro que nunca fue”, este también en inglés, una recopilación extensa de lo que en el pasado pensábamos sería el futuro de la humanidad, la ciencia, la medicina, etc., fotos, proyectos, artículos que en el pasado trataron de hacer el retrato de lo que nunca llegó a hacerse realidad... y seguimos haciendo lo mismo... aunque aún no sepamos cual de todos esos futuros imaginados nunca será.

Una periodista en tiempos de precios regulados, el blog de la periodista Katiuska Hernández, un repaso personal de las noticias, con seriedad pero mucha frescura.

Venezuela tu País, uno como yo y como muchos otros, un venezolano que se queda, que habla, que opina y que aporta temas y perspectivas para la discusión y la reflexión.

El Blog de Bernardo Jurado, como él mismo se presenta: “un espacio inteligente de opinión precisa”.

Nuevamente, los reglamentos del premio se imponen y tal como está mandado los transcribo a continuación para que los ganadores puedan dar cumplida cuenta de lo estipulado:

1.- Si y solo si tu blog fue premiado, debes escribir un post al respecto y presentar en él los cinco blogs ganadores que tu elijas, cada uno con el debido enlace o link en sus nombres para que puedan ser visitados.

2.- En este post que escribas debe ser incluido un enlace o link al post en que fuiste premiado para poder hacer un “rastreo” del premio hasta el blog de “Ilker” que es el origen del mismo.

3.- Muestra con orgullo el botón del premio (abajo tienes la versión dorada y la versión plateada, escoge el que mas te guste o el que vaya más de acuerdo con los colores de tu blog) y enlázalo al post que tu escribiste al recibirlo.

Y eso es todo, disfruten su premio, lúzcanlo con orgullo y pásenlo respetando las reglas.

Saludos.









2 comentarios:

⟴Ricard dijo...

El nudo es celta, como lo es la palabra Noxeus y los ancestros de la persona humana que se encierra tras ese nickname.
Gracias por tu mención, aunque declino, por la razones que expongo en un post anterior en mi blog:
este
Saludos

Periodismo económico dijo...

Gracias buensancho por tu comentario. ultimamente el trabajo me tiene alejada del blog de precios regulados. pero actualizo el divinamenterellena. saludos

Sites of Interest

Sites of Interest