sábado, 18 de agosto de 2007

“Thinking Blogger Award”

Mi inestimable amiga Martha Colmenares me distingue con un premio: el “Thinking Blogger Award”, y tal como le escribí a ella lo escribo aquí: me deja sin palabras, no imaginé que este espacio pudiese merecer esa distinción y mucho menos el que me sea otorgada por ella, compañera blogera, a quien no solo respeto sino que admiro como modelo de ser humano consciente, sensible y comprometido y como modelo de comunicadora. Mil gracias Martha me haces un gran honor.

Recibir esta distinción me autoriza a exhibir orgulloso este botón y a la vez me compromete a liberarlo de nuevo a los caminos del mundo blog dirigido, esta vez, a otros cinco blogeros que, a mi criterio personal, lo merezcan; se entiende que el criterio principal de selección es que el contenido que estos 5 espacios proporcionan me “haga pensar”, reflexionar... gran compromiso al que imagino que todos los que han recibido este premio se han enfrentado.

Difícil decisión pues en mis enlaces y en mis listas de favoritos casi todos han recibido ya este botón, algunos hasta dos y tres veces y entregarlo a mis “favoritos naturales”, como le comentaba a Martha sería una especie de Ping Pong, por cuanto lo justo y lo apropiado es darlo a aquellos blogs en que sus autores se esfuerzan y comprometen tanto con su trabajo, aportando contenido de gran valor a la web y aún, si acaso ya lo han recibido, por lo menos, no exhiben el merecido premio.

Sin ningún tipo de reserva les presento a los 5 blogs que a mi criterio merecen este reconocimiento; el orden en que los anoto no implica, bajo ningún concepto, algún tipo de “clasificación” o “preferencia”, y para despejar dudas o suspicacias los pongo en estricto orden alfabético:

¿Comunicación?” de Don Víctor Solano, no solo una inagotable fuente de noticias relevantes y reflexiones interesantes que comparte su autor con sus visitantes, es además el punto de origen del gran manifiesto blogero en pro de nuestra condición de comunicadores libres del que soy orgulloso firmante y una verdadera mina de enlaces valiosos, un gran espacio de comunicación y reflexión, desde Colombia para el mundo.

En defensa de Occidente” porque pone el acento en un tema en el que, tal vez por costumbre o por falta de costumbre, (según), en general la mayoría de nosotros apenas rasca la superficie engañosa de lo que transmiten los egocéntricos medios norteamericanos. Bajo la imagen de este caballero en un desolado campo de batalla encontramos una ventana desde la que asomarnos al abismo de ignorancia sobre ciertos temas que algunos llevamos dentro sin saberlo y sin proponérnoslo, un blog que más que pensar me hace cavilar y meditar sobre el rumbo de esta patética y peligrosa islita espacial en que hemos convertido a la Tierra con los fanatismos de ayer y de hoy.

K-MINOS”, el blog de Kira; hace “milenios” trabajamos juntos por un tiempo en la Fundación Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Venezuela y me he vuelto a “topar” con ella hace un tiempo por el azar de seguir enlaces de blog en blog como Tarzán con sus lianas, (si el mundo es un pañuelo calculen ustedes la blogósfera en castellano); la seriedad, sencillez y sensibilidad con que aborda cada uno de sus posts, los temas que trata, su íntima relación con el mundo de la literatura hacen que disfrute una enormidad cada visita que le hago y me es difícil contener una respuesta o un comentario o simplemente participar en alguna discusión, además, el relato que nos hace de su vida “trashumante”, o como dice ella “Desde Bangla Desh o donde le toque estar” (ahora está en Botswana) y los recuerdos gráficos con que nos hace partícipes de esos viajes por los exóticos rincones del subcontinente asiático y África hacen de su espacio no solo un espacio para pensar, reflexionar y participar, también para disfrutar y soñar.

Ovario”, porque eleva aún más su voz potente y airada con la fuerza de sus imágenes, la realidad que unos quieren esconder y otros olvidar, la Venezuela que se cae a pedacitos... si alguien puede recorrer su contundente espacio sin PENSAR, sin REACCIONAR puede que tenga estomago pero ciertamente carece de corazón o, por lo menos, de sangre en las venas...

Waiting for Godot” un blog que me encanta y al que, lo confieso, me acerco y lo exploro “en silencio”, a nutrirme con sus cuentos y sus historias, a veces conmovedoras, a veces cómicas, a veces tan cotidianas e íntimas que me hacen sentir parte de esa cotidianidad no como testigo mudo, curioso de esquina, sino como participante, acercando al presente fragmentos de mi propia vida, en especial con esos posts que firma “de Peligro a Pele el Ojo”; y también porque su autora, que es venezolana, con su forma de contarnos “sus días” nos hace “vecinos” de una ciudad de la que me enamoré al instante de poner un pie en ella, Ámsterdam, la ciudad en la que dejé volar el mapa junto a las hojas de castaño y arce en aquel otoño de hace tantos años y me dediqué a perderme por sus callejas, canales y puentes con la esperanza de no encontrar jamás el camino de retorno.

Los reglamentos del premio se imponen y tal como está mandado los transcribo a continuación para que los ganadores puedan dar cumplida cuenta de lo estipulado:

1.- Si y solo si tu blog fue premiado, debes escribir un post al respecto y presentar en él los cinco blogs ganadores que tu elijas, cada uno con el debido enlace o link en sus nombres para que puedan ser visitados.

2.- En este post que escribas debe ser incluido un enlace o link al post en que fuiste premiado para poder hacer un “rastreo” del premio hasta el blog de “Ilker” que es el origen del mismo.

3.- Muestra con orgullo el botón del premio (abajo tienes la versión dorada y la versión plateada, escoge el que mas te guste o el que vaya más de acuerdo con los colores de tu blog) y enlázalo al post que tu escribiste al recibirlo.

Y eso es todo, disfruten su premio, lúzcanlo con orgullo y pásenlo respetando las reglas












7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, te lo mereces por tu trabajo en el blog y todo un lujo recibir el premio de parte de Martha....

Buensancho dijo...

Muchas gracias Fernando y tienes razón, viniendo de Martha, puede que sea uno de los Thinking Blogger Awards más lujosos que se hayan entregado!

Anónimo dijo...

Me siento muy honrado con esta distinción que se me hace. La agradezco con mucha humildad.

Saludos desde Bogotá,
victorsolano.com

Kira Kariakin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kira Kariakin dijo...

Primero felicitaciones por haber recibido este premio de parte de Martha Colmenares. Segundo muchas gracias por pensar en mí. Me siento honrada sobre todo viniendo de tí. Gracias por lo que escribiste sobre mi blog. Así como quizás el mío te hace añorar otros horizontes, blogs como el tuyo me hacen seguir conectada con mi venezolanidad. Un abrazo.

Waiting for Godot dijo...

Hola!
Te felicito por tu premio.

Y yo me quedé muda, que te premien es un halago pero que lo haga alguien que ni sabías que te leía, es algo inexplicable. Me encanta este premio porque me abre una puerta a tu vida que espero no perderme. Gracias mil por tus palabras y gracias mil por este premio.

Muchos besos!

zel dijo...

Bién, Buensancho, sé que te premiaron ya, y ahora, como voy a encontar 5 personas si ya casi todas estan premiadas? Saludos, te conocí ayer, y hoy ya te lo agradezco!

Sites of Interest

Sites of Interest