jueves, 16 de agosto de 2007

El proyecto de reforma constitucional

Si hay algo que últimamente tengo escaso es la paciencia, por eso no pude sufrir el discurso completo de Chávez anunciando su proyecto de reforma constitucional, mucho menos tomarmelo a la deportiva y entre café y café ir tomando notas; menos mal que hay gente que se dedica a estas labores tan ingratas y nos regala el beneficio de su sufrido esfuerzo. (Gracias).

Para los que como yo no pudieron con la tortura china de atravesar ese gamelotal denso de palabras huecas y alzarse victoriosos con lo esencial del discurso les paso el dato: en la página del periódico "El Nacional" tienen un documento en formato PDF con los artículos a los que se les propone modificación.

Son 38 páginas tamaño carta que dudé seriamente antes de imprimir, ninguna misión me financia el papel ni la tinta... pero el tema es serio, por lo que no podía dejar de "tenerlo" físicamente en mis manos, nunca he servido para leer documentos extensos en la pantalla de la computadora así que no me quedó más remedio.

Ya le di una primera lectura, (menos de quince minutos leyendo con cuidado y a su "autor" le llevó 5 horas) y mucho de lo filtrado a la prensa se ha confirmado; son, si no conté mal, 35 artículos que se pretenden modificar, algunos pueden parecer banales o intrascendentes pero en el fondo no lo son, no se pueden ver aislados de los demás.

Desde hoy prometo hacer una revisión y una reseña de los articulos y sus propuestas modificaciones por lotes de artículos, con mis apreciaciones y las que vayan surgiendo en los medios o en los blogs amigos que traten el tema.

Por lo pronto, lo poco que le escuche, y lo que lei me confirman en mi apreciación, esto no es una modificación de la Bicha, es una Constitución nueva y hay que rechazarla de plano, ya la iremos desmenuzando... recuerden, el tiempo está corriendo...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Buensancho. Sin palabras. Y respecto al terremoto, que terrible. Te he asignado un premio
http://www.marthacolmenares.com/2007/08/17/segundo-
thinking-blogger-award/
Un abrazo, Martha Colmenares

Sites of Interest

Sites of Interest