miércoles, 1 de agosto de 2007

Solidaridad Necesaria. Fundación Amigos del Niño con Cáncer

Mi único hijo, de 4 años, tiene Leucemia Linfoblástica Aguda Común. El próximo 27 de Noviembre va a cumplir 2 años bajo un duro y muy costoso tratamiento del que afortunadamente, y gracias a Dios, va saliendo con bien.

No somos una familia de grandes o sólidos medios económicos y pocos meses antes del diagnóstico de mi hijo mi suegro había fallecido tras una larga lucha contra un cáncer de próstata que había dejado, inevitablemente, nuestras finanzas en una condición aún más precaria.

Gracias a Dios podemos testimoniar el muy conocido espíritu solidario del pueblo Venezolano; hemos recibido ayuda de muchas personas e instituciones en esta lucha, pero entre todas ellas, tan valiosas e inestimables como han sido, hay que destacar forzosamente la que, como a TODOS los que se acercan a ella, nos brinda la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

Sin la diligente y solidaria colaboración de todo el personal que en ella labora; sin la valiosísima labor que llevan adelante con muy precarios medios, habría sido prácticamente imposible el positivo proceso de curación de nuestro hijo.

Desde el comienzo de su tratamiento la Fundación nos ha entregado prácticamente la totalidad del material de quimioterapia que hemos necesitado de manera expedita y absoluta y enteramente gratuita; sin semejante ayuda y aún si hubiésemos tenido que comprar los medicamentos a los precios reducidos que ofrecen en la Fundación Banco de Drogas Antineoplásicas (BADAN), quienes también adelantan una muy importante labor social y solidaria y a quienes hemos tenido que recurrir cuando a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer le ha sido imposible entregar los medicamentos debido a su costo o escasez, la curación de nuestro hijo habría sido, como digo, materialmente imposible.

Desde que inicié este blog me he unido a muy diversas campañas y a pesar mi cercano contacto, necesidad y trato con la Fundación había pasado por alto hacerme solidario con quien tan solidario ha sido con nosotros, hoy comienzo a corregir mi omisión con este post y dejando “aquí al lado” un botón desde el que pueden acceder directamente a la página web de la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer.

Este inestimable equipo necesita de la atención y ayuda de todos para seguir llevando adelante su fundamental tarea y para seguir logrando exitosamente la alta meta expresada en su misión: “Ayudar al niño con cáncer a alcanzar su curación”; lo han hecho ya con 5.000 niños de todo el territorio nacional, lo están haciendo con el mío.

La Fundación como institución necesita del aporte continuo de dinero, las drogas para el tratamiento del cáncer son extremadamente costosas y ellos las entregan gratuitamente con la esperanza de que algún día uno, que se ha beneficiado de su labor, pueda compensar en alguna medida el inmenso monto que esa ayuda significa. En la página web a la que serán remitidos si utilizan el botón, o alguno de los vínculos que les pongo en este post, pueden encontrar las medios de colaboración en dinero y como canalizarlas.

Pero la labor social de la Fundación es mucho más amplia, proporcionan alimento y albergue a quienes acuden a ella en búsqueda de ayuda desde el interior del país para cumplir con el tratamiento de sus hijos, en el caso que dicho tratamiento se realice en el Hospital de Niños; proporcionan además ayuda psicológica a los pequeños pacientes y orientación a sus padres, llevan adelante campañas informativas, eventos culturales, deportivos y educativos... Esto amplía enormemente las posibilidades de colaborar con ellos según los medios al alcance de cada quien.

Hay un detalle que quiero destacar; un altísimo porcentaje de los beneficiarios de la acción y el esfuerzo de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer son niños de muy, pero en verdad, muy escasos recursos y ellos, especialmente, son los que necesitan con mayor urgencia de nuestra solidaridad.

El tratamiento contra el cáncer involucra una muy amplia gama de medicamentos y procedimientos médicos y a veces quirúrgicos, además de los estrictamente relativos a la quimioterapia o radioterapia cuyo espectro se amplía exponencialmente en los casos en que surgen complicaciones, (lamentablemente bastante comunes), derivadas tanto de los efectos de la enfermedad como del propio tratamiento, un espectro de necesidades ampliado que en muchos casos la Fundación no está en posición de proveer o facilitar los medios para satisfacer. Estos niños y sus familias llevan al extremo de lo imposible sus muy escasos recursos en sus desesperadas luchas contra esta terrible enfermedad.

Estos niños son ineludiblemente la prioridad en nuestra solidaridad, todas las muy necesarias ayudas que quieran o puedan proveerles pueden canalizarlas a través de la Fundación, incluyendo ropa en buen estado e incluso juguetes con que distraer las traumáticas e interminables horas de hospitalización y espera por las que todos, inevitablemente, tienen que pasar...

Quiero pedirles a todos lo que me leen que exploren con honestidad y a fondo sus almas y corazones y también la página web de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y sean consecuentes con la tradicional (legendaria diría yo) solidaridad de nuestro pueblo y se animen a dar, bien sea a la Fundación o a sus pequeños beneficiarios aquello que esté a su alcance y multipliquen con su generosidad la gran lista de Amigos de los que más Amigos necesitan en el mundo: Los niños enfermos.

Quiero pedir a mis amigos blogeros, y a quien me lea que tenga una página o un espacio personal, comercial o institucional, que se haga eco de esta solicitud de solidaridad y coloquen en sus espacios un pequeño botón, como este que hoy pongo aquí para multiplicar los canales de acceso a la información y difusión de la labor de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer; pueden hacerlo más pequeño que el mío y modificarlo a su gusto y según el espacio disponible, y me pueden dejar una nota si quieren que les envíe el rudimentario código con que yo cree el mío.

Muchas Gracias a todos.
Saludos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, lo comparto plenamente, la labor de esta fundación merece todo nuestro apoyo, desde hace muchos años estuve contacto con ellos a través de Doña Blanca de Pérez, recuerdo entonces que fuimos a un concierto de Roberto Carlos a beneficio, por los 90.

Por mi parte, cuenta con mi modesto apoyo para promover lo que aquí expresas.
Por la otra, bien se lo que significa asumir esta situación, ya lo viví, mi padre con mi hermano, en aquel entonces no había instituciones como ésta y ese tumor en el cerebro, se puede decir, que fue de un costo millonario, con el tiempo otras seguidas operaciones. Yo vivo con él, con mi hermano estoy a su cuidado, comprendo todo perfectamente, y Dios estará contigo presente.

Mi saludo Buensancho de Martha Colmenares
Martha Colmenares

Anónimo dijo...

Mira por este link:
http://www.megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?t=961
Lo acabo de postear

Anónimo dijo...

Pido a Dios que envié a nuestro
Jose Gregorio Hernandez, para que guié el tratamiento que le de salud plena a tu pequeño..
Dios lo proteja.
Amen.
p.d. con alguito colaborare ...

buensancho dijo...

Muchas gracias Martha, ya revisé el link y se que contará con la debida atención y despertará los corazones de este pueblo solidario, sabía que podía contar con tu apoyo.

Anónimo, Amén, muchas gracias, Dios te colme de bendiciones por tus buenos deseos y te devuelva multiplicada tu ayuda ,muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola!!

Buenas noches :)

Me llamó la atención el post dejado por Martha y entré al link.

Cuánta verdad en sus palabras!!! Lamentablemente, esa enfermedad parece más "común" de un tiempo hacia acá. Se ha vuelto como más "normal" , "cotidiana" , no se que palabra ponerle... Mi tía superó un cáncer, pero a un tío y a mi bisabuela se los llevó. Nadie está salvado, NADIE. Lo mínimo que podemos hacer es colaborar, de la forma en que cada quien pueda.

Yo tengo blogg, ni spaces, ni nada de esas cosas. Mi relación con internet no es muy buena que digamos (jiji), pero me tomo el abuso de enviar a mis contactos del correo electrónico el escrito, junto al link, con la esperanza de que más gente pueda leer y colaborar.

Le deseo de todo corazón que Dios le siga dando fuerzas a su hijo y a ustedes para continuar luchando y sobre todo ganando. Todo mi buen deseo junto a ustedes. Que Diosito y la Virgencita los cubran con su manto.

Gracias!

Arianna

Buensancho dijo...

Cierto Arianna, cada día es una enfermedad más "común", me imagino que nuestros organismos son afectados a muchos niveles por muchas sustancias cancerígenas de las que en general no tenemos idea, por más que uno evite el contacto con las conocidas; y precisamente por eso, por la acelerada proliferación de casos es que es urgente la ayuda decidida a estas instituciones que facilitan la posibilidad de la lucha; en particular cuando la vida que está en juego es la de un niño.

Me gustaría poder contribuir a que "haga las paces" con Internet, estoy seguro que una persona sensible a la condición humana como demuestra ser tendría mucho que aportar a este medio, en cualquier caso, no se apure que distribuir este texto y su solicitud de ayuda entre sus contactos no podrá jamás ser calificado como "un abuso".

Muchas gracias por sus buenos deseos y Amén, así es, Dios y la Virgen están con mi hijo y también la Fundación, de eso no hay duda.

Anónimo dijo...

hola me llamo katerina perez tuve CANCER (serca de la columna) A LOS 6 AÑOS DE EDAD, gracias a DIOS, A LA VIRGEN, MEDICOS,A MI FLIA Y A LA FUNDACION AMIGOS DEL NIÑO CON CANCER me cure. M hicieron quimio, radio y 6 operaciones. HOY tengo 28 años de edad y vivo una vida NORMAL. DESEO QUE TU HIJO TAMBIEN SALGA BIEN DE ESTA ENFERMEDAD. t dejo mi e-mail para que me envies informacion de la fundacion en valencia, gracias. katerinapt hotmail.com

Sites of Interest

Sites of Interest