lunes, 24 de diciembre de 2007

El 08 a las 8:00

¡EL 08 A LAS 8:00 QUE SE ESCUCHE!
He recibido un mail de los amigos de "Secretos de Cuba", prestigioso foro de intercambio, discusión y denuncia sobre temas y actualidad cubana.

Como ellos no proponen una imagen para esta campaña a la que nos invitan yo -autocráticamente y sin su autorización- he tomado esta del pana Javier Casado de su blog, él la tituló "grito" y es un trabajo original del amigo Javier en tinta sobre papel.

Y es que, como verán en el texto del mail que les transcribo, la convocatoria es a "subir el volumen", a hacer ruidosa fiesta si es posible, ese día y a esa hora y que sea la televisión, la radio, el tambor y la voz la que eleve, en mil sonidos mezclados, el cacofónico grito de un pueblo que ya no soporta más el miedo, la opresión y la miseria a los que fueron condenados hace casi 50 años.
El texto del mail es el siguiente:

"... en silencio ha tenido que ser porque hay cosas que para lograrlas, han de andar ocultas ..." José Marti.
Si, en silencio, HASTA EL 8 DE ENERO A LAS 8PM !Secretos de Cuba pide a todos los sitios web relacionados con Cuba y que estan en favor de la libertad publiquen este mensaje en primera plana.
En Cuba, el dia 8 de enero del 2008 a las 8pm suban el volumen a la musica, al tv, al radio, no importa lo que esten poniendo, ni la musica que sea, el noticiero, aunque sea la mesa redonda.
Lo que sea subanle al volumen.
Si ese dia hay fiesta mucho mejor, suban el volumen a todo lo que da.
Si tienes miedo callate y escucha por tu ventana como otros lo haran.
Lo unico que pedimos a todos los que tienen blogs, foros, etc... publiquen este mensaje en primera plana hasta el dia 8 de enero a las 8pm

CORRAN LA VOZ. SUMATE. Queremos cambios a favor del pueblo. Mejoras salariales, tener mas derechos que los turistas, Libertad.

NADIE VA A INVADIR CUBA, ESO ES UNA MENTIRA CREADA POR EL GOBIERNO CUBANO. SOMOS NOSOTROS, EL PUEBLO LOS QUE TENEMOS QUE RECUPERAR LO QUE POR DERECHO NOS PERTENECE
."

Uno con gusto mi espacio a la difusión de esta iniciativa, por la LIBERTAD VERDADERA del pueblo cubano, por el futuro de sus niños, por la dignidad de sus mujeres, por la realización plena de los derechos que les han sido históricamente negados y conculcados.

¡EL 08 A LAS 8:00 QUE SE ESCUCHE!

Por la dinámica de éste y muchos blogs es dificil mantener esta nota en la primera página como nos piden, por eso voy a hacer un banner sencillo con esta misma imagen y la invitación que les redireccionará a este post.

Saludos.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad!! Qué alegría que este año nos hicimos blogamigos que nunca se pierda el contacto y la amistad.

Un gran abrazo y que se cumplan tus deseos!!
CArlos

Martha Colmenares dijo...

Por supuesto que lo haré. No sabía de esto, muy agradecida Buensancho por ponerme al tanto.
Igual y de nuevo mis mejores deseos para ti en la unión familiar, en la llegada del Niño.
Un abrazo,Martha

RosaMaría dijo...

Interesante nota, espero que se difunda por la libertad. El dibujo me hace acordar al Grito de Munch, en el cual me inspiré para hacer un relato. Cuando quieras te espero en mi blog.MUCHAS FELICIDADES

Buensancho dijo...

Gracias amigo Carlos, así será
Gracias Martha, ¡QUE SE ESCUCHE!
Querida Rosa María, ya la he visitado aunque no le he dejado comentarios.

Un abrazo y feliz navidad a todos.

Buensancho dijo...

P.D. cierto, mi primera intención fue poner el de Munch, pero "me topé" con este y me pareció, de alguna forma, más "latino", me pareció un grito diferente, no de sorpresa o miedo como podría parecer el otro sino de hastío, de ¡BASTA YA!... no se si me explico... me pareció más en la tónica de la nota.

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

hola, que interesante, claro que debemos apoyar la libertad de los pueblos, estare pendiente del banner.......entre otras cosa pasaba por aqui par desearte una muy feliz cena de navidad, llena de amor, y en compañia de tus seres queridos, hohoho.......y de seguro el 2008, es otro año para seguir LUCHANDOOOO POR LAAA JUUUSTICIA!!! JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Muy buena idea y gracias a nuestros
conpatriotas venezolanos por su solidaridad en usar este medio para informar a todos sobre elevar el sonido el dia 8 a las 8:00,todos aquellos viajando a la isla esclava que comenten y rieguen nuestro proximo grito que debera ser contundentremente ruidoso y peligroso para la dictadura y sus organos represivos.A subir esos stereos,radios,TV,caserolazos,tanganazos,puertazos y todo aquello de volumen alto,arriba amigos,unamonos y serremos filas en contra de la cultura comunista del terror,el ladronismo,la envidia y la desconfianza.

Anónimo dijo...

Buensancho buenos artículos que contagiana nuestra venezuela de ganas de libertad. Soy novato blogeando, pero ya he visto muchos blogs.. este esta entre mis preferidos así que felicitaciones y buen año para todos.. ahahah prometi hacerle propaganda al blog de un pana, Así que si les interesa vean esto www.clubdeamantesdeln95.blogspot.com

Buensancho dijo...

Alejo, muchas gracias por la visita y por la valoración que haces de mi blog, en cuanto a lo de la propaganda... pase, pero debo advertirte que hacerlo así no es otra cosa que hacer SPAM, busca otra manera de hacerle "propaganda al pana" porque como descubrirás si decides seguir blogueando, a ninguno le gusta que usen sus espacios para promocionar gratuitamente nada.

En cualquier caso bienvenido cada vez que quieras

Sites of Interest

Sites of Interest