domingo, 2 de diciembre de 2007

Venezuela 11:00 pm

Llego de la calle, he estado entrando y saliendo de los centros de votación cercanos, todos hace horas cerraron la totalidad de sus mesas aunque en el resto del país hay algunas mesas que siguen activas y abiertas.

En la mayoría de los casos en que continuan abiertas se debe a que las máquinas en esas mesas han dado problemas todo el día; afortunadamente la gente se ha mantenido ahí por lo que no pueden cerrarlas hasta que todas esas personas voten; lo que decía en el post anterior, la cantidad de horas que esas personas han debido permanecer en esos centros es brutal, están esperando que llegue el material para realizar la votación manual...

No voy a adelantar resultados pues en cualquier caso yo si respeto las leyes pero si puedo decir que escribo este post con una gran sonrisa de esperanza, espero que ninguna marramucia me la borre.

En la mayoría de los casos, que tengo cerca y he podido presenciar, el acceso de los ciudadanos al recinto de los centros de votación estuvo restringido y solo se permitió el acceso pasadas las 8:00 de la noche, en la mayoría de los casos más de dos horas después de haberse cerrado el proceso en estos centros.

El Plan República en esta zona está bajo el comando del Tte. Cnel. Omar Lobo, el se dirigió a los que estabamos reunidos a las puertas de uno de estos centros a decirnos que "él" no permitiría el acceso al recinto de todas las personas presentes por cuestión de espacio... ¿"él"?... se le dejó claro que "él" no era el que tomaba esa decisión, finalmente los presidentes de mesa consensuadamente decidieron dar paso a todos los presentes.

La presencia de la PM se mantuvo hasta pocos minutos antes de dar paso a las personas, un detalle curioso; en los alrededores de este centro había dos motos sin identificación ocupadas por 4 personas, de pana que con muy mal aspecto, uno de ellos recibió una llamada al celular, inmediatamente se subieron a sus motos y arrancaron... menos de 5 minutos después llegó otro motorizado de la PM se reunió con los que estaban ahí y arrancaron todos a alta velocidad... ¿?...

Como sea, son más de las 11:00 de la noche, según información de varias fuentes el CNE tiene ya en su poder más del 80% de los resultados y aún no han dado ninguna información aunque si han reforzado la seguridad lo cual es normal y hace pensar que se estén disponiendo a emitir algún boletín oficial...

Lo dejo hasta aqui; lo que podía recabar en cuanto a información pertinente ya la tengo, no tengo nada más que buscar a esta hora en la calle, ahora es momento de estar con la familia.

Sigo atento y ya postearé en cuanto tenga algo que informar...

Saludos.




No hay comentarios:

Sites of Interest

Sites of Interest