jueves, 13 de diciembre de 2007

“Por ahora” NO... ¡YA BASTA!

Lo anunciaba en el post anterior; los blogueros que nos unimos en contra de la reforma y que promovimos y realizamos el “Blog Action Day” el pasado 26 de Noviembre estamos preparando una campaña de largo aliento sobre los diversos temas a los que Venezuela dijo NO el pasado 02 de Diciembre en el referéndum.

La intención era que el primer tema “en agenda” fuese el de los presos y perseguidos políticos - por cierto, y hablando de perseguidos políticos, hoy en la mañana recibió su grado de Licenciado en Ciencias Políticas el joven Nixon Moreno, dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes, asilado desde hace meses en la Nunciatura Apostólica por la rabiosa persecución de que es objeto por parte del gobierno – y sobre este tema ya habíamos comenzado a trabajar y publicar pero...

La dinámica comunicacional impone muchas veces los temas a tratar y los sucesos de ayer en la ciudad de Miami y sus repercusiones y ramificaciones están perfectamente enmarcados dentro de otra de las “secciones” de nuestra campaña porque también “Venezuela dice NO a la Corrupción

La noticia es la siguiente: El día de ayer, en la ciudad de Miami, Edo. de la Florida fueron detenidos Carlos Kauffman y Franklin Durán, además de otro sujeto de nacionalidad uruguaya y hay un cuarto personaje que se dio a la fuga y no pudo ser capturado.

Kauffman y Durán son, (o eran, pues hace tiempo se modificaron los documentos constitutivos de las empresas) socios de Guido Alejandro Antonini Wilson, el famoso “Hombre del Maletín”.

Como seguramente recordarán, Antonini Wilson recibió ese “mote” tras su breve detención en el Aeropuerto de Buenos Aires cuando, el 04 de Agosto pasado, intentó entrar a la Argentina con un maletín contentivo de más de 800 mil Dólares sin declararlos y fue descubierto por las autoridades aduaneras argentinas.

El caso estuvo aderezado con varios detalles resaltantes:

Viajaba en un avión privado fletado por la empresa argentina ENARSA en compañía de los más altos directivos de esta empresa y de algunos representantes de la venezolana PDVSA.

Al momento del hecho se esperaba la inminente llegada de Hugo Chávez a la nación Argentina para, al margen de la agenda oficial, darle un espaldarazo a la campaña de la hoy presidenta Cristina Kirchner.

Antonini dio versiones contradictorias sobre el origen y destino de ese dinero cuando fue interrogado por las autoridades aduanales argentinas al respecto y, como no fue detenido, al día siguiente viajo a Paraguay... siguiente destino de la gira de Chávez.

El dinero fue “abandonado” en Argentina, podría haber pagado la multa y recuperado casi la mitad... pero se dejo “abandonado”...

Este caso le costo el cargo a Claudio Uberti, importante ficha de los Kirchner que viajaba en el avión con Antonini y quien intentó hacer valer su posición... pero a nadie más.

Antonini, quien posee nacionalidad americana regresó a su casa en Miami y tras un rumor sobre una posible detención e interrogatorio por el FBI ... dejó de ser “noticia”, pasó a bajo perfil, se modificaron los registros de las empresas en las que figuraba como socio y el caso quedó como otro de los innumerables cangrejos de corrupción que ha parido este régimen... hasta ayer...

El día de ayer, 12 de diciembre, comparecieron ante una corte federal de la Florida los antiguos socios de Antonini, arrestados la noche del 11 de diciembre, bajo los cargos de “actuar y conspirar para actuar como agentes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en territorio de los Estados Unidos” sin la debida notificación al gobierno americano. Si son condenados enfrentarán una pena máxima de 10 años en prisión y una multa de 250 mil dólares por cabeza... (bueh, la verdad que la multa es calderilla para esta gente).

Pero, ¿cómo llegamos a esto?; de acuerdo a lo informado el día de ayer, estos sujetos habían “coordinado y participado en una serie de reuniones, desde agosto 2007, al sur de la Florida, con Guido Alejandro Antonini Wilson, buscando la ayuda de Antonini para ocultar la fuente de los 800 mil Dólares que le fueron incautados en la Argentina y que estaban destinados a apoyar financieramente una candidatura presidencial; la última reunión sostenida tuvo lugar el día 11 de Diciembre cuando los detenidos se reunieron con Antonini para discutir la creación de documentos falsos que completaran el encubrimiento planeado.” El caso se sustenta en el seguimiento que de los detenidos hicieron las autoridades americanas y de grabaciones de las reuniones que sostuvieron con Antonini.

Y son precisamente esas grabaciones, (que gusto me va a dar reproducirlas cuando se hagan públicas...), las que permitieron a las autoridades del “imperio” formular los cargos; los detenidos se presentaron ante Antonini como agentes o emisarios del gobierno venezolano y claramente dejaron asentado que “altos personeros del gobierno venezolano, incluyendo la oficina del Vicepresidente, miembros de la DISIP y un alto oficial del Ministerio de Interior y Justicia estaban al tanto de sus gestiones”.

Para “mejor” desarrollo de esta trama, el Vicefiscal Federal Tom Mulvihill, dio algunos detalles durante la audiencia e indicó que el dinero estaba destinado a la campaña presidencial de Cristina Kirchner y que en la última reunión que sostuvieron con Antonini, uno de los detenidos, (Franklin Duran), le habrían amenazado con la vida de sus hijos si se negaba a cooperar; también indicó el vicefiscal que fueron detenidos cuando intentaban huir en un avión que ya los estaba esperando en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Miami.

Está claro que Antonini, ciudadano americano, SI fue contactado por el FBI cuando se corrió ese rumor y que en virtud de su nacionalidad y la protección que ello podría significar decidió colaborar con las autoridades americanas en todo lo relativo a este caso, el resultado son las grabaciones y el registro de los movimientos y reuniones de los implicados que terminaron en su arresto.

Como era de esperar, Cristina Kirchner, recién juramentada como presidenta electa de Argentina ha rechazado, por intermedio de su
Ministro de Justicia, su implicación en el caso como candidata destinataria de los 800 mil Dólares que transportaba Antonini aquel día de agosto.

Aún a esta hora no hay declaración oficial de los funcionarios u oficinas gubernamentales venezolanas señaladas en este caso...

Este caso del Maletín es uno de los casos emblemáticos de la corrupción “revolucionaria”, en Argentina se montó el parapeto de una investigación, en Estados Unidos se ha estado trabajando a conciencia sobre el caso y ya empieza a rendir frutos, en Venezuela... en Venezuela se ha prolongado “la función” circense de los payasos y maromeros que han hecho hasta lo indecible para eludir el tema y sus consecuencias.

A los pocos días de la derrota del proyecto de golpe de estado de Hugo Chávez han aparecido en varios lugares de Caracas unas vallas publicitarias en las que, sobre un limpio fondo blanco, se leen grandes letras rojas que dicen “Por ahora... ”, otro intento del gobierno por recuperar “imagen”, otra forma de amenaza e intimidación a la oposición.

A esa “frasecita” ya el pueblo dio contundente respuesta el 02 de diciembre:
“Por ahora” NO... ¡YA BASTA!

¡YA BASTA DE CORRUPCIÓN!
¡YA BASTA DE AMENAZAS!


Hasta la estupidez arraigada a nivel cuántico de este régimen vergonzoso tiene un límite y ya fue rebasado hace tiempo aunque se empeñen en creer que “por ahora” pueden seguir escondiendo la realidad.

Por los implicados y las repercusiones que este caso va a tener a nivel continental, (en especial si sumamos al pobre Evo, quien ha recibido gordos maletines y que ya más que presidente parece “mango bajito”), aquí aplica y calza a la perfección una frase de los maracuchos que describe y resume lo que veremos en las próximas semanas:

Ahora si le cayó mie... al abanico y estaba prendido

Pecho a tierra todo el mundo, ahora es que empiezan las salpicaduras... Mi niño Hugo, aprovecha el tiempo que “por ahora” algo te queda...


Venezuela dice, ¡GRITA!, NO a la corrupción...

ACTUALIZO, 15/12/07, 9:20 pm.

El día de hoy paseando por Internet me he topado con esta información en el blog de Rodolfo Schmidt:

YoYo y Jorgito en la “Red Maionica”
"El problema con el FBI y El Imperio, es que no le dan importancia a los segundos apellidos. Allá, la cosa es por números romanos. Como los años de cárcel que les pondrán a los “robolucionarios boliburgueses”.


En nuestro caso, el “Moisés Maionica”, uno de los detenidos por el FBI e imputados en Miami por el Caso Antonini ($ 800 mil para “la campaña electoral de Cristina Kirchner” y -por lo menos- 10 viajes y maletas anteriores al mismo destino), se trata de Moisés Roman Maionica Pajovic. 1.971, Abogado egresado de la Universidad Santa María. Caracas. Miembro del Colegio de Abogados del Distrito Federal … Bufete: DI VÉNERE - MAIONICA - ROSSINI JELAMBI - BALESTRINI & RIBEIRO.

-Pero “Moises Maionica” es/era también el apoderado de la empresa Cogent Communications ( Capta-Huellas electorales ) y Smartmatic (votación). Su relación con Jorge Rodríguez (ex presidente del CNE) y vice-presidente actual, es directa y pública. Son “panas”. La vía de comunicación y conexión…, el “bufete”. Por ello, en Miami afirman que la maraña “alcanza a los más altos niveles del gobierno”. Antonini y Jorgito implican a YoYo.- Pero también estuvo, Moises Roman Maionica Pajovic, en funciones de “director principal” de Corp Banca, por lo menos hasta el 3er Trimestre del 2005. (www.cnv.gob.ve/ef/emisores/313Balance_Trimestral_sep_2005.pdf )- en la siempre buena compañía de Alberto Vollmer (Ron Santa Teresa) - Ernesto Eugenio Vogeler Mendoza y Efrain José Velásquez González .

- El homónimo, el “ING. MOISÉS MAIONICA (Mail:caveito@cantv.net / Web: www.cavenit.com.) es empresario y gremialista de Aragua, ex presidente de Fedecámaras Aragua, padre del ahora preso en Miami y “no está informado sobre el caso” .

- Antonio José Canchita Gómez (¿Disip?): “El emisario resultó ser Antonio Canchica Gómez, (el que se escapó) quien llegó a Miami el 28 de octubre pasado. Rodolfo Wanseele, de nacionalidad uruguaya, lo trasladó al sitio de la cita, en la localidad de Plantation. Posteriormente Canchica se refirió a su reunión con Antonini en una conversación que sostuvo con un alto funcionario de la Disip, identificado con el alias de “Arvelo”.(,,,,).

- Actas del FBI involucran a alto nivel del Gobierno venezolano- Cristina Kirchner: “Fue una operación basura”: 11 viajes de Antonini y 11 “maletinazos”,…¿ una basura?

A juzgar por el último, fueron $9 millones para “Cristina”. En otros términos, la victoria de del Dúo Kirchner nos costó Bs. 60 mil millones de los todavía “menos débiles”.

Lo dicho, pecho a tierra todo el mundo...
Saludos.




2 comentarios:

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

estoy anonadada, bueno no se como se escribe pero tu me entiendes, es increible......no se que decir

Buensancho dijo...

"Anonadada" así mismo... puedes decir: "No a la Corrupción, ¡YA BASTA!"

Sites of Interest

Sites of Interest