miércoles, 19 de diciembre de 2007

El Plan de Desarrollo Económico y Social.


Desde que fue aprobado por la Asamblea Nacional, la semana pasada, tengo archivado el PDF con los lineamientos generales del “Plan de Desarrollo Económico y Social 2007 – 2013”, que presentó el presidente a poco menos de un mes de haber presentado su proyecto de reforma constitucional ante la misma instancia legislativa.

Todos sabemos cual fue el destino de aquella ilegal iniciativa “constituyente” que usurpó el presidente y en la que fue secundado – y superado- por sus loros y cachorros diputados: Fue derrotada en las urnas.

Una lectura a este documento sin tener en cuenta este hecho comicial sería poco menos que ociosa y tremendamente fastidiosa pues su redacción es el clásico océano de palabras huecas a que nos tienen acostumbrados y con el que pretenden ocultar las filosas hojas de dictatorial acero con las que el gobierno acostumbra apuñalarnos por la espalda; pero aprobar su contenido dado el resultado del referéndum tiene consecuencias y nadie parece prestar atención.

Como digo, este “Plan” fue presentado a la Asamblea un mes después que el proyecto de reforma finalmente derrotado y poco más de dos meses antes del referéndum en el que Venezuela rechazó la criminal propuesta... este “Plan”, tal como está concebido, expresado y propuesto, ha debido “morir” el mismo 2D junto con la reforma pues es evidente que está formulado siguiendo los claros lineamientos políticos, ideológicos y económicos que ésta intentaba imponer; pero no fue así, el “Plan” fue aprobado la semana pasada, durante la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Hace casi una semana que tengo este documento archivado e incluso impreso, “tatuado” ya con resaltadores de diversos colores y anotaciones al margen en lápiz... y no he escrito nada en este espacio sobre él – sobre nada – porque en verdad no se que hacer con él... y ningún otro tema me parece que tenga la gravedad de éste.

Me explico, la única forma de entrarle a este cerro de papeles, la única forma de exponer con absoluta claridad su vinculación con el derrotado proyecto de reforma, la única forma de que tenga suficiente soporte la DENUNCIA de los que en verdad significa este “Plan” requiere de una serie de artículos y, honestamente, no se si tendrá sentido embarcarme en la tarea.

Tengo días intercambiando mensajes sobre este tema con muchos amigos y compañeros blogueros, y todos concuerdan conmigo sobre la gravedad del asunto y la necesidad de la denuncia detallada pero me tiene bloqueado la rapidez y facilidad con que “la noticia” se “licuó” y se borró de la atención de los medios, la gente y los supuestos líderes de la oposición... ¿A nadie le interesa que con este plan hayan aprobado buena parte de la reforma rechazada?... así parece... ¿A nadie le interesa que lo poco que no podían colar por la vía de la habilitante lo hayan metido Y YA ESTÉ VIGENTE desde la semana pasada entre la “paja” de este “Plan”?... ¿Qué más da?, ¡Es NOvidad!...

Los “loros” gubernamentales empezaron a cubrirse las espaldas declarando que el “Plan” se ajustaba a los lineamientos de la Constitución vigente; pero ¿es verdad?... pues si y no... pero incluso ellos mismos han terminado guardando silencio pues se han dado cuenta del escaso interés que el tema ha despertado y no quieren mover el avispero... “dejen quieto lo que está quieto”... de alguna manera todo el tremendo rollo de Antonini les está sirviendo para “meternos esta cabra” a la calladita.

Mi editora en jefe, correctora, y crítica de oficio me tiene una guerra montada porque desde el 2D no he parado de “regañar” a los festejantes pero es que no lo puedo evitar, la facilidad para bajar la guardia que tiene la oposición es lo que nos mantiene atados a esta zozobra y lo que facilita al gobierno sus arteras maniobras y, a la luz de lo que veo con sólo asomarme a la calle, ya me cuesta seguir arando en la minúscula parcelita de mar que me ha tocado.

Pero esta mujer maneja el látigo como una experta y sabe dar siempre en la llaga y me ha arrancado la promesa que desde hoy y antes del 24 de diciembre pondré en orden y en este espacio todo lo que tengo anotado, rayado y subrayado de este “Plan” y que ese será mi “regalito” de navidad para los que me leen.

Así que... ya lo saben, tienen la oportunidad de huir en desbandada y comprar, viajar y festejar ajenos a lo que se va a interponer entre ustedes y sus vidas a partir de Enero o de enterarse en los próximos días en que términos “la construcción del Socialismo” y la “nueva geometría del poder”, además de otras 5 “cosillas” son realidad y están vigentes desde la semana pasada a pesar de haber sido rechazadas en el referéndum.

¿Feliz NOvidad?... lo dicho pana, es que el Grinch se queda pendejo...

Saludos.




3 comentarios:

Unknown dijo...

Había leído tu post, ahora acabo de ver el correo y aprovecho un margen de tiempo disponible para dejarte un comentario.

Coincido contigo en que poco de lo que sucede en este momento tiene mayor importancia que este hecho que denuncias, yo también hice un post al respecto en el marco de la campaña que lideramos, Venezuela dice, justamente porque tiene una importancia relevante al abrir la puerta a los cambios que se supone los venezolanos no queremos al lograr la victoria del NO.

Pero nuestra Venezuela tiene un pequeño problema y es que la ciudadanía parece un niño chiquito, cualquier cosa logra distraer la atención de todos y lo que es peor, cuando hay fiesta de por medio se puede caer el mundo alrededor que primero el bochinche y después ya veremos. Es triste pero al parecer en eso aun no madura el pueblo venezolano y comenzando por la dirigencia opositora que debería estar a pie del cañon con este tema que es crucial en el futuro de la nación.

Como bien dices, nos encontramos solo unos pocos arando en el mar. Pero no te preocupes que al menos en esa lucha tampoco estas solo, y me preocuparé en darle toda la publicidad posible a tu serie de post e intentaré colaborar desde mi blog opinando sobre los mismos, así al menos los 2 usuarios que aun entran al blog se acercarán también al tuyo y estaran prevenidos antes de que llegue la resaca de enero.

Un saludo..

Buensancho dijo...

Bueno, pues los dos tuyos y los dos míos son cuatro y nosotros dos seis, y Luis y Mónica son ocho y los dos que cada uno pueda aportar doce... vamos sumando, vamos sumando... da tibiera pero no podemos renunciar; gracias por el apoyo y por mantenerte al pie del cañon.

Waiting for Godot dijo...

De pana que sí, se queda pendejo. Besos.

Sites of Interest

Sites of Interest