sábado, 1 de diciembre de 2007

Sepa lo que hay que hacer

Como todo lo malo se pega... he decidido "expropiar" y "nacionalizar" la imagen que ilustra esta entrada... bueno, por lo menos yo pedí permiso... (auque no esperé a que me lo concedieran).

La he tomado del blog del buen amigo Lobeznox, quien desde España ha escrito una muy buena entrada, (cuya lectura me parece imprescindible y recomiendo de corazón), sobre los acontecimientos que se desarrollarán mañana en nuestro país y que marcarán, sin duda, nuestro rumbo y nuestra historia para siempre.

Probablemente para cuando termine de escribir este post ya habrá comenzado, con o sin modificación de la hora oficial, el día 02 de Diciembre... ya no hay mucho más que decir, todas las apuestas han sido hechas, todas las caras de palo han sido exhibidas y todos los "blufs" se han escenificado.

Quiero dejar aqui, y que a nadie le suene a sermón, escrito lo que usted tendrá que hacer mañana:

Si ha decidido votar:

Debe levantarse muy, pero muy temprano, mucho antes que pase cerca de su casa el tipo fastidioso con el toque de Diana a todo volumen y presentarse en su centro de votación, muy especialmente si es usted miembro de mesa o testigo; si no lo es igual debe estar presto a las puertas de su centro de votación tempranito, antes que nadie y dispuesto a sumarse como voluntario en caso que falte algún miembro de mesa o testigo y asumir su labor con verdadero compromiso y convicción democrática y ejercerla en toda la extensión que la ley le permite.

Debe tener claro como debe votar y no dejarse engañar o confundir: cuando usted esté frente a la máquina de votación la Presidenta o Presidente de mesa desbloqueará el sistema y se le presentará en pantalla la pregunta, los dos bloques de artículos con sus respectivas opciones de SI y NO y abajo la palabra "VOTAR".

DEBE MARCAR SU SELECCIÓN EN LOS DOS BLOQUES DE ARTÍCULOS ANTES DE PULSAR LA PALABRA VOTAR, esto es muy importante, si usted pulsa la palabra votar antes de seleccionar su opción para LOS DOS BLOQUES la máquina asumirá que usted ya voto y volverá a bloquearse Y USTED HABRÁ PERDIDO LA OPORTUNIDAD DE VOTAR, será como si no se hubiera presentado porque al momento de totalizar su voto estará incompleto y por lo tanto se contabilizará como "NULO".

Repito:
Cuando el sistema se desbloquée y aparezca la pregunta en pantalla usted oprime "NO" en el primer bloque, "NO" en el segundo bloque y SOLO ENTONCES oprime la palabra "VOTAR".

La máquina escupirá un papelito impreso en el que estará reflejada su votación, revíselo con calma, no se deje apresurar ni intimidar por nadie que le meta prisas, es su derecho, revíselo completo, cerciórese que la votación que aparece en su papeleta se corresponde con lo que usted marcó en la pantalla, revise todos los datos de la pepeleta, incluida la fecha, dóblelo por la mitad e introdúzcalo en la urna de votación... con mucha, mucha Fé...

MUY IMPORTANTE: NO CONSERVE ESTA PAPELETA, DEPOSÍTELA EN LA URNA, a la hora de reclamar lo que haya que reclamar ninguna papeleta que no esté dentro de la urna será válida PARA NADA, es que ni siquiera de souvenir pues la impresión es térmica y en pocos meses ya se habrá borrado.

Esto es crucial porque si a la hora de hacer el conteo manual de las urnas, que manda la ley y que sin duda exigiremos, sale sorteada la que le corresponde a usted y el total de papeletas en su interior no se corresponde al total de votos registrados en la máquina podría impugnarse la totalidad del proceso para esa mesa y calcule usted cuantos votos por el NO se estarían perdiendo irremisiblemente.

Hago incapié en esto porque he escuchado a mucha gente decir que conservarán la papeleta para tener la prueba de su voto, señores esa papeleta fuera de la urna no sirve ni para sonarse las narices...
DÓBLELA POR LA MITAD Y DEPÓSITELA EN LA URNA.

Cumpla el resto del proceso y, si se atreve a separase de su voto, vaya a descansar y a comer y a hidratarse abundantemente porque...

Antes del cierre de mesas debe estar de nuevo en su centro de votación; debe permanecer cerca de su mesa de votación, permita a los miembros de mesa y a los testigos hacer su trabajo pero manténgase alerta:

La urna de votación no puede ser manipulada por absolutamente nadie antes de cerrarse formal y oficialmente la mesa más que para sellarla, procedimiento al que asisten todos los miembros de mesa y testigos y que reflejan firmando en las 6 caras de la caja; las máquinas de votación no pueden conectarse a la red de transmisión de datos antes de haberse totalizado los votos, impreso el acta de cierre y haber sido ésta revisada, aprobada y firmada por todos los miembros de mesa y testigos acreditados; sólo entonces se podrá conectar la maquina a la red y una vez conectada y transmitidos los datos al centro de totalización esta deberá desconectarse de nuevo.

Hay que esperar a que todas las mesas de su centro de votación cumplan este proceso para entonces proceder al sorteo de las urnas que serán abiertas y cuyo contenido será contado manualmente, este proceso de conteo manual, (por haber dos opciones en cada papeleta que arrojan cuatro posibles combinaciones, cinco si contamos los nulos), será largo, engorroso y tedioso pero debe permanecer en su puesto sin quitar los ojos de lo que van extrayendo de la caja; así que esté dispuesto a amanecer si es necesario, y tenga a la mano una radio portatil o colóquese cerca de alguien que la tenga y manténgase atento a las noticias...

¿Usted decidió votar? todo lo anterior es su TRABAJO, no falte, no falle...

Si ha decidido NO votar:

Mantenga la calma
y tenga paciencia, no gaste pólvora en zamuros, permanezca en la cercanía del centro de votación en el que le correspondía votar y brinde apoyo a los que decidieron hacerlo, recuerde que aunque no comparta sus puntos de vista comparte sus objetivos y eso es lo único importante.

Le digo que se mantenga cerca de su centro de votación por dos razones:
1) La mayoría de los que están votando ahí son sus vecinos, hay una muy alta probabilidad que se conozcan entre si muchos de ustedes y eso le facilitará las cosas a la hora de organizarse para protestar en caso de ser necesario.

2) Si a la postre le entra la piquiña de votar no tiene más que dar un paso y ejercer su derecho, sin remordimientos y sin vergüenzas y cumplir con las obligaciones que intenté explicar en el caso anterior sin correr el riesgo de llegar muy tarde y encontrarse la mesa ya cerrada.

Vote "NO" o no vote, a la postre su obligación será la misma, velar por su seguridad y la de los suyos y ejercer su legítimo derecho a la protesta, con inteligencia más que con inútil arrojo, y no cejar en el empeño y no permitir que nadie flaquée o abandone, es fundamental el mutuo apoyo y la solidaridad, recuerde que en el caso que el CNE fraudulentamente declare ganador al SI habrá mucha gente furiosa, pero también mucha gente deprimida o asustada, si usted ha logrado mantener la calma sea su apoyo y su guía, porque vendrán días muy difíciles.

Vote "NO" o no vote, lo peor que puede hacer es encerrarse en su casa pegado del televisor o a la computadora, se le puede alborotar la úlcera por los nervios, la angustia o la rabia y no estará colaborando en nada.

Vote "NO" o no vote, usted es parte de algo enorme que es la
Venezuela Democrática, no la regale, no la arruine, no la olvide, no renuncie a sus derechos porque justamente es el ejercicio y la defensa de esos derechos lo que le da vida a nuestra nación, lo que la ha mantenido viva a pesar de todo durante estos casi 10 años y lo que deberá quedar vivo y en pie para el futuro de nuestros hijos y nietos.

Por encima de todo, como me recuerda y recomienda la querida Patricia, está la vida, tenemos que vivir para triunfar y tenemos que vivir para contarles a nuestros nietros del día que nos levantamos sobre todos los obstáculos y defendimos la dignidad de nuestra bandera, la vigencia de nuestros derechos y el futuro de nuestra democracia.

RESISTENCIA CON INTELIGENCIA esa es la clave.

Buenas noches o buenos días ya, un abrazo a todas y a todos... nos vemos en la calle.

Saludos.




3 comentarios:

ARCENDO dijo...

Por supuesto que tienes todo el permiso y todo el derecho de utilizar lo que gustes de mi blog. Gracias por los elogios y suerte para hoy. y Recuerden no voten o VOTEN NO.
SALUDOS.

zel dijo...

Hola Buensancho, te deseo un dia bueno, sin disturbios, sin amagos de bronca, un domingo feliz. Por cierto, he leído atentamente todo el proceso de la votación como si yo fuese hoy a votar. Más allá de esto, ansío ya saber y entender. Un fuerte abrazo, un beso, cuidate!

Gazulin dijo...

Ojalá, a lo largo del dia de hoy lleguen buenas noticias desde Venezuela, el que Chávez se perpetue en el poder es una mala noticia para todos.

Saludos...

Sites of Interest

Sites of Interest