miércoles, 19 de diciembre de 2007

Endeudada CITGO por 1 BILLÓN de Dólares.

La noticia ha rodado y pasado desapercibida entre la euforia del 2D y la celebración de las navidades – como tantas otras cosas – y finalmente es confirmada por “fuente independiente”: el índice de Standard & Poor (S&P).

¿Qué es el S&P?

El S&P es una empresa dedicada a la revisión y publicación periódica de análisis financieros de otras empresas sobre cuyos resultados fijan una “clasificación” de acuerdo a una escala que mide su “solvencia”; esta empresa introdujo en la Bolsa de Valores de Nueva York este índice que sirve a los inversionistas para mantener a su disposición información adecuada y confiable con que guiar sus inversiones.

La información que confirma la noticia la tomo de la página de
CNN Money.com y les ofrezco una traducción completa a continuación:

La clasificación “BB” de CITGO Petroleum fue afirmada, perspectivas de estabilidad.

MUMBAI, Dic. 17, 2007

El servicio de clasificación de Standard & Poor ha afirmado la clasificación de Citgo Petroleum, incluyendo la clasificación de crédito “BB”, con una perspectiva de estabilidad luego que la empresa con base en Houston propuso un nuevo endeudamiento asegurado de 1 billón de dólares.

La empresa radicada en USA, Citgo procederá a transferir los fondos a su empresa madre, PDVSA a través de prestamos intercompañías.

Aunque el aumento de la deuda es claramente desfavorable para su crédito, el apalancamiento resultante para Citgo está dentro del límite inferior de nuestra rango de expectativas para la actual clasificación
” declaró S&P.

La clasificación de Citgo refleja un satisfactorio perfil de riesgo de negocios y un agresivo perfil de riesgo financiero pero limitados por la clasificación de PDVSA. La fortaleza crediticia de Citgo como entidad individual está basada en la escala y complejidad de sus operaciones de refinación, las cuales tienen una capacidad neta de refinación de crudo de 750.000 barriles diarios entre sus tres refinerías de combustible, dijo S&P

La agencia de clasificación también afirmó la clasificación de “BBB-” en préstamos bancarios y de “1” en rata de recuperación y ellas indican la expectativa de una alta recuperación ante la eventualidad de fallos en el pago de deudas.

S&P tiene clasificada a PDVSA como “BB-” con expectativas de estabilidad dentro de este rango de clasificación
.”

Ahora bien, ¿qué significan esas letras, esas clasificaciones de Citgo y de PDVSA?

Le dan a Citgo una clasificación de “BB”, eso significa que la tienen por una empresa “muy sensible a los cambios económicos

Además fijan una clasificación “BBB-” en cuanto a su solvencia en términos de créditos bancarios que significa que la consideran una “empresa de nivel medio con una buena situación financiera al momento de la medición” pero le agregan un signo “menos”, (-), esto significa que está tendiendo hacia el límite inferior de ese nivel de clasificación, es decir, a pesar de su situación de solvencia presenta fallas en el pago de sus pasivos, pero hacen la acotación que ha subido de nivel en cuanto a la rata de recuperación, esta en nivel "1", es decir que en la medición previa estaba en un nivel inferior en cuanto a esto, es posible que todas las maniobras del gobierno por venderla la hayan hecho más atractiva como empresa y de alguna manera la hayan fortalecido de cara al mercado pues menudo negocio que representa, no solo en refinación sino también en distribución y ventas al mayor y al detal de combustibles dentro de EUA.

Por su parte PDVSA mantiene una clasificación de “BB-”, es decir, está en la misma consideración que Citgo como empresa pero en un nivel inferior dentro de la misma escala, lo que se traduce en que es aún más propensa a sufrir consecuencias ante cambios económicos, es menos estable... ¿por qué será?

Toda inversión en una empresa calificada de “BB” para “abajo” en este índice es considerada “especulativa” o “inversión de riesgo”.

Me parece que, dentro de ciertos límites, esta clasificación que hace S&P de ambas empresas es en cierto modo generosa pero eso no es lo central en esta noticia, esta nota solo sirve como confirmación de lo que se rumoreaba; el “meollo” aquí es el tema del endeudamiento de CITGO Petroleum por 1 BILLÓN DE DÓLARES para transferir esos fondos a PDVSA por la vía de prestamos entre las compañías; es decir, Citgo se endeuda por una cantidad inimaginable de dinero para financiar las ... ¿operaciones de PDVSA?, ¿las misiones que sustenta PDVSA?, ¿la raspada de olla de este régimen en aparente decadencia?, ¿la ofensiva nacional y continental del proyecto político-hegemónico de Chávez?, ¿el traspaso de divisas “duras” a Cuba?... QUÉ... qué es lo que van a financiar con ese BILLÓN de verdes... hay que recordar que cuando uno lee en inglés la palabra “Billion” se están refiriendo a “mil millones”, así pues, Citgo se está endeudando por “Un Millardito”... (ubíquense, eso es “lochas” más, “lochas” menos, que 1250 maletines de los que llevaba Antonini Wilson - entre otros - para Cristina, curiosamente en compañía de funcionarios de PDVSA)

No hay declaración oficial sobre el destino de esos fondos una vez ingresen a las arcas de PDVSA pero una cosa es segura, una vez la empresa los “ingrese” debe entregar los que no tengan destino asignado, (por ejemplo pago de deudas, compromisos contractuales, inversión, etc.), al BCV y a partir de ahí pueden empezar el circuito
que les comentaba el otro día, o pueden seguir el camino de parte de los 4 mil millones de Dólares que denunciaba Rodolfo Schmidt en su blog el otro día y que yo agregué como actualización al final de este post.

La “olla podrida” de la corrupción ha adquirido la dimensión de una “Paila Infernal” bajo la tutela y el mimoso cuidado de este régimen...

JO, JO, JO, ¡FELIZ NO-VIDAD!

Actualizo, 8:10 pm:

Otra más que salpica a PDVSA, revisen esto en la página de World-Check, - les debo la traducción -, en resumen, Wilmer Ruperti, (¿les suena el nombre?), ha sido demandado por el gobierno ruso ante un tribunal de Nueva York por cometer fraude masivo contra empresas gubernamentales rusas.

El tipo fletaba barcos a estas empresas para después "re-fletarlos" a PDVSA con una jugosa ganancia para Ruperti. La demanda es por unos 17 millones de Dólares e incluye acusaciones de forjar documentos y pago de sobornos para mantener funcionando su "arreglo".

El señor Ruperti es un conocido miembro de la llamada "élite bolivariana", un grupo de los hombres de negocio venezolanos que trabajan con el gobierno venezolano, y él está considerado como una persona cercana a numerosos personalidades consideradas (por World-check) como Personas Políticamente Expuestas...


Saludos.




9 comentarios:

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

amigo te escribo para contarte que me amenasaron en el blog de politica, que tal ya lo suprimi, pero me quisieron amedrentar, diciendome que saben quien soy, donde estoy etc...que tal? bueno luego te visito un beso

ARCENDO dijo...

Feliz Navidad a tí también:
http://lobeznox.blogspot.com/2007/12/vdeos-por-una-navidad-con-sentimiento-3.html
SALUDOS

Buensancho dijo...

Eso no lo puedes borrar Patricia, tienes que hacerlo público para que podamos repetirlo y denunciarlo entre todos

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

noreply-comment@blogger.com de este correo fue que me enviaron el comentario, lo borre por la impresión, pero lo tengo en el correo, todos los comentarios de mis blog van a mi correo, si puedes o sabes dime de quien es este correo y si se puede saber de donde proviene el comentario, voy a publicar un pos con el anonimo y por supuesto lo que opino de el, de verdad que me siento triste......es ver cristalizada la vulgar falta de libertad de este país.

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

tal ves en comparación a lo que le diran a otros debe ser una tonteria pero de igual forma, es triste, este es el anonimo:

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "...y tu que opinas???!!!!!, es loquito o se hace?!...":

Pienso que la loquita eres tu Patricia, sabemos quien eres, no te apropies de mafalda que bastante Revolucionaria que es la imagen que representa.

Publicado por Anónimo para PATRICIA Y SU DERECHO a las diciembre 18, 2007 6:54 AM

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

ya lo copie y lo publique como me dices....

Buensancho dijo...

No, esa dirección es el correo "genérico" desde el que Blogger te envia a tu correo los comentarios que se publican en tus entradas, esa dirección es de blogger; como el comentario es anónimo no tienes manera de saber quien te lo envía, en todo caso haciendo una denuncia formal a la administración de blogger y solicitando te den los datos relativos a ese comentario, en teoría deberían tener al menos el IP...

En cualquier caso, no creo que debas borrarlo, creo incluso que deberías hacer un post al respecto o poner una contestación "bien cargada" inmediatamente después.

Ninguna amenaza puede desecharse pero en los términos que está formulada ésta no creo que debas preocuparte. El punto es ver que tanto estás dispuesta a dejar que te afecte.

Aunque no me preocupado en divulgarlo mucha gente que "no me quiere" sabe quien soy y donde estoy... es inevitable, en especial cuando nunca penasmos que tendríamos que llegar a extremos de esconder nuestras identidades.

no te preocupes y no le des mas vueltas, contesta y dejalo a un lado...

Un beso.

luis dijo...

dentro de 5 años no nos va a quedar pais. Pero de alguna manera lo van a pagar.
Y hablando de todo ¿como te parece que van anular el tsj el referendun del 2-D?

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

Todo bien amigo, derrepente me entro un frio en el estomago, debe ser por que nunca me había pasado, pero ya lo supere, todo en orden, y claro que respondere, gracias por estar, no sabia a quien contarle, por que mi familia no le gustan estas cosas tu sabes, pero al saber que somos muchos y unidos me volvi a sentir tranquila. besos y abrazos, feliz navidad hohoho

Sites of Interest

Sites of Interest