martes, 11 de septiembre de 2007

Como espectros. 11S

Hoy se cumplen 6 años del genocidio de las torres gemelas.

Hoy continúa la diatriba sobre la supuesta responsabilidad del propio gobierno norteamericano en los hechos.

Hoy el mismo Bin Laden desmiente tal versión al afirmar que va a divulgar los “testamentos” de los terroristas que los perpetraron.

Hoy es estúpido prolongar esa discusión, a la luz de las consecuencias de aquellos terribles actos; el asesinato de aquellos inocentes trajo como consecuencia la multiplicación del horror y la muerte en la forma de más guerras, más ataques terroristas, más inocentes muertos a lo largo y ancho del mundo.

Hoy es claro que no habrá verdadera justicia para aquellos inocentes que murieron aquel día, ni para los inocentes que han muerto a raíz de la infame cadena de venganzas y contra-venganzas que se han sucedido desde entonces.

Los sobrevivientes de la foto, esos que cubiertos de polvo y cenizas se alejan de la escena de destrucción y muerte me hacen pensar más bien en los muertos, pues más parecen espectros que se alejan cabizbajos de nosotros, los vivos, decepcionados por la vacuidad, por el poco valor que en nuestra conciencia y en nuestro comportamiento tuvo su holocausto.

Espero que Dios haya tenido piedad de sus almas y que, cuando nos toque, la tenga por las nuestras...

Amén.


No hay comentarios:

Sites of Interest

Sites of Interest