miércoles, 12 de septiembre de 2007

Misión ¿QUÉ?

Estaba anunciado desde hace tiempo, (como todo), pero, (como todo), se dejó rodar y la gente no le prestó mayor atención.

Hace algunas semanas el presidente, haciendo uso de su “Habilitación”, (que la gente también parece haber olvidado), muy a la calladita nos escurrió el decreto # 5545 que crea y regula la “Misión Che Guevara”.

En teoría se trata de una “reformulación” de la “Vuelvan Caras” y su objetivo es la transformación del satanizado modelo económico capitalista en el promocionado modelo socialista.

Hay algunas breves notas de prensa aquí y allá en las páginas oficiales del MINCI, del MINEP y creo que también en la de la presidencia pero es en este aviso de prensa en el que se relaciona esta “nueva misión” con lo formulado en el proyecto de nueva Constitución que venimos analizando, particularmente con lo propuesto para los Artículos 87, 112, 141 y 300.

Si no los han leído pueden buscar “aquí al lado” en el sidebar la etiqueta “Reforma Constitucional” y enterarse de las modificaciones propuestas y sus implicaciones.

Este aviso de prensa lo tomé de la edición de ayer del diario “Últimas Noticias”, (lamento la pobre calidad de la imagen), y en él se lee claramente: “Con la Misión Che Guevara, el Gobierno Bolivariano se anota en el objetivo supremo de alcanzar la Misión Cristo: Pobreza Cero en el 2021” objetivo que se logrará, supuestamente con la creación del hombre nuevo.

Cualquiera con un mínimo conocimiento de la realidad histórica sabe que la “construcción del hombre nuevo” para Ernesto “Che” Guevara pasaba por la destrucción de cualquier otro “tipo de hombre” que no entrase por el aro de la “revolución” o que simplemente ésta lo señalara de “contra-revolucionario” y eso lo dejó claramente demostrado mientras dirigió la prisión de La Cabaña con sus fusilamiento diarios al amanecer. (Que suerte Amelliach que aún no se ha inaugurado oficialmente ese sistema en Venezuela).

En los términos del ¿”pensamiento”? del Che cualquier transformación implica destrucción; ¿cuántas veces no ha citado el propio presidente eso de que para que algo nazca algo debe morir? Para que nazca el reinado de Chávez la democracia debe morir; para que nazca la economía socialista la economía del país debe morir, pues es algo que no se puede “transformar” es necesario el punto de quiebre, la parada absoluta, su erradicación y un nuevo comienzo bajo unos postulados diferentes. (¿Entenderán esto los ilusos de Fedecámaras, de la CTV?).

La oposición favorita del régimen está haciéndole el trabajo a Chávez, los que llaman a votar, a debatir, a dialogar están haciendo el papel de pendejos pues la tarea que deberían haberse impuesto es la de informar, prevenir e impedir la comisión de este golpe de estado constitucional al que nos están arreando a toda carrera.

Me imagino la emoción que deben sentir los “lanceros y lanceras” al inscribirse en una “misión” que “honra” la memoria de un asesino genocida, y puede que pronto, para alcanzar las metas supremas de la Misión Cristo, se active la “Misión Carlos Illich Ramírez” para que sin vergüenza alguna puedan pasearse los “Chacales” de la oligarquía bolivariana husmeando entre los restos y la carroña de nuestro país.


Saludos.

No hay comentarios:

Sites of Interest

Sites of Interest