martes, 4 de septiembre de 2007

PELIGRO, lo de Mundaraín es contagioso

Parafraseando al Sr. Presidente cuando presentó su proyecto de nueva Constitución ante la asamblea nacional, lo que voy a decir puede que “levante roncha... y al que le pique...pues que se rasque”.

Recién pude ver lo sucedido hoy en el teatro CADAFE, al Este de Caracas; se había convocado a “un gran debate” público del “proyecto de reforma constitucional” en la sede de ese teatro, en el que se suponía, todos los asistentes podrían manifestar su opinión o posición en torno al mencionado proyecto.

Afortunadamente el “gran debate” contó con la presencia de los medios de comunicación pues si no fuese por ellos no podría hacer esta alerta sanitaria: “PELIGRO, lo de Mundaraín es contagioso.”

Germán Mundaraín, el “DEFENSOR DEL PUEBLO”, el “GARANTE DE NUESTROS DERECHOS”, una de las “CABEZAS” de nuestro glorioso “PODER MORAL REPUBLICANO” desgranaba uno de sus sosos discursitos, (bravo Germán, así se hace, tu puedes) cuando, inopinadamente, un sujeto de la oposición se le ocurrió solicitar públicamente el "derecho" de palabra inmediatamente después que terminara de “hablar” el, precisamente, defensor de nuestros "derechos".

Con la voz atiplada por la sorpresa y la indignación el mismo “Defensor del Pueblo” le negó ese derecho, indicando que ellos no tenían nada que decir en ese “debate”, que ellos no podían participar en el... ¿gran debate público?.

EL sujeto que quería hablar insistió y ahí se armó la trifulca...

En este punto del sainete es prudente decir como se llama la obra, se llama: “La Multiplicación de los Imbéciles” y vaya como se multiplicaron.

El vector de contagio, aún en el escenario, casi aferrado al podio y al micrófono, no atinaba a articular coherencia alguna, el inoportuno opositor insistía a tontas y a locas blandiendo unos papeles que finalmente alguien le arrancó de las manos mientras se esforzaba por acercarse y subirse al escenario; el público chavista coreaba enardecido “no volverán”, “NO VOLVERÁN”, el público opositor, (si,... no estaba solo el loco ese), voceaba “derecho de palabra”, “DERECHO DE PALABRA”... El alcalde del Municipio Sucre chillaba pero no se le entendía nada...

Basta de sainete, veamos de cerca a los imbéciles:

Germán Mundaraín, el que debería defender nuestros derechos, (todos Germán, todos nuestros derechos y los de todos nosotros), fue uno de los primeros en decir hace unos días que pretender la votación de los artículos de la reforma uno por uno era una estupidez, y en eso, en el fondo, lleva razón, pero cinismos aparte Germán, si eso es una estupidez entonces nuestra Constitución vigente es estúpida... ¿te das cuenta?, es en el texto vigente del Artículo 344 donde queda establecido que al menos un tercio de la reforma tiene que ser votado Artículo por Artículo si al menos el 5% de la población votante así lo solicita, eso son 11 Artículos... ¿tanto te costaba ponerte el disfraz un segundito y defender el derecho legítimo que tenía el inoportuno opositor a expresarse en un debate público de invitación abierta?, ¿tanto? ...entonces ¿cuál es la verdadera estupidez?, ¿La del que se mete a brujo sin conocer las hierbas o la del que para conservar su puesto no hace su trabajo?

El público chavista, que se habrán quedado afónicos gritando eso de “NO VOLVERAN” como si se tratase de un mantra que obra milagros y no se dan cuenta que precisamente esta nueva Constitución que ellos están de acuerdo en no discutir y en no leer ni conocer es la que logrará que efectivamente no vuelvan, pero no que no vuelvan los opositores, sino que no vuelvan a asomarse por este país los derechos, las garantías, las propiedades, el futuro, la prosperidad y el bienestar a los que todos tenemos derecho (¿viste Germán? esos también nos los tenías que defender) que personajes trágicos Dios, con que entusiasmo, con que ferocidad renuncian a sus derechos, a sus vidas, a su libertad... y lo disfrutan, juran que se la están comiendo.... Aplausos para ellos...

El público opositor, un aguado coktail de “más de lo mismo” unos “azules” de Un Nuevo Tiempo (azul era el inoportuno) y unos “amarillos” de Primero Justicia con Ocaríz a la cabeza que, al “entubado” anti-argumento chavista de “no volverán”, oponían el karmático anti-argumento, (igualmente entubado), de “derecho de palabra” dejando sentadas las bases, en proporción de “muestra médica”, del cadalso donde serán ejecutados nuestros derechos y esperanzas; en el breve tiempo que nos queda es poco probable que esos imbéciles se den cuenta que participar en el debate o peor, que participar en el referéndum es saltar al abismo y que vestir colores de guacamaya no es lo mismo que poder volar como gucamaya...y salvarse...

Los “líderes de oposición”, (en este sainete interpretados magistralmente por el inoportuno y Ocariz), que no se con que aviesas intenciones insisten en ser la “oposición predilecta” del régimen, (desde que José Vicente Rangel los sedujo les ha encantado su papel), entubando la voluntad de sus seguidores y partidarios y llevándolos, bajo premisas reconocidamente falsas, al abismo de un nuevo fraude electoral; como si en verdad importase cuantos somos en la vida real ante una maquinaria electoral que ya tiene prefijados los resultados de cualquier contienda; como si pudiésemos darnos el lujo de someternos a otra estafa para así tener más tiempo de planificar y prepararnos para la próxima, sin tomar en consideración que nunca más tendremos otra oportunidad de que “nos estafen”... (es que ni eso nos van a dejar)...

Finalmente el Alcalde de Sucre José Vicente Rangel ... “Júnior”, que ... que fastidio chico, en que paquetes te meten, con lo que te gustaría pasar agachadito... lo único que se le entendía cuando increpaba a Ocaríz era algo así como “es que tu quieres montar un show”,... “es que tu quieres montar un show”,... “es que tu quieres montar un show”... y lo repetía y lo repetía como una de esas muñequitas a las que uno jala de una cuerdita y largan su parlamento, hasta que “el público chavista”, acondicionamiento de Pavlov mediante, hizo ejercicio de su ¿exclusivo? “Derecho a la Violencia”, (este si que es defendido por Germán) y sacó de la sala a empujones a todo el mundo, a los opositores, a los despistados y a los mirones... fin del sainete...

Yo cumplo con mi deber de advertirles: “PELIGRO, lo de Mundaraín es contagioso”, la única cura conocida es la defensa de la voluntad, la única vacuna disponible es la toma de conciencia; y ojo, esta enfermedad es como las venéreas: si se contagian es por imbéciles...

Saludos. (Cuídense esas ronchas...)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente bochornoso el espectaculo en el Teatro CADAFE esta tarde, no se quien la puso mas si el Defensor dle Puesto o el Alcalde Rangel,quien le decia sandeces a Oscariz de primero justicia, quien solo le pedia un derecho de palabra, al igual que el pana que interrumpio al Defensor,pantallero, fascista, saboteador, fueron de los tantos calificativos que salieron de la boca del alcaloide, jajajajajaja, y por supuesto las hordas de enajenados que gritaban sus consignas de siempre,no volveran, etc,etc,patetico!!!!!!

Buensancho dijo...

Patético y peligroso mi pana, la receta perfecta para convertirnos a todos en "esclavos"... gracias por la visita y por participar.

Sites of Interest

Sites of Interest