sábado, 22 de septiembre de 2007

Test de Ideología

Siempre me gusta curiosear los blogs de los amigos que me visitan, hoy he visitado el blog de Día Civil y entre otra cosas me he encontrado un vínculo a un test que han montado en la página de UNIVISIÓN para "determinar", en cuanto a "posición ideológica", que tan a la izquierda o a la derecha estamos en lo económico o que tan libertarios o autoritarios somos en lo que respecta a nuestra "conciencia" politico-social.

Como pueden imaginar la validez formal del test es discutible pero no deja de ser una curiosidad lúdica a la que uno puede dejarse tentar.

Según este "instrumento" mi deriva entre izquierda y derecha es "cero", es decir que estoy en el mero centro ideológico en cuanto a lo económico aunque totalicé 20 puntos en la escala hacia lo "totalitario"... siempre lo he dicho: "Gracias Dios por no darme ningún poder" jajaja.

Como sea, distráiganse un poco con este brevísimo test, (20 preguntas de selección múltiple en linea) y entérense en que punto del esquema están y que tan cerca de la valoración de varios personajes conocidos quedaron

Saludos.

3 comentarios:

zel dijo...

Hola querido Buensancho, ante todo nada de perdón por el diálogo, que aunque virtual, es rico y sincero. Además, antes de entrar y dejar mi comentario, hice el test, así que resulta que segun él, soy Libertaria de izquierdas, bién, ya ves, no se si será fiable pero... La verdad es que siempre me reconozco en aventuras de este tipo. Yo entiendo muy bién tus demandas, y el porqué del ejemplo que me propones. Y resulta muy claro lo de comparar una suerte de dictadura cuando alguien quiere autoproclamarse "vitalicio", entiendo que a la manera de Fidel, quizás? Lo que sucede es que aquí, com bién sabes, estamos bastante hartos de políticas neoliberales que nos estan proponiendo los gobiernos y equipos que, autoproclamándose de centro, o de centro derecha, incluso alguno socialdemócrata, actuan a la manera de la derecha rancia, sin tener un dictador vivo, tenemos su sombra en muchos de los estamentos del funcionariado que siguen imponiendo sus leyes y sus formas de proteger el capitalismo feroz y olvidarse de los derechos básicos, que sólo cumplen en los mínimos, cuando los impuestos que se pagan son lo suficientemente elevados como para tener una política social digamos que mas enfocada hacia la izquierda. No sé si sé explicarme bién, la óptica es muy distinta, ustedes han sufrido mucho de abandono por todos los lados. De hecho, Catalunya siempre ha tenido un acercamiento emocional hacia la otra parte de América, no la del norte, aquí no se simpatiza nada con EEUU i en cambio hay mucho cariño y mucha sensación de cercanía hacia los países de habla hispana, quizas porqué de algún modo los sentimos "fagocitados", ninguneados por los ianquis, me explico? Bueno, saludos cariñosos, seguimos en contacto con gusto.

Anónimo dijo...

Buensancho:
De Literanova vine a hacer una visita. Hice el "test" y me calificó de -30 en izquierda o derecha y de 10 en cuantoa autoritarismo, es decir, muy cerca del centro sin llegar a ser absolutamente equilibrado. Muy interesante. Un saludo.
Eduardo Casanova.

mgcamacho dijo...

Gracias por citar mi blog.
Vaya que es curioso lo que pasa por encontrar tu blog por medio del PlayBlogger.

Estaré visitando el blog.

Sites of Interest

Sites of Interest